Autor Tema: Polvoranca 1  (Leído 7635 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Polvoranca 1
« on: 30 mar 2010, 15:24 pm »
Bueno, pues he sacado ya el resto, y las pongo en dos tandas (esta es la primera, por si el 1 despista)  :toma:










« Última Modificación: 30 mar 2010, 17:30 pm por *FotoLibre* »
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Polvoranca 1
« Respuesta #1 on: 30 mar 2010, 18:45 pm »
Buenas,

Ahora mismo no dispongo de mucho tiempo para dedicarme de lleno con las fotografías, así que dado un vistazo por encima, lo que si te voy a decir Medyr, es que las veo en general, como diría, ¿pálidas?, sobretodo las dos ultimas.

En cuanto pueda entro de nuevo y me las miro con más dedicación socio.

Ta lu3go

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Polvoranca 1
« Respuesta #2 on: 30 mar 2010, 18:50 pm »
Jordi

Gracias por pasarte.

SI te fijas en los líquenes del árbol, el color es bueno, es que se ha juntado una ropa de pocos colores con que la pobre ha trabajado varios años en turno de noche y el sol lo veía en anuncios de la tele.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Polvoranca 1
« Respuesta #3 on: 30 mar 2010, 19:16 pm »
SI te fijas en los líquenes del árbol, el color es bueno, es que se ha juntado una ropa de pocos colores con que la pobre ha trabajado varios años en turno de noche y el sol lo veía en anuncios de la tele.

¿Y entonces como me explicas la tonalidad de la piel de la tercera fotografía socio?

Ta lu3go

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Polvoranca 1
« Respuesta #4 on: 30 mar 2010, 19:32 pm »
Luz, tiene algo menos de exposición, se me escapó. Ella misma (que nos lee, pero desde el economato, como dirían los de Gomaespuma) reconoce que está más pálida que la leche.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Polvoranca 1
« Respuesta #5 on: 30 mar 2010, 19:47 pm »
Sin conocer personalmente a la chica , no sabría que decirte de lo de la palidez, yo las veo muy bien

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Polvoranca 1
« Respuesta #6 on: 30 mar 2010, 19:56 pm »
Hola Medyr,

Retratos "al natural" tienen su técnica como todo. Me molesta notar el Flash. Los fondos, tampoco los veo muy acertados. Para mi la 2 y la 4.
La 2 el fondo es demasiado claro, me falta el codo de su brazo izquierdo. La expresión muy buena
La 3 tiene la mirada demasiado forzada y no favorece a la modelo (fíjate en su ojo izquierdo).
En la 4 veo lo mejor de Marta, quizás los dedos de la mano deberían "acariciar" el árbol y no estar replegados.
La 5 le hubiera recortado el fondo centrando el rostro, pero le ocurre como con la 3, el ojo izquierdo es tapado por la nariz de la modelom con moverte un poco o girar la cara, mejora.

Un consejo: en exteriores busca fondos mas oscuros y con mas desenfoque. Al igual que en estudio, los retratos salen mejor parados si los fondos son oscuros.

Ya sabes es mi visión, de la serie para mi lo mejor es la disposición de la modelo, un lujo.  q:)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Polvoranca 1
« Respuesta #7 on: 30 mar 2010, 20:02 pm »
Gracias Jofial

 :nota:

Si es que eres una enciclopedia con patas, de cada dos letras aprendo tres cosas  :colegas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Polvoranca 1
« Respuesta #8 on: 04 abr 2010, 08:09 am »
Buenas,

...en exteriores busca fondos mas oscuros y con mas desenfoque.

Que razón lleva el amigo jofial, la modelo se pierde en el fondo, demasiado claros, y más desenfocados mucho mejor, así que ya sabes lo que te toca, hacer de nuevo una sesión de fotografía con Marta.

Ta lu3go

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Polvoranca 1
« Respuesta #9 on: 04 abr 2010, 18:24 pm »
Sobre la palidez...

Por si alguno siente curiosidad, que haga la siguiente prueba:

1º. En una pestaña/ventana del navegador, abrir la imagen original:
2º. En otra pestaña/ventana, abrir la siguiente imagen a la que le he convertido el perfil a sRGB.
3º. En otra pestaña/ventana, abrir la siguiente imagen a la que sólo lo he asignado el perfil AdobeRGB.
4º. Comparad las tres y, si queréis, podemos compartir en otro hilo las impresiones, dudas y conclusiones. q:)

Nota: Si veis alguna diferencia entre la segunda y la tercera imagen, se supone que no tenéis correctamente configurado el navegador para soportar la gestión del color o usáis uno que no la contempla. :lee:



Modificado porque me había bailado una letra y esto, en un hilo de Medyr, puede dar demasiado juego...
« Última Modificación: 04 abr 2010, 18:51 pm por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Polvoranca 1
« Respuesta #10 on: 04 abr 2010, 18:27 pm »
Medyr, cuando esté seguro de que tienes los perfiles bien amarrados (igual soy yo el que los tiene sueltos...), procuraré comentar las fotos; creo que Marta se lo merece. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Polvoranca 1
« Respuesta #11 on: 04 abr 2010, 18:42 pm »
Hola invi...

Que puedo decir...  :ejem:

Medyr que puedo decir...  :collejas:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Polvoranca 1
« Respuesta #12 on: 04 abr 2010, 19:08 pm »
Invi, creo que ya, en las nuevas hornadas, van todas con perfil  :nota:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Polvoranca 1
« Respuesta #13 on: 05 abr 2010, 13:31 pm »
4º. Comparad las tres y, si queréis, podemos compartir en otro hilo las impresiones, dudas y conclusiones. q:)
Creo que el trabajo que te has tomado merece sacarlo a otro hilo, documentarlo, comentarlo y tenerlo para futuras referencias. Como bien sabes es el típico tema Guadiana... y me da pena que se pierda en la inmensidad del foro.