Autor Tema: #001 Radio FotoLibre, El podcast de la fotografía libre con software libre  (Leído 45857 veces)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Buf el congreso, he ido ojeando un poco los hilos al respecto y ciertamente, me ponen los dientes largos, porque ciertamente me apetece mucho, pero lo tengo difícil, y no solo por donde vivo (Barcelona) que aunque está lejos, no me importaría escaparme unos días, pero al igual que tat no puedo dejar a Luz (mi mujer) con todo el marrón de las dos crías, que si una da faena como ya sabes, dos son la 'pera', no supone el doble, no.
En fin de momento me espero a que la Lucía y la Laia crezcan un poquito más, o a que el congreso coincida con alguna visita a Madrid (Luz es de allí y solemos ir unas cuantas veces al año), de hecho de haberlo sabido hubiera votado por este fin de semana que nos pasaremos hasta el Lunes, pero cuando lo he leído ya era tarde.
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Me acabo de escuchar la mitad del podcast, y joer, ¡que profesional Me ha molado un montón :-) !Felicidades!!

(luego sigo escuchando la tertulia... que guapo q:)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Eres un tardón  :)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Eres un tardón  :)
No es excusa, pero estaba buscando un hueco para escucharlo todo concentrau  :sonroja2::ejem:, pero tienes razón, Leire también me dice que soy un tardón :)o


modificado, para cambiar "escusa" por "excusa"
« Última Modificación: 06 may 2010, 13:00 pm por Rulo »

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Pero en serio, esto es super profesional, estáis hechos unos hachas :-). Sé que las comparaciones son odiosas, pero en cuanto he empezado a escucharlo, me ha venido a la cabeza los programas, entrevistas, y todo eso, de Radio3 q:)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Sé que las comparaciones son odiosas, pero en cuanto he empezado a escucharlo, me ha venido a la cabeza los programas, entrevistas, y todo eso, de Radio3 q:)
No es mal modelo ese  :-)
En breve publicaremos el segundo, que ya está en el horno.

MiRuG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 79
    • Cartas de Cenicienta
También soy una tardona, mi excusa: los exámenes. Y también tenía que escucharlo too concentraaaa  :girl_haha:Tengo que añadir que había seguido más o menos le proceso, vía Tat.

El resultado en conjunto me parece muy positivo y, sobre todo, muy agradable.Ya se ha dicho que  a veces le falta calidad y para mi gusto hay partes que se podrían condensar. No porque el contenido no sea interesante en sí, sino porque de esa manera tiende a perder interés. Para mi gusto Colegota se nos va a veces por las ramas y el Invi podría acelerar su discurso. La verdad es que me ha sorprendido, porque tête à tête es una persona muy agradable de tratar y habla con soltura. En fin, el micro impresiona. Al final, creo que para hacer radio más agradable, hay que hablarle al micro como si fuese una persona que te responde. Fácil de decir, difícil de hacer, creedme, lo sé.

Pues eso, contenidos interesantes, formas a mejorar (aunque claro que sé que no sois profesionales y que hacéis grandes esfuerzos que se os reconocen  :ok:). Luego entre los hilos he leído algo que me parece merece la pena comentar. Hace poco, dije a mí me parece que el propósito del foro es enseñar/aprender en comunidad y, para eso, en general, hay que interesar.  Lo de condensar las partes, pienso que iría en ese sentido y lo de que puede ser muy técnico... pues, la verdad, yo he andado un poco perdida durante la tertulia. En principio si buscáis captar usuarios avanzados para el podcast, según lo hacéis está genial, incluso podríais-deberíais ser más técnicos. Si queréis acercar el mundo fotolibrero a usuarios principiantes a través del podcast, deberíais suavizar la carga técnica del vocabulario o sino hacer una sección explicativa de términos, que podría servir de intermedio entre secciones, algo corto de 30'' o así, explicándo terminología básica. La tertulia, por cierto, muy agradable de seguir.

Conclusión: que está muy bien, que es el primero y que todo se puede mejorar.
La imaginación es el ojo del alma.
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
... y el Invi podría acelerar su discurso. La verdad es que me ha sorprendido, porque tête à tête es una persona muy agradable de tratar y habla con soltura. En fin, el micro impresiona. Al final, creo que para hacer radio más agradable, hay que hablarle al micro como si fuese una persona que te responde. Fácil de decir, difícil de hacer, creedme, lo sé.
Gracias, MiRuG, por la parte que me toca. :sonroja2: Creo que has dado de lleno en el clavo, al menos en el mío.
Agradezco tus consejos y tu cumplido. :sonroja2:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)