Autor Tema: Libeluas Amorosas  (Leído 5740 veces)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Libeluas Amorosas
« on: 29 oct 2006, 17:38 pm »
Las libélulas son insectos que se caracterizan por sus colores brillantes y llamativos. Las alas son generalmente transparentes y membranas, con nerviaciones aparentes. Son insectos depredadores que cazan "al vuelo". El movimiento rápido y sonoro de sus alas ha hecho que a estos insectos se les denomine comúnmente helicópteros. El tamaño de las libélulas oscila entre 19 y 190 mm. Poseen ojos muy desarrollados que se disponen de forma prominente a ambos lados de la cabeza mientras que las antenas tienen un tamaño muy reducido. Poseen aparatos bucales masticadores. En las ninfas es muy característica la presencia de una estructura denominada máscara a modo de cuchara retráctil que proyectan con fuerza y rapidez hacia adelante para capturar a sus presas.

 Son insectos terrestres en su fase adulta aunque muy ligados al agua, siendo las ninfas de vida acuática. Las hembras depositan los huevos en el agua o en pequeñas grietas abiertas en los tallos de las plantas aéreas o acuáticas. Las ninfas son depredadoras y se alimentan de pequeños animales acuáticos. Una vez completado su desarrollo, salen del agua, trepan por el tallo de una planta y realizan la muda que les transforma en adultos. El ciclo vital de las libélulas suele completarse en un año. El comportamiento del apareamiento es muy característico: los machos poseen en la parte terminal del abdomen unas abrazaderas con las que las que sujeta a la hembra por detrás de la cabeza. En esta postura pueden volar un tiempo hasta posarse en el suelo o en alguna planta donde tiene lugar el apareamiento. Para ello, la hembra curva su abdomen para recoger el esperma del macho, con lo cual forman un círculo. A esta curiosa postura de cópula se le denomina rueda de apareamiento.

Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Libeluas Amorosas
« Respuesta #1 on: 30 oct 2006, 06:34 am »
Buena foto, y muy curiosa. Un poco indiscreta, eso si  ;D
No sabía que cazaran al vuelo, gracias por la explicación.

Creo que te has equivocado de subforo, deberías haberlo posteado en:  Desnudo (Completo o parcial, semi-desnudo, ropa interior o erótica en general;)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Libeluas Amorosas
« Respuesta #2 on: 30 oct 2006, 06:45 am »
El comportamiento del apareamiento es muy característico: los machos poseen en la parte terminal del abdomen unas abrazaderas con las que las que sujeta a la hembra por detrás de la cabeza. En esta postura pueden volar un tiempo hasta posarse en el suelo o en alguna planta donde tiene lugar el apareamiento. Para ello, la hembra curva su abdomen para recoger el esperma del macho, con lo cual forman un círculo.

Más que un círculo, como sujetan la cabeza por la parte de atrás suele producirse una inflexión hacia adentro, que más bien parece un corazón, como en esta foto buscada en google http://www.fotomaf.com/albums/Insectos/ODLibelulas.jpg

Muy chula tu foto, aunque por el tamaño del macho no se haya formado un corazón, si es que al tamaño, a veces si que importa :-) eso si, veo que en el reino animal no hay discriminación por el color de la piel :-)

No tengo ninguna crítica negativa. Yo cuando sea mayor quiero hacer fotos como las vuestras :-) me gusta como está desenfocado el fondo y como destaca el color rojo de la libélula sobre el verde. ¿No has probado a recortarla de otra forma, quizá en vertical?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...