Autor Tema: 10 años menos con GIMP  (Leído 8389 veces)

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
10 años menos con GIMP
« on: 30 mar 2010, 03:24 am »
Estaba haciendo una foto de estas y alguien me pregunto que si le podía pasar el phxxxxop, le dije que no sabía ni como instalarlo pero que le podía instalar GIMP, no me hizo caso pero quería una foto con ese retoque. No es la mejor foto, pero si una muestra de como se pude rebajar años, es un gran recorte, como la décima parte de la foto original, ya que la señora estaba con la hija y la diferencia entre ellas se recorto como diez años.







A propósito me quiero disculpar por no participar mucho en el foro pero no he tenido tiempo, saludos

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: 10 años menos con GIMP
« Respuesta #1 on: 30 mar 2010, 03:43 am »
Pues si a la protagonista le parece bien... nada que objetar, ¿no?

A propósito me quiero disculpar por no participar mucho en el foro pero no he tenido tiempo...
¡Cómo! Aquí se viene a participar asiduamente, si no, devuélvenos el teclado... :-XX :-XX :-XX :toma:
En serio, no te preocupes, cada uno tiene su vida y hay que priorizar; aunque parezca que algunos vivimos en el foro... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: 10 años menos con GIMP
« Respuesta #2 on: 30 mar 2010, 06:32 am »
Estoy seguro de que muchos te agradecerán que expliques el proceso que has utilizado para conseguir ese resultado  :)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: 10 años menos con GIMP
« Respuesta #3 on: 30 mar 2010, 06:43 am »
No esta mal, me gustaría poder verla en grande para apreciar los detalles, pero en principio esta bastante bien.

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: 10 años menos con GIMP
« Respuesta #4 on: 30 mar 2010, 14:43 pm »
Pues gracias por responder.

Hombre_invisible: La protagonista esta muy contenta, de hecho me pregunto porque no imprimí esta foto, ellas son parientes míos lejanos y les regale la fotografía de los quince años de un sobrina ya que son muy pobres. Te aseguro que es la foto que más le ha gustado en su vida

tat: Pues aquí va más o menos lo que hago:

1. Tomar la foto (Jaja, es que algunos quieren hacer fotos sin tomarlas)

2. Pues después la revelamos a nuestro gusto (Hay que tomar en raw señores)

3. Empezamos en Gimp con la herramienta de saneado, quitando los defectos grandes de la piel como granos, arrugas, acné, etc.

4. Para terminar el retoque de la piel uso la herramienta borronear, aquí se requiere de práctica y hay otras opciones, pero en este caso particular es el que me funciono.

5. Se selecciona los labios con alguna herramienta de selecciones, y se le da más color o cambiamos el tono, según nos guste.

6. Con la herramienta subexponer (enegrecer) se le puede dar un mejor brillo y tono al pelo, haciendolo menos pálido.

7. Con el filtro Iwarp, en distorciones, y le subi un poquitín el labio de un lado, para mejorar su sonrisa, y le rebaje muy levemente la nariz, esto si requiere práctica.

9. Una suave máscara de enfoque.

La verdad esta la hice en menos de cinco minutos en Gimp, si uno se esmera más, por ejemplo para una foto publicitaria se puede hacer un mucho mejor trabajo.


Charly Morlock: Podés verla a tamaño entero en los siguiente links.

http://lh6.ggpht.com/__xt93ZdHLB4/S7IlR5UoBcI/AAAAAAAAKX4/VMguJfll3Ss/IMGP5708.jpg

http://lh6.ggpht.com/__xt93ZdHLB4/S7IlqStqKUI/AAAAAAAAKYA/-1NlIT2hX4w/IMGP57081.jpg

Saludos a todos

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: 10 años menos con GIMP
« Respuesta #5 on: 30 mar 2010, 15:23 pm »
Curioso, la que en la primera foto es la madre en la segunda se convierte en la hermana  :DDD
Gracias por la explicación Rigo, no me había fijado en el Iwarp  ;)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: 10 años menos con GIMP
« Respuesta #6 on: 30 mar 2010, 18:29 pm »
Gracias por compartir tu trabajo, Rigo. :-)

1. Tomar la foto (Jaja, es que algunos quieren hacer fotos sin tomarlas)
Mientras no las tires como más de uno por aquí... :DDD
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: 10 años menos con GIMP
« Respuesta #7 on: 30 mar 2010, 19:12 pm »
Buenas,

Se aprecia perfectamente la mejoría, gracias por tu aportación Rigo q:)

Ta lu3go

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: 10 años menos con GIMP
« Respuesta #8 on: 30 mar 2010, 19:48 pm »
Mucho mejor en grande, gracias.
Gran trabajo, la modelo debe de estar contenta

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: 10 años menos con GIMP
« Respuesta #9 on: 30 mar 2010, 19:53 pm »
cirugía estética digital, qué bueno!. Gracias por compartirlo Rigo ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: 10 años menos con GIMP
« Respuesta #10 on: 30 mar 2010, 20:05 pm »
Buen aporte Rigo y gracias por compartirlo, si además la señora esta encantada, pues  :yahoo:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: 10 años menos con GIMP
« Respuesta #11 on: 30 mar 2010, 21:00 pm »
Pues me he atrevido con el curso FFF ( Fotolibre Fashion Face), en vez de 5 minutos me ha llevado  :ah: algo  :ah: más (y no diré el tiempo ni con abogado), pero funciona. Este es mi resultado:


Creo que me he pasado un poco con el ojo derecho  :?

Parte mala: este es el comienzo del fin, y ya todo el mundo pedirá "unos kilitos menos", y dejaré de tener vida.  :)o
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: 10 años menos con GIMP
« Respuesta #12 on: 31 mar 2010, 11:31 am »
Qué buen trabajo Rigo !  :-)

Quién necesita cirujanos plásticos teniendo el Gimp en su ordenador!!

Y muy aplicado también "el alumno" en clase de FFF.

Un saludo.


Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: 10 años menos con GIMP
« Respuesta #13 on: 31 mar 2010, 14:05 pm »
Pues gracias a todos por su respuesta, la idea es compartir y ver lo que realtivamente es muy fácil de hacer en Gimp, yo creo que una ventaja de Gimp es que en un día, si te sentás y no te distraes podés leerte el manual o buena parte de él, y podés manejar un software poderosisimo.

Medyr hizo un excelente trabajo, es un honor uses mi foto para ir mejorando nuestros métodos.

Saludos

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: 10 años menos con GIMP
« Respuesta #14 on: 31 mar 2010, 14:19 pm »
Gracias a ti por el curso FFF
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt