Autor Tema: Mejorando la mirada  (Leído 16744 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Mejorando la mirada
« on: 29 mar 2010, 22:57 pm »
En esta he tratado de seguir los consejos de Jofial, y mejorar la mirada un poco. No le he dado en efecto soft, pero a cambio no he dado tratamiento de enfoque a la piel.

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #1 on: 30 mar 2010, 03:15 am »
Buena, solo que el uso del flash de relleno la hubiese mejorado, el procesado me parece excelente.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #2 on: 30 mar 2010, 04:50 am »
En principio me llaman la atención los ojos, pero luego, a medida que me voy fijando, creo que te has pasado un poco con ellos... Y sobre el halo que veo alrededor de la cabeza y los churretes del "suavizado" en la piel que has pretendido no te diré nada... todavía (esperaré a estar delante de un monitor fiable para ver si el color que veo es real...).
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #3 on: 30 mar 2010, 06:32 am »
¿Churretes en la piel? Simplemente, al aplicar al mascara, lo hice en otra capa y luego le pase una máscara de capa poniendo en trasparente la cara.

¿Churretes?

Pues lo mismo me he pasado con los ojos  :sonroja2:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #4 on: 30 mar 2010, 06:36 am »
Sin duda te has pasado con los ojos un par de metros... totalmente desnaturalizados. Para un efecto tan bestia hay que tratar todo lo demás de igual manera y mantener un poco la coherencia.
En la piel si vas a eliminar los poros mejor hacerlo en conjunto, en algunas zonas has perdido la textura y en otras no. Creo que es mejor "puntear" con la herramienta de saneado que "arrastrarla" para evitarlo. Por eso parecen churretes como dice invi.
El corte del brazo tampoco es muy agradecido, produce un efecto raro, como si no fuera de ella.

Un saludo

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #5 on: 30 mar 2010, 06:40 am »
Te pasaste con los ojos, no me desagrada la pose, un poco mas abierta para no cortar el brazo. en la piel hay cosas "raras"

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #6 on: 30 mar 2010, 06:55 am »
Nota: que no he saneado ni anda, solo he aplicado una máscara de capa para no aplicar el enfoque a la piel, na más   :'(
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #7 on: 30 mar 2010, 06:59 am »
solo he aplicado una máscara de capa para no aplicar el enfoque a la piel, na más   :'(
Pues lo mismo te digo una cosa que la otra, fíjate en el flequillo y veras en la piel diferentes zonas con diferentes texturas. O la has cagado tu o se ha maquillado de pena la modelo  :ejem:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #8 on: 30 mar 2010, 07:13 am »
Nota: que no he saneado ni anda, solo he aplicado una máscara de capa para no aplicar el enfoque a la piel, na más   :'(
Pues a ver si limpias el objetivo... :-XX

O eso, o la máscara no cubría toda la piel... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #9 on: 30 mar 2010, 07:25 am »
Nota: que no he saneado ni anda, solo he aplicado una máscara de capa para no aplicar el enfoque a la piel, na más   :'(
Pues a ver si limpias el objetivo... :-XX

Nah, que compre uno nuevo. ;-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #10 on: 30 mar 2010, 07:28 am »
Pues a mi me parece una foto excelente.

La artificialidad de los ojos no la veo por ningún lado... he mirado y remirado dadas las numerosas críticas negativas que he leído; pero los veo perfectos. Por un instante, a fuerza de buscar pegas, me pareció que el ojo izquierdo (el que está a la derecha del encuadre) estaba un poco sobreexpuesto en relación a la zona de sombra en la que se encuentra; pero tras mirar repetidamente me he convencido de que tiene la luz correcta.

La piel me parece totalmente natural y con gran nitidez (¿dices que le has ahorrado la máscara de enfoque?). Se le ven algunas pequeñas imperfecciones pero me parecen naturales, normales en una mujer que ya no es una niña, y normales en un procesado natural que no busca ocultarlas. No creo que sean restos de maquillaje mal aplicado.

Lo único que veo un poco negativo es el halo que menciona Invi en la transición cabello-fondo. Ese sí lo veo, pero a base de ampliar la foto y fijándome en esa zona. En una mirada normal ese defecto se diluye porque está fuera del verdadero foco de atención.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #11 on: 30 mar 2010, 07:41 am »
La artificialidad de los ojos no la veo por ningún lado... he mirado y remirado dadas las numerosas críticas negativas que he leído; pero los veo perfectos.
¿Has visto alguna vez ese color de ojos en alguien?  ::) o tienes mal ajustado tu monitor o vives rodeado de gente con unos ojazos flipantes o lentillas de colores.

La piel me parece totalmente natural y con gran nitidez (¿dices que le has ahorrado la máscara de enfoque?). Se le ven algunas pequeñas imperfecciones pero me parecen naturales, normales en una mujer que ya no es una niña, y normales en un procesado natural que no busca ocultarlas. No creo que sean restos de maquillaje mal aplicado.
¿El límite entre la piel y el nacimiento del pelo y la zona de debajo de las cejas a la izquierda te parecen imperfecciones del efecto de la edad en la piel?


Yo creo que no.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #12 on: 30 mar 2010, 07:56 am »
Fuera halo (ahora haciéndolo bien y viendo el antes y el después, parece que he dejado la foto a un niño pequeño con unos plastidecor), la piel como es de dios (cierto es Invi, ahora, después de dormir bien y revisarla, tenia churretes (cuando el maestro habla, es cierto  :colegas:))


Los ojos, más que el color, creo que tienen demasiada luz, pero como si les diera en la foto (si, darle con una linternita para dejarla ciega).

La lente nueva te dejo a ti Colegota que me la regales. Si no terminas de decidirte, la Canon 100mm F2.8 L USM MACRO no me vendría mal  :-XX :-XX
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #13 on: 30 mar 2010, 08:02 am »
Mientras tat escribía, yo hacía lo propio...

En primer lugar, pedir perdón a Marta por la paliza que le estamos dando... :sonroja2:

Dentro de las zonas rojas se ven los churretes a los que me refiero, es decir, zonas totalmente suavizadas (como el maquillaje mal dado que decía tat...) frente al resto de la piel sin tocar.
Y las línea verde separa la zona enfocada, en la que se advierte un "grano" característico, de la desenfocada o suavizada. O sea, que además de por el halo de luminosidad, se distingue fácilmente por la distinta textura de las dos zonas.


Creo que alguien más va necesitando limpiar sus cristales... :)o

Por cierto, Apra, veo que sigues pasando de los perfiles... :)o

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #14 on: 30 mar 2010, 08:06 am »
Ahora si, la piel me gusta más, ahora si que se ve natural. Los ojos aunque me siguen pareciendo marcianos quedan más naturales porque se ven más equilibrados respecto al resto de luz que afecta al párpado.