Autor Tema: Necesito alguien que me pruebe un parche  (Leído 7719 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Necesito alguien que me pruebe un parche
« on: 30 oct 2006, 09:02 am »
Un amigo mío y usuario del foro, jositor, tiene una oly, la e300, y se ha currado unos parches para que el gqview funcione con los raw de olympus .ORF. Teóricamente debería funcionar con cualquier ORF, pero siempre nos queda la duda porque solo lo podemos probar con los ficheros de la e300 que es la unica que tenemos. Así que necesitamos un 'cobaya'.

Alguien que tenga linux y una oly distinta de la e300 que saque ficheros raw podría echarnos un cable instalando el gqview parcheado a ver si le funciona. La historia sería descargarse el gqview 2.1.1 o el 2.1.2 de la página de gqview luego bajarse el parche y aplicarlo y compilarlo.

Para aplicar el parche solo hay que hacer:

Código: [Seleccionar]
cd /carpeta/donde/se/ha/descomprimido/el/gqview-2.1.2
 patch -p1 </donde/esté/el/parche/gqview-oly.patch

Y luego compilar e instalar como de costumbre

Código: [Seleccionar]
./configure
make
make install

Si no quereis complicaros compilando, también aceptamos que nos mandeis un .orf para probar nosotros.

Help please, si funciona le mandaremos el parche al John Ellis para que tenga a bien incorporarlo en sucesivas versiones.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Necesito alguien que me pruebe un parche
« Respuesta #1 on: 07 nov 2006, 06:16 am »
Encontré fotos de ejemplo de la E400, E500 y la E1. Con la E1 no funciona pero con las E300, E400 y E500 si, ya le he mandado el parche a Jhon Ellis. No he podido probar la E330, ni otras más antiguas porque no tengo ficheros. Entre medias han salido un par de versiones nuevas de gqview, pero el parche se puede aplicar a cualquiera de ellas.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Necesito alguien que me pruebe un parche
« Respuesta #2 on: 07 nov 2006, 08:07 am »
Ostras!! no había visto este post. Perdóname Redy

Te paso un par de archivos:

Olympus E1: _9174883.orf

Olympus C-5060WZ (esta genera dos archivos):
p9232581.orf
p9232581.thm

Perdona por no haberlo leído antes
Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

jositor

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Necesito alguien que me pruebe un parche
« Respuesta #3 on: 07 nov 2006, 14:28 pm »
Hola,
Acabo de isntalar la versión 2.1.4  y el parche funciona OK , sin embargo la foto que ha envíado T. Senabre  no se visualiza(si la información exif)
Creo que es el offset de la imagen embebida, que apra el caso de archivos de 1o mb esta en el 34156 en lugar del 24576. para los de 13mb. Podríamos distinguir los archivos por elk tamaño o bien por el dato exif que indica tal offset ¿no?

Hasta luego.


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Necesito alguien que me pruebe un parche
« Respuesta #4 on: 08 nov 2006, 05:14 am »

Acabo de isntalar la versión 2.1.4  y el parche funciona OK , sin embargo la foto que ha envíado T. Senabre  no se visualiza(si la información exif)
Creo que es el offset de la imagen embebida, que apra el caso de archivos de 1o mb esta en el 34156 en lugar del 24576. para los de 13mb. Podríamos distinguir los archivos por elk tamaño o bien por el dato exif que indica tal offset ¿no?


Lo mejor sería por el dato Exif. Ayer te he remitido a tu correo la respuesta de Jhon Ellis por el parche.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...