Autor Tema: Preludio a la comunión (2)  (Leído 5717 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Preludio a la comunión (2)
« on: 17 abr 2010, 07:25 am »
Como ya he puesto en el otro mensaje hicimos una sesión en un bonito lugar que se llama Port-Saplaya. Está como a unos 4 km de Valencia en dirección a Barcelona y es un puerto interior en una urbanización.

La modelo hizo de todo menos colaborar. Las caras están para ponerse a llorar y miraba al lado contrario de donde le pedías. Vamos que te rompía todas las reglas. Pero para la santa están perfectas para el album de comunión no oficial.

Por cierto. Por primera vez en mi vida he retocado por capas multiplicando para oscurecer sobre todo el cielo y luego con un pincel ir borrandole un poco de opacidad a las zonas que deben quedar más claras. Se que no me quedó perfecto, pero me siento orgulloso de haberlo intentado.






¿Sugerencias para cuando las repita?

A.- La foto en si.

B.- Como convencer a la modelo para que no haga esas caras

C.- Lo de revisar el ISO y el sensor, creo que tengo la respuesta:  :collejas:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: Preludio a la comunión (2)
« Respuesta #1 on: 17 abr 2010, 07:52 am »
Hola, cuando una persona entrecierra los ojos así, es porque el sol le molesta , ( prueba los contraluces, pero midiendo a las sombras, ( muchas pruebas ya que no siempre sale bien, cambia de angulo, retratar a los niños siempre a la altura de sus ojos, ) también dale un toque de flash si quieres, en -1/2 ), o cerrando dos diafragmas en la cámara, pero es mejor no usar flash, y si lo usas, siempre rebotado.

También puede ser que este aburrida, piensa que para la foto siempre vas a tener tiempo. Antes disfruta el momento, con la persona que vas a fotografiar.

La linea del horizonte siempre debe estar desplazada del centro de la imagen.

A menos que quieras dar un efecto dramático no uses angular, siempre trabaja con un 90mm o + . No se , es una opinión.


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Preludio a la comunión (2)
« Respuesta #2 on: 17 abr 2010, 13:49 pm »
Hola Culdesac,

Yo creo que debéis disfrutar del "momento". Para "posados" hay que ser un profesional en los dos sentidos (el que toma la fotografía y el que posa), para lo demás, mejor divertirse y captar esos momentos auténticos de tu hija.

No he visto ha nadie reírse de una foto de posado de comunión. En cambio comentar y reír las correspondientes a la fiesta o los preparativos... Asi que tu decides que es lo que quereís  :ah: inmortalizar  :ah:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Preludio a la comunión (2)
« Respuesta #3 on: 17 abr 2010, 18:05 pm »
Hola, cuando una persona entrecierra los ojos así, es porque el sol le molesta
Exacto  :-) un truco: pídele que mantenga los ojos cerrados y que tu le avisarás para que los abra, en cuanto le avises dispara.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Preludio a la comunión (2)
« Respuesta #4 on: 17 abr 2010, 19:05 pm »
Buenas,

Como te han comentado los compañeros, disfrutar del momento, mira de hacer "unos robados" dejando a la protagonista a su aire, es posible que consigas fotografías muy interesantes, la naturalidad es una de las claves.

Ta lu3go

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: Preludio a la comunión (2)
« Respuesta #5 on: 18 abr 2010, 17:59 pm »
La tercera foto me gusta, es interesante.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Preludio a la comunión (2)
« Respuesta #6 on: 18 abr 2010, 19:03 pm »
Hola, culde...
Según veo, creo que tendrías que decantarte por la línea de la primera y la tercera, es decir, nada de posados, eso déjalo para fotos más formales y aprovecha el truco que te comenta tat (yo ya me lo he apuntado para la próxima... :nota:)
Y dile a merillein que está muy guapa. :)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Preludio a la comunión (2)
« Respuesta #7 on: 20 abr 2010, 10:29 am »
Y dile a merillein que está muy guapa. :)

Un poco más y nos toca pasar a la sección de novias porque ya es una mujercita en todos los sentidos, aunque sólo tiene 9 años, ya es más alta que su madre y puesta al lado de su hermano parece más su novia que su hermana.

En fin, voy a seguir poniendo fotos
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Preludio a la comunión (2)
« Respuesta #8 on: 20 abr 2010, 10:45 am »
Buenas,

Un poco más y nos toca pasar a la sección de novias porque ya es una mujercita en todos los sentidos...

Todo llegará, disfruta todo lo que puedas ahora que cuando te des cuenta la estás llevando al altar, el tiempo, aunque no lo parezca, pasa volando.

Ta lu3go