Autor Tema: Ayuda para configurar Prune con java3d  (Leído 4062 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Ayuda para configurar Prune con java3d
« on: 17 abr 2010, 07:08 am »
Buenas,

acabo de descubrir una de esas joyitas que me encanta a mi, Prune. Un programa para ver y gestionar rutas gps con mapas de OpenStreetMap.org, perfiles, geolocalización de fotos y demás cosas relacionadas. Tal vez no tan profesional como Viking en lo que a editar rutas se refiere, pero más sencillo de usar y más avanzado en la parte de fotografías.

Bueno, una de las opciones es ver la ruta en 3D. Según la página necesita de las bibliotecas 3D de java, pero yo las tengo instaladas y he preparado un sh para lanzar el programa actualizando los paths, y ni aún así me las reconoce.

Código: [Seleccionar]
export CLASSPATH=.:/home/colegota/programas/j3d/lib/ext/j3dcore.jar:/home/colegota/programas/j3d/lib/ext/j3dutils.jar:/home/colegota/programas/j3d/lib/ext/vecmath.jar
export LD_LIBRARY_PATH=/home/colegota/programas/j3d/lib/i386
/usr/bin/prune

Cuando desde el programa selecciona la lista en 3D me dice que necesita la j3d. Como que no sabe que la tiene.

La otra posibilidad que no veo claro en la página es que hubiera que compilarlo usando las librerías, pero por si es otra cosa prefiero preguntar primero.

¿Ideas? :??

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ayuda para configurar Prune con java3d
« Respuesta #1 on: 14 may 2010, 07:12 am »
¿Ideas? :??
Este mes he comprado la Linux Magazine y viene un artículo sobre Prune. Y dice...

Cita
... para habilitar el presentador 3D de datos GPS en tiempo real, deberemos instalar las librerías 3D Java. Para instalarlas, descargamos el instalador .bin y seguimos las instrucciones del fichero README.TXT.

Igual no te es de mucha ayuda, pero no se me ocurre nada más... :sonroja2:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ayuda para configurar Prune con java3d
« Respuesta #2 on: 14 may 2010, 18:11 pm »
No es de ayuda porque es lo que ya hice, pero se agradece el intento. :colegas:

Como no tengo tiempo de nada sigo con el Viking que más o menos lo controlo. Pero un día me pondré con este también que promete. Pero no por lo de las vistas 3D que no me preocupan mucho, sino por las prisas.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Ayuda para configurar Prune con java3d
« Respuesta #3 on: 15 may 2010, 07:38 am »
El PATH se refiere siempre al directorio. Tu estas incluyendo el nombre de los archivos. Añade solo el directorio donde estan y listo. Debería funcionar.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ayuda para configurar Prune con java3d
« Respuesta #4 on: 16 may 2010, 13:23 pm »
El PATH se refiere siempre al directorio. Tu estas incluyendo el nombre de los archivos. Añade solo el directorio donde estan y listo. Debería funcionar.

Temo que para el CLASPATH no. Está copiado del readme. He probado por si acaso, pero no funciona.

Gracias por el intento.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]