Autor Tema: Problema con Rhythmbox y gmpc  (Leído 18101 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Problema con Rhythmbox y gmpc
« on: 31 mar 2010, 18:16 pm »
Hola, tengo un problemilla con  Rhythmbox y gmpc, el primero no me reproduce ninguna canción de Jamendo, si de mi base de datos de musica y también de Magnatune, me carga las canciones de Jamendo, pero cada vez que le doy a una canción me dice:
Código: [Seleccionar]
No se ha podido iniciar la reproducción
"http://api.jamendo.com/get2/stream/track/redirect/?id=403651&streamencoding=ogg2": Not Found

Como no me dejaba, instale gmpc, pero me dice que no se conecta
Código: [Seleccionar]
código de error 13; problems connecting to localhost on port 6600: conexión rechazada

Vamos que o me voy directamente a las pagina de Jamendo o no escucho nada con ninguno de los dos programas, a ver si alguien sabe por donde van los tiros para arreglarlo

Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Re: Problema con Rhythmbox y gmpc
« Respuesta #1 on: 31 mar 2010, 18:30 pm »
Creo que es un Bug, yo sigo escuchandolos en la pagina oficial por lo mismo.
Uso fedora 12 (para que veas que no es la distro)
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Problema con Rhythmbox y gmpc
« Respuesta #2 on: 01 abr 2010, 07:23 am »
Mala suerte, ¿los dos son bug?

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: Problema con Rhythmbox y gmpc
« Respuesta #3 on: 01 abr 2010, 15:22 pm »
MMM, me parece que no puede ser unbug en ambos, a mi me parece una problema de la conexión a internet o algo así, desde luego especifico para Jamendo... Si podés abrir el puerto 5500 manualmente o mira si tenes algún firewall activado. Si no a desinstalar e instalar nuevamente.

Saludos

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Problema con Rhythmbox y gmpc
« Respuesta #4 on: 01 abr 2010, 15:41 pm »
Cita
Si podés abrir el puerto 5500 manualmente
Si te refieres abrirlo en el router, no hay problema, pero ¿por que ese puerto en concreto?

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: Problema con Rhythmbox y gmpc
« Respuesta #5 on: 03 abr 2010, 00:47 am »
Cita
Si podés abrir el puerto 5500 manualmente
Si te refieres abrirlo en el router, no hay problema, pero ¿por que ese puerto en concreto?

Perdón es 6600, leí mal o escribí mal no recuerdo. Es el puerto que da problema según el mensaje, una vez me tiro un mensaje que si no era similar era igual pero con el transmition, abrí el puerto y listo, en fin con probar no se pierde mucho.

Saludos

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Problema con Rhythmbox y gmpc
« Respuesta #6 on: 03 abr 2010, 13:36 pm »
Ok, entendido, pero eso fue de las primeras cosas que hice , y no funciona  :-?

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: Problema con Rhythmbox y gmpc
« Respuesta #7 on: 05 abr 2010, 06:44 am »
Hola probaste el nuevo programa de música Songbird, esta en los repositorios de getdeb, o en la propia pagina de songbird

un saludo

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Problema con Rhythmbox y gmpc
« Respuesta #8 on: 05 abr 2010, 08:26 am »
Gracias, lo he probado, no esta mal, pero buscando información del programa me encuentro con esto http://www.linuxzone.es/2010/04/03/songbird-abandona-gnulinux/ y la verdad me da mal royo.
Seguiré intentando arreglar los otros programas a ver si alguien sabe decirme algo en concreto.
Otra aplicación que he visto es banshee pero no se si me cargara la base de datos de Jamendo y me la reproducirá.

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Problema con Rhythmbox y gmpc
« Respuesta #9 on: 05 abr 2010, 08:44 am »
Hola, tengo un problemilla con  Rhythmbox y gmpc, el primero no me reproduce ninguna canción de Jamendo, si de mi base de datos de musica y también de Magnatune, me carga las canciones de Jamendo, pero cada vez que le doy a una canción me dice:
Código: [Seleccionar]
No se ha podido iniciar la reproducción
"http://api.jamendo.com/get2/stream/track/redirect/?id=403651&streamencoding=ogg2": Not Found

Como no me dejaba, instale gmpc, pero me dice que no se conecta
Código: [Seleccionar]
código de error 13; problems connecting to localhost on port 6600: conexión rechazada

Vamos que o me voy directamente a las pagina de Jamendo o no escucho nada con ninguno de los dos programas, a ver si alguien sabe por donde van los tiros para arreglarlo
Hace unos dias que te leí pero no había podido sacar tiempo para contestarte.

A mi Rythmbox versión 0.12.7 me funciona perfecto con Jamendo, yo uso Debian, asi que si el bug no es muy importante lo mismo lo ha parcheado el maintainer, o la versión es distinta.

Respecto a gmpc, es una GUI para mpc, el error que te da es porque no puede conectar con mpd . Tienes que ejecutar mpd antes o añadirlo a los programas de inicio de tu sesión.

Un saludo y espero haberte ayudado.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Problema con Rhythmbox y gmpc
« Respuesta #10 on: 05 abr 2010, 08:47 am »
... pero buscando información del programa me encuentro con esto http://www.linuxzone.es/2010/04/03/songbird-abandona-gnulinux/ y la verdad me da mal royo.
Uno menos... a ver si mantienen, al menos, la licencia GPLv2 y permiten su desarrollo por terceros.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: Problema con Rhythmbox y gmpc
« Respuesta #11 on: 05 abr 2010, 09:07 am »
Que puñeta lo de songbird, yo lo tengo instalado y funciona bien.

Disculpa, quizá tengas ya todas las dependencias instaladas. Si no es asi entonces:

Pero prueba en synaptic reinstala los paquetes de Rhythmbox otra vez, instala la ultima version estable de gmpc y revisa los codecs gstreamer, busca algun plugin necesario, y en internet mira y sigue los pasos de: ( cosas que hacer después de instalar ....) en mi caso es ubuntu.

Actualiza en terminal sudo aptitude update y sudo aptitude dist-upgrade, o sudo aptitude install -f

Lo siento no te puedo decir mas

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Problema con Rhythmbox y gmpc
« Respuesta #12 on: 05 abr 2010, 14:15 pm »
Bueno, gmpc ya me funciona, efectivamente le faltaba el mpd, es conecta sin problemas y me descarga la base de datos de jamendo, pero me dice cuando quiero reproducir algun tema que tiene problemas para decodificar los ogg2, aquí ya me pierdo, he instalado algunas librerías que creo podrían valer , pero nada y ya no instalo mas por que me da yuyu cargarme algo.
Creo que el problema esta en algo de esto de los ogg, por que por ejemplo lo de magnatune , funciona bien (creo que son mp3).

No se que hacer??

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: Problema con Rhythmbox y gmpc
« Respuesta #13 on: 05 abr 2010, 14:50 pm »
Lo siento, no te se ayudar.
Cuando tengo un problema busco en google
después lo intento en el gesto de aplicaciones synaptic, busco el paquete o por nombre en buscar y veo que sale, luego miro las dependencias y veo a que afecta, si no toca nada que no quiero entonces lo secciono para instalar, después le doy y verifico que va hacer, si no me quita nada, entonces apunto en una libreta lo que instalo, y le doy a aceptar. ( esto es por si algo no funciona como antes, entonces vuelves hacia atrás y lo dejas como estaba )
¿ instalaste todos los codecs ?

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Problema con Rhythmbox y gmpc
« Respuesta #14 on: 05 abr 2010, 16:04 pm »
si te refieres a gstreamer, instale alguno, pero cuando abro synap me salen tropecientos, y no se cual dependencia poner