Autor Tema: Taller de Iluminacion  (Leído 22590 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #15 on: 29 mar 2010, 16:48 pm »

El problema es que Luis NO es el autor del documento y por tanto no puede hacer obra derivada (convertirlo a un formato asequible) ni distribuirlo, si la licencia no lo permite.

Eso mismo que le indicas es lo que yo pretendía hacer cuando me he descargado el documento; pero al no poder abrirlo ni saber su licencia me he resignado.  :ejem:

Manolo.

Porque dices que no soy el autor???????????????????????????????????????, acaso me conoces?....

Ahivadiós... pues te aseguro que no he vinculado el iniciador del hilo de Flickr (el autor) contigo... realmente estaba convencido que tú y el autor erais dos personas distintas....

Si crees que voy por ahí predigando y dando algo GRATIS que no es mio, estás equivocado. Que sentido tiene si no soy yo el AUTOR ¿? No entiendo tu postura la verdad.


Tiene todo el sentido del mundo, lo que pasa es que aún no te has acostumbrado a cómo funciona esto de las licencias. A ver: si tú distribuyeras el documento en estos foros con la licencia CC BY-SA (esto es, reconocimiento de autoría y compartir igual), cualquiera puede "fusilar" el documento, modificándolo o no, y distribuirlo en otros foros o incluso venderlo (¡¡¡Sí!!! ¡¡¡venderlo!!!) mientras respete tu autoría (o co-autoría si hace una obra derivada) y lo distribuya con la misma licencia.

Esa es la potencia de los productos culturales liberados: que se desparraman por el mundo mucho más rápido que los sometidos a copiraits y otras cadenas.

Por eso, junto con la confusión de tu identidad, yo entendía que estabas propagando un curso que estabas haciendo COMO ALUMNO, y que lo hacías con el fundamento de la licencia asociada al documento (aunque eso aún no lo había comprobado.

Pero ya veo que me he equivocado del todo...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #16 on: 29 mar 2010, 17:14 pm »
Aclarado queda...

Respecto al .pdf, Llau, lo desconozco, pero puede ser que el fichero que has creado tenga alguna característica especial que le haya aportado el software que has utilizado y que no se amolde al estándar... no lo sé. Pero, si quieres, haz lo que te he dicho, guárdalo como te he indicado, con OpenOffice, o guárdalo directamente como .odt (formato abierto para documentos de texto). Seguramente que no nos dé ningún problema de esa forma...
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #17 on: 29 mar 2010, 17:16 pm »
¡Ah! Y en este foro, para dar collejas, hay que ganarse los galones... ;)
Eso no lo pone en las normas.  :DDD

Pero lo del respeto a los demás sí. He leído el mensaje de Manolo varias veces y no veo tonos extraños por ninguna parte. Más bien me parece que la interpretación se debe a tu desconocimiento del entorno en el que nos movemos. Por lo que entrar en un sitio que no conoces dando collejas no parece la mejor forma de hacer amigos.

Por favor,
Entended que soy nuevo en este mundo...., me hablais como si lo hubiese grabado el PDF en un formato que no pudieses abrir aposta. No es mi intención.  :taclaro:
Desconozco si existe algo equivalente en Linux para poder abrirlo sin problemas.
Al ser PDF deberia de poderse abrir, no??
Gracias por la comprensión.  :sonroja2:

Toda la que necesites, pero pon también tú de tu parte. Incluso el mensaje de Manolo que has malinterpretado estaba tratando de explicarte el problema. Por cierto, yo había entendido que lo habías comenzado a hacer con un amigo y que el texto era de los dos. Y para liberar algo debe ser tuyo. En ese caso necesitarías el permiso de tu amigo.

Respecto al pdf creo que debería poder ser abierto por cualquier programa libre de los que manejan dicho formato. Hace siglos que no tengo problemas con eso. Pero puedes comprobarlo tú mismo como te han dicho. Ábrelo en OO en la Ubuntu que has instalado (o donde puedas) y si te lo abre está bien. Si no, mira a ver si puedes grabarlo en una versión anterior o copiarlo y pegarlo en el OO. Digo OO como ejemplo, Charly te ha mencionado otros programas que también puedes usar en GNU/Linux.

Llau

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #18 on: 29 mar 2010, 17:56 pm »
No quiero más polémica...., yo he malinterpretado a Manolo igual que el a mi....

Le pido disculpas por mis palabras..,  ;)

Aclaro. El texto es mio. Los 2 ejercicios que hay, son de el. 

Saludos.

Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #19 on: 30 mar 2010, 06:45 am »
¿Y donde decís que esta el archivo?
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #20 on: 30 mar 2010, 06:47 am »
Perdonad pero me estoy liando con todo este rollo ¿Hay que registrarse en megaupload para descargarse el pdf? pues hasta luego Lucas...

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #21 on: 30 mar 2010, 06:54 am »
Perdonad pero me estoy liando con todo este rollo ¿Hay que registrarse en megaupload para descargarse el pdf? pues hasta luego Lucas...

No Tat, hay que unirse al grupo de Flirck para tener acceso al link de descarga de mega..., Pero una vez descargado el fichero no se abre por que esta encriptado

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #22 on: 30 mar 2010, 07:00 am »
Perdonad pero me estoy liando con todo este rollo ¿Hay que registrarse en megaupload para descargarse el pdf? pues hasta luego Lucas...
No Tat, hay que unirse al grupo de Flirck para tener acceso al link de descarga de mega..., Pero una vez descargado el fichero no se abre por que esta encriptado
Eso lo había entendido pero Llau a puesto un enlace  a megaupload que suponía que era una descarga directa pero que me lleva a un login  :-o

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #23 on: 30 mar 2010, 07:11 am »
Yo paso... 8-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #24 on: 30 mar 2010, 07:59 am »
Ese enlace esta mal puesto, es un error, pero al caso es lo mismo Tat, hay que corregir el archivo para poder verlo, el autor del mismo, si lo desea lo hará y lo pondrá de nuevo.

Llau

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #25 on: 30 mar 2010, 14:04 pm »
No hay que registrarse en ningún lado.  :)o

Probad ahora....

http://www.megaupload.com/?d=P8MIF82E

Saludos.
« Última Modificación: 30 mar 2010, 14:06 pm por Llau »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #26 on: 30 mar 2010, 14:19 pm »
Probad ahora....
:-) Perfecto, ahora si.
Dos cosas, me ha parecido muy interesante y didáctico. Me ha recordado mucho a mis apuntes de iluminación de la escuela, bien explicado e ilustrado. Los "sabías que" me han encantado como aplicación práctica. Buen trabajo.
La segunda es que siento decirte que el documento no es libre, puesto que no permites la modificación ni obras derivadas ni tampoco el uso comercial. Para que te hagas una idea no podría usarse para ilustrar la Wikipedia, por ejemplo. Las restricciones que has impuesto dificultan enormemente su difusión y son poco solidarias con la comunidad.
Sin embargo es tuyo y lógicamente puedes hacer con el lo que quieras  :)

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #27 on: 30 mar 2010, 14:40 pm »
Comentar que yo también lo he podido bajar y abrir, aunque no tengo tiempo aún de leerlo.

Lo de la licencia ya lo comenta Tat. Es gratis, pero no libre. Pero ya irás aprendiendo porqué. En los foros principales tienes mucha información.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #28 on: 30 mar 2010, 15:02 pm »
Muchas gracias por el aporte, ahora sacaré un ratito para leerlo. La primera impresión es buena.

gracias
dodecaedro

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #29 on: 30 mar 2010, 18:37 pm »
Buenas,

Yo también lo he podido descargar, en cuanto tenga un momento, un día de estos :)o , me lo miraré.

Ta lu3go