Autor Tema: I Open Internacional de Boulder en Mendiexpo06  (Leído 21375 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
I Open Internacional de Boulder en Mendiexpo06
« on: 26 oct 2006, 17:13 pm »
En el marco de la feria de montaña Mendiexpo en Irun se celebró el I Open Internacional de Boulder organizado por la federación vasca.
Para los que no lo sepan el boulder es:
"Modalidad de escalada consistente en trepar rocas de escasa altura y gran dificultad que no requiere el uso de cuerda, bien como juego o como entrenamiento. En la actualidad, esta actividad está tomando forma como modalidad de escalada en sí misma, con su propia copa del mundo."


Para las competiciones se preparan pequeños rocódromos con vías muy cortas y explosivas de gran dificultad. Se equipan con pocas presas (algunas tienen una puntuación especial) y cada vía se denomina "problema". Quien más problemas y en menos tiempo solucione, es el campeón.


De entre los participantes en este Open se pueden destacar a Dani Andrada (alias Mr.8a) y a Irati Anda o Dalia Ojeda, campeones de diversas competiciones nacionales y en el caso de Andrada, uno de los mejores del mundo.


Entre la gente joven Erik Lopez, con solo 16 años dejó un muy buen sabor de boca con su tercer puesto.


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: I Open Internacional de Boulder en Mendiexpo06
« Respuesta #1 on: 26 oct 2006, 17:13 pm »
Esther Lopez (3ª) y Josebe Zarautz también tuvieron una buena actuación.



Aunque el espectáculo de la tarde fue ver como Dani Andrada era el único en superar este problema, con una pirámide muy "escurridiza", aquí los equipadores se lucieron.


A los que os pique el gusanillo de la escalada os recomiendo probar esta modalidad que indudablemente es la más segura y barata de todas  ;) aunque igual de dura.


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: I Open Internacional de Boulder en Mendiexpo06
« Respuesta #2 on: 26 oct 2006, 18:42 pm »
JOER tio, me reafirmo estás hecho un reportero dicharachero ;D ;D ;D

Me ha encantado tu reportaje, bien documentado y bien fotografiado ;). Me quedo con la foto en BN del dorsal 21, genial la diagonal que pillaste. Por cierto tu llevas un flash o una antorcha  8) 8) 8) 8) Se le ven los caretos al público y están la leche de lejos, no sé yo cómo les sentaba a los escaladores que los frieras en pleno "PROBLEMA".

No había oído hablar de esta modalidad hasta el pasado puente que estuve en Albarracín y se estaba celebrando un campeonato en un paraje rocoso conocido como "Pinares de Rodeno" al parecer este tipo de roca además de ser rojo intenso y contrastar enormente con el verde de los pinos por eso esta catalogado como Paisaje Protegido, las rocas son idóneas para esta modalidad de escalada. Habían cientos de escaladores y todos llevaban una colchoneta a la espalda a modo de tortuga Ninja  :D :D :D. Tuve que parar el coche y preguntarles que narices estaban haciendo  :D :D :D
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: I Open Internacional de Boulder en Mendiexpo06
« Respuesta #3 on: 26 oct 2006, 19:33 pm »
JOER tio, me reafirmo estás hecho un reportero dicharachero ;D ;D ;D
Si como la rana Gustavo  :D

Por cierto tu llevas un flash o una antorcha  8) 8) 8) 8) Se le ven los caretos al público y están la leche de lejos, no sé yo cómo les sentaba a los escaladores que los frieras en pleno "PROBLEMA".
Llevo un flash, un SB-800, lo más cañero de nikon y además suelo sobrexponer 1 y 1/3 osea que aprovecho mucha luz, luego el revelado del RAW por zonas... ya sabes. ;)

No había oído hablar de esta modalidad hasta el pasado puente que estuve en Albarracín y se estaba celebrando un campeonato en un paraje rocoso conocido como "Pinares de Rodeno"
Es una de las mecas del boulder en España, y encima se ha llegado a un acuerdo con el patronato que gestiona el parque para regular la práctica del boulder  ;) osea que perfecto.

Habían cientos de escaladores y todos llevaban una colchoneta a la espalda a modo de tortuga Ninja
Es el crash-pad, se escala a poca altura pero a veces en zonas muy desplomadas y una buena caida sobre los riñones puede ser criminal. Además hay algunos "locos" para los que la expresión "poca altura" es un poco relativa  ::)

Gracias por la visita y tus comentarios, un abrazo Tomy.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: I Open Internacional de Boulder en Mendiexpo06
« Respuesta #4 on: 26 oct 2006, 20:09 pm »
JOER tio, me reafirmo estás hecho un reportero dicharachero ;D ;D ;D
:D :D :D me acabo de acordar de que seguramente publique alguna en la revista con la que suelo colaborar, porque van a hacer un artículo de la feria.

victorin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 59
Re: I Open Internacional de Boulder en Mendiexpo06
« Respuesta #5 on: 05 feb 2007, 17:13 pm »
Muy bueno el foto-reportaje tat. Felicitaciones!!
----------------------------------------------------------------------------
Víctor Adrián Amelotti

Slackware 11.0 - Kernel 2.6.13
http://www.slackware.com/

Usuario de Linux registrado #392510
http://counter.li.org/

¿Qué es linux? ---> http://www.getgnulinux.org/es/

Alta Gracia - Córdoba - Argentina
----------------------------------------------------------------------------

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: I Open Internacional de Boulder en Mendiexpo06
« Respuesta #6 on: 08 feb 2007, 14:05 pm »
Me gustan estas fotos, claro que donde esté unas montañas de verdad.... :-)
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: I Open Internacional de Boulder en Mendiexpo06
« Respuesta #7 on: 09 feb 2007, 05:53 am »
Me gustan estas fotos, claro que donde esté unas montañas de verdad.... :-)
Pues si, tu lo has dicho  8) 8) 8) 8) 8)
De hecho uno de los mayores problemas de esta gente es que a veces se especializan mogollón en los paneles de resina y no catan roca ni locos. Date cuenta de que muchos son profesionales y están de competición en competición por lo que se concentran solo en una especialidad para depurar su técnica.
En este caso Dani Andrada es la excepción, porque se dedica sobre todo a la roca, por eso sus resultados en compes no son los que eran hace unos años.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: I Open Internacional de Boulder en Mendiexpo06
« Respuesta #8 on: 14 mar 2007, 17:09 pm »
Bueno a veces no sabes qué es mejor, lo digo porque hay deportes de montaña que si se hacen de forma intensiva como estas competiciones en espacios naturales sensibles, con especies que se pueden ver afectadas como aves u otras, pues mejor en la resina. No digo que sean malos los deportes de montaña Tat, pero tu sabes como yo que si se hace con moderación, pero en la última que vi por casualidad en Teruel, como te comentaba, no faltaron la bebida y algunos elementos de los que mejor no hablar, que somos ya mucha gente y cada vez que se organizan competiciones grandes, dicese: alpinismo, esquí, parapente (y yo tengo uno), triatlon, bici, senderismo, y un laaaaaaargo etc. al final entre unos y otros se acaba fastidiando a quien menos culpa tiene el medio natural.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: I Open Internacional de Boulder en Mendiexpo06
« Respuesta #9 on: 14 mar 2007, 18:48 pm »
Totalmente de acuerdo con lo que dices. La masificación es lo que produce mayor degradación en los deportes de montaña sobre todo porque estadisticamente aumenta el numero de indeseables. Estoy cansado ya del rollo del escalador sentado en la repisa de alguna pared con el porrito y la cerveza... muy jipi y muy clásico pero totalmente pasado ya. Tengo el culo pelao de encontrame colillas en los huecos de las paredes de las vías de escalada  >:( >:( >:(
De todas formas en cuanto a los problemas con las vías de escalada en paredes donde hay nidos, el tema empieza a controlarse y a respetarse, prohibiendo la escalada en las épocas de reproducción de las aves. Supongo que no todos las respetan, pero creo que ya hay algo de conciencia.

Del mismo modo basta que cualquier entorno se convierta en Parque natural ¿protegido? para que se abarrote de gente, se destruya flora y fauna y los senderos se conviertan en pistas de gravilla.
Sin embargo todo esto es a la vez necesario para que la gente conozca la naturaleza para que la aprecie y de esa manera la respete. Es un problema de difícil solución.

Por supuesto no me quiero despedir sin recordar que hay muchísima gente que es un auténtico ejemplo en el monte y que incluso recoge la basura que se dejan otros  :)

Un saludo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: I Open Internacional de Boulder en Mendiexpo06
« Respuesta #10 on: 14 mar 2007, 18:54 pm »
Por cierto, BIENVENIDO traidor  ;D ;D ;D ;D ;D andeandabassss????

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: I Open Internacional de Boulder en Mendiexpo06
« Respuesta #11 on: 15 mar 2007, 12:48 pm »
en CUUUUUUUUUUUUUBAAAAAAAAAAAAA TÍOOOOOO que pasón, en cuantico pueda os hincho a fotillos  ;) :D :D :D :D :D

Me alegro de verte y leerte, ya tenía ganas

PD: Aunque me aguantao y he mantenido la compostura en mi respuesta   :D :D :D :D :D

Ya toy por aquí, estamos todos(as) y un montón de nuevos esto está que arde, si me descuido me toca presentarme otra vez  ;D

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: I Open Internacional de Boulder en Mendiexpo06
« Respuesta #12 on: 22 mar 2007, 06:12 am »
si me descuido me toca presentarme otra vez  ;D
Pues si, pues si, que no veas como va esto: hemos batido el record de mensajes y usuarios conectados (y eso sin asesorar tu a nadie en la configuracion de un ubuntu, ni nada  ;D ;D ;D)
Ya ves que ambientazo.

Ya estás tardando en mandar fotillos para ponernos los dientes largos. A ver esos reportajes!!

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: I Open Internacional de Boulder en Mendiexpo06
« Respuesta #13 on: 09 abr 2007, 14:56 pm »
Un saludote Tat,

Ya sabes como me alegro de saludarte después de todo lo pasado, ahora sí que estamos por aquí, espero :P :P

Ya voy subiendo fotos, por cierto esta semana santa he estado por Cazorla y creo que es un pasón, sobre todo para la gente que le gusta la Naturaleza y el monte, si no has ido estás tardando

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: I Open Internacional de Boulder en Mendiexpo06
« Respuesta #14 on: 09 abr 2007, 23:22 pm »
Pues no conozco Cazorla, pero ya me estás poniendo los dientes largos. Encima hoy veníamos de las vacaciones de Semana Santa comentando que hay que ir organizando las de verano y me estas dando ideas...

Un saludo apañero, no sabes cuanto me alegro de leerte por aquí.