Autor Tema: Aquí uno nuevo  (Leído 5871 veces)

climent

• Milenari@
  • *
  • proyecto de fotógrafo que proyecta fotografías
    • Pintant la llum
Aquí uno nuevo
« on: 16 abr 2010, 15:14 pm »
Pues eso, que después de unos meses de lector de vuestros posts, sobretodo los de consejos y tutoriales para gimp, escondidito al otro lado de la pantalla, he decidido "dar la cara" y presentarme oficialmente. Me llamo Climent, vivo en un pueblo cerca de Barcelona y hace casi cuatro años me pasé desde el lado oscuro al mundo Ubuntu, concretamente desde la versión Feisty Fawn, y esperando descargar la Lucid Lynx. En cuanto a la fotografía, hace casi un año me afilié a la asociación fotográfica de mi población y ahí, presentando una foto mensual a concurso interno, y algunas a la Federació Catalana de Ftogorafía, me ha ido entrando el gusanillo de afotar.
Cuando estaba "al otro lado" he de reconocer que me era más fácil, hacía mis retoques y pinitos con el PS, pero con Ubuntu y Wine no he conseguido que funcione. Pese a todo, estoy decidido a salir del paso usando exclusivamente Gimp, al que ya le estoy cogiendo el tranquillo, pero hay muchas cosas que todavía no resuelvo.
Por eso, estoy seguro que con vuestra ayuda y consejos lo conseguiré.
Ahora, intentaré colgar algunas de mis fotos para someterme a vuestro juicio.

Saludos y nos encontramos en los posts
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-55, 55-200, 35 f/1.8, 18/200 Tamron

invisible

• Moderador
  • Palizas oficial
  • ¡¡¡Semen retentivus, venenum est!!!
    • INVItARTE
Re: Aquí uno nuevo
« Respuesta #1 on: 16 abr 2010, 15:22 pm »
Salud, climent:
Y bienvenido al lado libre de la fotografía. q:)
Espero que, entre todos, podamos resolver tus dudas y que tú colabores de igual manera con las nuestras. :-)

Ahora, intentaré colgar algunas de mis fotos para someterme a vuestro juicio.
Pues vamos a verlas... :)
"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."

Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

• Palizas oficial
  • *
« Respuesta #2 on: 16 abr 2010, 15:57 pm »
Buenas,

Bienvenido climent q:) , que usted lo pase bien.

Ta lu3go

Colegota

• Palizas oficial
  • *
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
« Respuesta #3 on: 16 abr 2010, 16:32 pm »
Bienvenido a FotoLibre. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

• Colaborador
  • Cuatrimilenario
« Respuesta #4 on: 16 abr 2010, 17:11 pm »
Bienvenido y que usted lo pase bien

badu

• Consolidad@
« Respuesta #5 on: 16 abr 2010, 18:50 pm »
Buenas climent  :-)

jofial

• Palizas oficial
  • *
  • Φ el · sobre la y
« Respuesta #6 on: 16 abr 2010, 20:03 pm »
Hola climent,

Se bienvenido, ya sabes que aqui, estamos para aprender y enseñar

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Culdesac

• Trimilenari@
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
« Respuesta #7 on: 16 abr 2010, 21:05 pm »
bien venido al club
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

• Moderador
  • Palizas oficial
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
« Respuesta #8 on: 16 abr 2010, 22:08 pm »
Bienvenido socio, que te diviertas  :chin:

Rigo

• Consolidad@
« Respuesta #9 on: 17 abr 2010, 01:50 am »
Bienvenido, a mí me paso como a vos, leí mil veces el tutorial de ufraw hasta que decidí entrar a la comunidad, es un gran foro.

climent

• Milenari@
  • *
  • proyecto de fotógrafo que proyecta fotografías
    • Pintant la llum
« Respuesta #10 on: 17 abr 2010, 10:59 am »
Muchas gracias a tod@s por la acogida. De hablar de software libre, me olvidé de comentar mis herramientas. NO tengo una cámara reflex, sino una "bridge", o sea una compacta con ultra zoom, la Fuji FinePix 1000fd, con la que, excepto enfoque manual, tengo todo el resto (balance de blancos, control de velocidad y apertura, bracketing de exposición, etc.), y no tiene raw, sino jpg directo, así que de ufraw y demás como si nada. En definitiva, que mis carencias en técnica las he de suplir con creatividad  :yahoo:
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-55, 55-200, 35 f/1.8, 18/200 Tamron

redy

• Moderador
  • Bimilenari@
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
« Respuesta #11 on: 17 abr 2010, 12:09 pm »
Bienvenido, seguro que entre todos podemos aclara algunas de las dudas que tengas. Y estamos esperando a ver tus fotos. Un saludo
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...

tat

• Moderador
  • Palizas oficial
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
« Respuesta #12 on: 17 abr 2010, 18:09 pm »
y no tiene raw, sino jpg directo, así que de ufraw y demás como si nada. En definitiva, que mis carencias en técnica las he de suplir con creatividad  :yahoo:
También te evitarás algunos quebraderos de cabeza  ;) No te preocupes, todo vale para hacer buenas fotos, lo importante no es la cámara sino el camarero  :)))

kallh

• Bimilenari@
  • **
« Respuesta #13 on: 17 abr 2010, 19:31 pm »
Hola climent y bienvenido al foro.  q:)

Seguro que te vas a entretener en este sitio.

y no tiene raw, sino jpg directo, así que de ufraw y demás como si nada. En definitiva, que mis carencias en técnica las he de suplir con creatividad  :yahoo:
También te evitarás algunos quebraderos de cabeza  ;) No te preocupes, todo vale para hacer buenas fotos, lo importante no es la cámara sino el camarero  :)))

Totalmente de acuerdo.  :-)

Un saludo,

Andoni

Rulo

• Milenari@
  • *
« Respuesta #14 on: 21 abr 2010, 18:36 pm »
...y no tiene raw, sino jpg directo, así que de ufraw y demás como si nada. En definitiva, que mis carencias en técnica las he de suplir con creatividad  :yahoo:
Tranquilo, yo todavía no se manejar muy bien el raw, sacarle el partido que se puede. Le estaba pillando el tranquillo, y por falta de tiempo dejé de trabajarlo, y se me ha medio olvidado :ejem:. Habrá que volver a ponerse las pilas.

Bienvenido Climent ;)