Autor Tema: Aquí uno nuevo  (Leído 8434 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Aquí uno nuevo
« on: 16 abr 2010, 15:14 pm »
Pues eso, que después de unos meses de lector de vuestros posts, sobretodo los de consejos y tutoriales para gimp, escondidito al otro lado de la pantalla, he decidido "dar la cara" y presentarme oficialmente. Me llamo Climent, vivo en un pueblo cerca de Barcelona y hace casi cuatro años me pasé desde el lado oscuro al mundo Ubuntu, concretamente desde la versión Feisty Fawn, y esperando descargar la Lucid Lynx. En cuanto a la fotografía, hace casi un año me afilié a la asociación fotográfica de mi población y ahí, presentando una foto mensual a concurso interno, y algunas a la Federació Catalana de Ftogorafía, me ha ido entrando el gusanillo de afotar.
Cuando estaba "al otro lado" he de reconocer que me era más fácil, hacía mis retoques y pinitos con el PS, pero con Ubuntu y Wine no he conseguido que funcione. Pese a todo, estoy decidido a salir del paso usando exclusivamente Gimp, al que ya le estoy cogiendo el tranquillo, pero hay muchas cosas que todavía no resuelvo.
Por eso, estoy seguro que con vuestra ayuda y consejos lo conseguiré.
Ahora, intentaré colgar algunas de mis fotos para someterme a vuestro juicio.

Saludos y nos encontramos en los posts
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Aquí uno nuevo
« Respuesta #1 on: 16 abr 2010, 15:22 pm »
Salud, climent:
Y bienvenido al lado libre de la fotografía. q:)
Espero que, entre todos, podamos resolver tus dudas y que tú colabores de igual manera con las nuestras. :-)

Ahora, intentaré colgar algunas de mis fotos para someterme a vuestro juicio.
Pues vamos a verlas... :)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Aquí uno nuevo
« Respuesta #2 on: 16 abr 2010, 15:57 pm »
Buenas,

Bienvenido climent q:) , que usted lo pase bien.

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Aquí uno nuevo
« Respuesta #3 on: 16 abr 2010, 16:32 pm »
Bienvenido a FotoLibre. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Aquí uno nuevo
« Respuesta #4 on: 16 abr 2010, 17:11 pm »
Bienvenido y que usted lo pase bien

badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Re: Aquí uno nuevo
« Respuesta #5 on: 16 abr 2010, 18:50 pm »
Buenas climent  :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Aquí uno nuevo
« Respuesta #6 on: 16 abr 2010, 20:03 pm »
Hola climent,

Se bienvenido, ya sabes que aqui, estamos para aprender y enseñar

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Aquí uno nuevo
« Respuesta #7 on: 16 abr 2010, 21:05 pm »
bien venido al club
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Aquí uno nuevo
« Respuesta #8 on: 16 abr 2010, 22:08 pm »
Bienvenido socio, que te diviertas  :chin:

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: Aquí uno nuevo
« Respuesta #9 on: 17 abr 2010, 01:50 am »
Bienvenido, a mí me paso como a vos, leí mil veces el tutorial de ufraw hasta que decidí entrar a la comunidad, es un gran foro.

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Aquí uno nuevo
« Respuesta #10 on: 17 abr 2010, 10:59 am »
Muchas gracias a tod@s por la acogida. De hablar de software libre, me olvidé de comentar mis herramientas. NO tengo una cámara reflex, sino una "bridge", o sea una compacta con ultra zoom, la Fuji FinePix 1000fd, con la que, excepto enfoque manual, tengo todo el resto (balance de blancos, control de velocidad y apertura, bracketing de exposición, etc.), y no tiene raw, sino jpg directo, así que de ufraw y demás como si nada. En definitiva, que mis carencias en técnica las he de suplir con creatividad  :yahoo:
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Aquí uno nuevo
« Respuesta #11 on: 17 abr 2010, 12:09 pm »
Bienvenido, seguro que entre todos podemos aclara algunas de las dudas que tengas. Y estamos esperando a ver tus fotos. Un saludo
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Aquí uno nuevo
« Respuesta #12 on: 17 abr 2010, 18:09 pm »
y no tiene raw, sino jpg directo, así que de ufraw y demás como si nada. En definitiva, que mis carencias en técnica las he de suplir con creatividad  :yahoo:
También te evitarás algunos quebraderos de cabeza  ;) No te preocupes, todo vale para hacer buenas fotos, lo importante no es la cámara sino el camarero  :)))

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Aquí uno nuevo
« Respuesta #13 on: 17 abr 2010, 19:31 pm »
Hola climent y bienvenido al foro.  q:)

Seguro que te vas a entretener en este sitio.

y no tiene raw, sino jpg directo, así que de ufraw y demás como si nada. En definitiva, que mis carencias en técnica las he de suplir con creatividad  :yahoo:
También te evitarás algunos quebraderos de cabeza  ;) No te preocupes, todo vale para hacer buenas fotos, lo importante no es la cámara sino el camarero  :)))

Totalmente de acuerdo.  :-)

Un saludo,

Andoni

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Aquí uno nuevo
« Respuesta #14 on: 21 abr 2010, 18:36 pm »
...y no tiene raw, sino jpg directo, así que de ufraw y demás como si nada. En definitiva, que mis carencias en técnica las he de suplir con creatividad  :yahoo:
Tranquilo, yo todavía no se manejar muy bien el raw, sacarle el partido que se puede. Le estaba pillando el tranquillo, y por falta de tiempo dejé de trabajarlo, y se me ha medio olvidado :ejem:. Habrá que volver a ponerse las pilas.

Bienvenido Climent ;)