Autor Tema: #001 Radio FotoLibre, El podcast de la fotografía libre con software libre  (Leído 45929 veces)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Lo primero de todo enhorabuena a Tat, invi, tomas y Colegota por el trabajo  :-) :-) :plas: :plas:

Voy por el minuto 40 y hasta ahora tiene muy muy buena pinta.

por ahora el único pero  :ah: es que la parte de Colegota le tuve que bajar los graves pues la mierdecilla de altavoces que tengo en el coche se saturaban

por lo demás todo correcto

chau!

Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Gracias a todos por vuestros ánimos y valoraciones. Tomamos nota de todo.

por ahora el único pero  :ah: es que la parte de Colegota le tuve que bajar los graves pues la mierdecilla de altavoces que tengo en el coche se saturaban
Y eso que ya los había ecualizado yo, no te cuento como están en la grabación original...

A ver, mi impresión rápida. Primero, aspectos técnicos: mi flamante móvil Samsung (un regalo...) no entiende el 'ogg', por lo que he tenido que recodificarlo con 'lame' (en otro momento cuelgo la receta por si a alguien le interesa).
En mi movil pasa lo mismo, no entiende ogg. Sin embargo no podemos-debemos publicarlo en un formato propietario como es mp3 y por otra parte ogg vorbis siendo libre cumple con unos más que generosos estándares de calidad.

La tertulia muy interesante, pero creo que habéis abierto demasiados frentes, lo que da una impresión un poco caótica y de "ida de olla". La intención de Tat era buena, centrando la discusión en el flujo de trabajo; a este respecto, el debate RAW-JPG me pareció pertinente; pero no así los aspectos de más detalle sobre el funcionamiento de Geeqie, o el procedimiento de enfoque, o de quitar ruido... eso da para otras tertulias.
Cierto, se nos fue un poco, aunque lo veíamos venir. Digamos que lo podemos tomar como un avance de lo que podemos hablar entrando cada episodio en alguno de esos temas. Así se ve un poco la linea general de la tertulia.
Si que me gustaría aclarar que off the record comentamos que quizás fuimos demasiado técnicos y que igual habría que afrontarlas a un nivel un poco más bajo, más de iniciación. No se cómo lo veis, esto es más cosa de la audiencia que otra cosa.
Mi opinión personal es que hay más falta de documentación avanzada que al contrario y por tanto la tertulia debería ser un poco espesita.

En fin, que eso ha alargado la tertulia más de lo necesario. También hubiera sido de agradecer interrumpir la tertulia una o dos veces con alguna canción. Técnicamente, Tat podría introducir la pausa que los contertulios aprovecharían para relajarse; después se inicia otra vez la charla. A la hora de hacer el montaje, se inserta la música donde Tat ha marcado la pausa,.
Ya lo pensé pero después de reflexionar un poco sobre ello me di cuenta de que cuando estoy escuchando un podcast que no es de temática musical, cuando ponen una canción me la salto por que lo que me interesa es el tema central, no las músicas que eligen los autores. Sin embargo entiendo tu intención, se podría pensar en intercalar algún otro tipo de elemento  :-?
Lo único que pensé como aportación musical es cerrar el programa con una canción, de esa forma el que no le interese puede "apagar" el programa porque después ya no hay nada más.

Hablando de música, me ha parecido genial la elección de la sintonía (Dr. nosecuantos, no recuerdo).
Dr Kananga, mola ¿eh? además el título: "The Pinguin new evil plan" tiene una cierta retranca gnu/linuxera  ;)

La próxima vez no me dejéis hablar tantoooo que tiendo a estirarme como los chicles :sonroja2:.
Los demás ya habíamos hablado suficiente para entonces, la tertulia es para que los colaboradores se explayen aunque se mantenga un diálogo. Si además el colaborador es del nivelazo del que teníamos ya ni te cuento.



redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Otra cosa, aprovechando que Redy está por aquí, los archivos JPG+RAW hay que descargarlos dos veces, porque no los trata como un conjunto, no sé si se os ocurre algo.

Algo se me ocurre, pero meterlo todo en el .desktop me parece muy complicado así que habrá que hacer un pequeño script. Ya te contaré cuando esté en casa... ¡Ah! y en otro hilo que nos estamos saliendo de tema:ot:

(Actualizado para incluír el enlace)
« Última Modificación: 31 mar 2010, 17:10 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
El coloquio estupendo aunque ya hicimos algo similar en un congreso por lo que las opciones me sonaban. ;) Pero creo que se tratan temas muy muy interesantes y que deberíais abrir hilos contando al detalle todos los métodos y herramientas que mencionáis. Aunque soy el primero que entiendo que no hay tiempo para todo.
Quizás resulte más ameno que los radiofotolibreroyentes expongan las dudas y/o aclaraciones que quieran y, entre todos, intentamos darles respuestas. :)

Otra cosa, aprovechando que Redy está por aquí, los archivos JPG+RAW hay que descargarlos dos veces, porque no los trata como un conjunto, no sé si se os ocurre algo.
Algo se me ocurre, pero meterlo todo en el .desktop me parece muy complicado así que habrá que hacer un pequeño script. Ya te contaré cuando esté en casa... ¡Ah! y en otro hilo que nos estamos saliendo de tema.  :ot:

Sip, como dice Redy, mejor abrir hilos nuevos. Lo que no quita que se enlacen desde aquí para que los puedan seguir los que lleguen al hilo desde el podcast.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Hola chicos,

ando algo liado últimamente y no he podido colaborar lo que me habría gustado.  :ejem:

Escuchado el coloquio, deciros que me ha encantado. Respecto a los "peros" con fundamento  ;) que se han comentado solo añadiré, que bajo mi visión, no me parece que el nivel de la tertulia/comentarios/explicaciones sea de un nivel "incomprensible", seguramente los mas noveles se les escape algún término o concepto, pero eso mismo es un acicate para buscar, preguntar y estudiar...

Sobre la densidad de los temas, pues que esto es inherente a las tertulias, al final nos liamos o nos extendemos mas de lo necesario o nos escuchamos mas de la cuenta a nosotros mismos. En el #1 era forzoso que ocurriera, pero para los siguiente creo que se deberían irse "separando" temas para "atacarlos" mas monograficamente si eso es posible en tertulia.

Técnicamente se debería mejorar la calidad del sonido... quizás si todos nos ponemos de acuerdo con que tipo de micros usar, eliminaríamos algunos problemas.

A mi me ha gustado especialmente la voz de tato... mu pofesional.

Finalmente agradeceros el enorme esfuerzo  de lo que estáis haciendo. especialmente tato, que no tiene suficiente con el juego del mes que se me lia con la radio, ¿es que este hombre no duerme nunca?

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Finalmente agradeceros el enorme esfuerzo  de lo que estáis haciendo. especialmente tato, que no tiene suficiente con el juego del mes que se me lia con la radio, ¿es que este hombre no duerme nunca?

Creo que no, entre que no tiene tiempo para tanta cosa, y que sus dos gemelas no le dejan...  :buf: Habría que hacerle un monumento....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
bueno, ya acabé...
reiterar mis felicitaciones y agradecimientos a los responsables  :plas: :plas: :plas:
la tertulia se me ha hecho amena y me habéis arrancado unas cuantas sonrisas  :-XX

Respecto a lo del nivel técnico, pues en algunos momentos me perdía, más por desconocimiento del Geeqie (uso gthumbs) que por otra cosa

Y os recojo el guante y defiendo el JPG cuando queráis... poned fecha, hora y buscad padrinos...

Por cierto, tendré que mirar el OGG pues mi coche en teoría lo reproduce y este no lo hace...
chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

...especialmente tato, que no tiene suficiente con el juego del mes que se me lia con la radio, ¿es que este hombre no duerme nunca?

Habría que hacerle un monumento...

Se nota que es del norte :-b , aguanta todo lo que le echen y más :-) , ¡es un monstruo!, ¿que vitaminas sueles tomar por la mañana? :)o

Y os recojo el guante y defiendo el JPG cuando queráis... poned fecha, hora y buscad padrinos...

¡Que empanada mental! :? , me estáis liando :-b

Yo también lo he escuchado en su totalidad y solo voy a decir que reitero mis felicitaciones, habéis hecho un gran trabajo, vuestro esfuerzo ha merecido la pena, seguir así que seguro que nos deleitáis con muchas cosas buenas, seguro que tenéis muchos proyectos entre manos, y como no las aportaciones de los compañeros son a tener en cuenta, están en lo cierto.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Gracias chicos, así es un placer hacer cosas.
Chals te pego un toque para quedar para la tertulia RAW vs. JPG  :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Chals te pego un toque para quedar para la tertulia RAW vs. JPG

Bonito duelo, a ver cuando lo hacéis que tengo ganas de oír la opinión de Chals, estoy intrigado.

Ta lu3go

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Enhorabuena por el primer postcast de Fotolibre. Me parece una muy buena idea.

Tat eres todo un profesional de las ondas!!! La mejor voz de Fotolibre.

En cuanto al contenido, creo que ya os han comentado todo. La entrevista de Colegota me parece interesante, pero tiene un sonido tan malo que me he perdido parte del contenido. ¿Se podría repetir (cuando se compre el supermicro inalámbrico)?

De la sección de Invi , aunque interesante todo lo que nos dice, para mí le falta algo de frescura, me recuerda las clases de la UNED. Ideas para mejorarlo se me ocurren pocas, tal vez incluyendo pequeñas cuñas musicales que separen párrafos o ese clip que se oye al principio y final imitando el disparador de la cámara, para intentar dar fuerza a los mensajes.

La terturlia también me ha parecido interesante y , aunque larga, bastante llevadera al intervenir varias personas.

Sugerencias: La primera , colocarlo en algun sitio del menú del foro, para que sea fácil de encontrar, por ejemplo en el apartado de la Escuela o en el "Propuestas para que participes" .

Saludos y que sepais que se os escucha.

« Última Modificación: 06 abr 2010, 13:58 pm por gecko »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Gracias Gecko, tus sugerencias son tenidas en cuenta, por supuesto.

La entrevista de Colegota me parece interesante, pero tiene un sonido tan malo que me he perdido parte del contenido. ¿Se podría repetir (cuando se compre el supermicro inalámbrico)?
Lo haremos, comentaremos lo más interesante junto con algún tema más para que no sea muy repetitivo.

De la sección de Invi , aunque interesante todo lo que nos dice, para mí le falta algo de frescura, me recuerda las clases de la UNED. Ideas para mejorarlo se me ocurren pocas, tal vez incluyendo pequeñas cuñas musicales que separen párrafos o ese clip que se oye al principio y final imitando el disparador de la cámara, para intentar dar fuerza a los mensajes.
Cierto, yo le pedí que no hablara demasiado rápido pero creo que ha quedado un tanto falta de ritmo. Cuando comentamos lo de las charlas o monólogos en este hilo me temía algo así. Estoy seguro de que invi sabrá reinventarse para el #002  :-)

Sugerencias: La primera , colocarlo en algun sitio del menú del foro, para que sea fácil de encontrar, por ejemplo en el apartado de la Escuela o en el "Propuestas para que participes" .
Va a haber una sección en la página, en fotolibre.net

Saludos y que sepais q


no pensarás dejarnos así...  :)))

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Saludos y que sepais que se os escucha.
ah! vale  :P

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
La entrevista de Colegota me parece interesante, pero tiene un sonido tan malo que me he perdido parte del contenido. ¿Se podría repetir (cuando se compre el supermicro inalámbrico)?
Lo haremos, comentaremos lo más interesante junto con algún tema más para que no sea muy repetitivo.

Hombre, por mi no hay ningún inconveniente en participar en lo que se necesite. Pero creo que la audiencia agradecería más rotación en las entrevistas y que no salga siempre el mismo. :ejem:

Tal vez si alguien tiene interés podría abrir hilos con las preguntas que no han quedado claras y respondo ahí. :?

Esto me ha dado otra idea para el podcast. Una vez que Tat anuncie quién va a ser el entrevistado, podríamos los demás enviar preguntas al señor Podcast para que se las haga en la entrevista (sin conocerlas previamente el entrevistado) como el programa ese de "Tengo una pregunta para usted".

Cosas del estilo de "Señor JoRdi, podría decirme cuál es el tamaño real de un joRdedo?", "Señor Pecoso, no cree usted que la sobrevaloración está sobrevalorada?"... o incluso preguntas más serias aún.

O que simplemente mandemos preguntas y que el señor Podcast se las transmita a los destinatarios... Son solo ideas.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
La entrevista de Colegota me parece interesante, pero tiene un sonido tan malo que me he perdido parte del contenido. ¿Se podría repetir (cuando se compre el supermicro inalámbrico)?
Lo haremos, comentaremos lo más interesante junto con algún tema más para que no sea muy repetitivo.
Hombre, por mi no hay ningún inconveniente en participar en lo que se necesite. Pero creo que la audiencia agradecería más rotación en las entrevistas y que no salga siempre el mismo. :ejem:
Lo haremos más adelante, no ahora, ni en el 2 ni el 3... El tono será otro.

Esto me ha dado otra idea para el podcast. Una vez que Tat anuncie quién va a ser el entrevistado, podríamos los demás enviar preguntas al señor Podcast para que se las haga en la entrevista (sin conocerlas previamente el entrevistado) como el programa ese de "Tengo una pregunta para usted".
Perfecto  :-) estoy esperando una respuesta del invi pero ya casi tenemos definido quien va a ser  :shss: