Autor Tema: Acueducto  (Leído 9831 veces)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Acueducto
« Respuesta #15 on: 12 abr 2010, 11:20 am »
Hola Charly:

A mi me gusta la foto como está, con color , con personajes, aunque sería también una excelente toma para procesar en blanco y negro. Si quieres monumentos sin personajes existe la técnica del trípode y la velocidad lenta. ¿Que me sobra? la pelota. Los personajes, que parecen un padre y su hijo no va mal al tema, además de dar dimensión humana al monumento , puede tener el significado del paso de las generaciones, de la herencia cultural, no los eliminaría. Aunque si es cierto que, dándoles ese significado, también convendría que tuviesen más protagonismo, como dice Jofial. De todas formas, mejor dejarlos que clonarlos.

Saludos.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Acueducto
« Respuesta #16 on: 12 abr 2010, 14:17 pm »
... pero no se que le puede o le sobra a la foto para que tenga "personalidad"
Depende de la fotografía; en unas puede ser el instante, en otras la composición, en otras el motivo... lo que tengo claro es que, para mí, una fotografía es  b u e n a  cuando, nada más verla, hace que me quede un rato admirándola, en cambio, si tengo que esforzarme en buscar qué tiene o deja de tener... esa no es.

¿estoy satisfecho? pues no, el día que este completamente satisfecho de una fotografía , cuelgo los bártulos. "no jodas Invi" tu sabes que siempre le encuantras algo a las fotos para que mejorasen, o que después de hacerla siempre te queda la duda de haber cogido otro angulo, de revelarla de otra forma etc etc.
Pues yo tengo dos o, como mucho, tres fotografías de las que estoy satisfecho, y lo único que he colgado son, precisamente, esas fotografías. ¿Fallos? Por supuesto que tienen fallos, las mías más que ninguna, al menos yo los veo antes que nadie, pero no los digo para que no me hagáis ver lo malo que soy, que eso ya lo sé yo... :P
Está bien ser exigente con uno mismo, pero sé que antes de frustrarme por no conseguir el dominio de ciertos aspectos técnicos, prefiero apartar un poco la cámara, sentarme con una cerveza bien fría y luego, si se tercia, ya cogeré otra vez la cámara... :chin:

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Acueducto
« Respuesta #17 on: 12 abr 2010, 14:37 pm »
Muchas gracias Invi, ahora me aclaras muchas mas cosas. Otra para ti  :chin:

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Acueducto
« Respuesta #18 on: 12 abr 2010, 20:36 pm »
Muy chula Charly y para mi las personas le dan escala al conjunto  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio