Autor Tema: Taller de Iluminacion  (Leído 22600 veces)

Llau

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 20
Taller de Iluminacion
« on: 29 mar 2010, 13:45 pm »
Pues os presento este taller que estoy tratando de llevar a cabo....  :nota:

Es totalmente gratuito y libre.  :beta:

http://www.megaupload.com/?d=P8MIF82E

En cuanto aprenda un poco más sobre linux y sus programas para fotografía incluiré el postproceso en los ejercicios.

Espero sirva a alguien.  @)

Saludos.
« Última Modificación: 30 mar 2010, 14:04 pm por Llau »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #1 on: 29 mar 2010, 14:01 pm »
Pues os presento este taller que estoy tratando de llevar a cabo....  :nota:

Es totalmente gratuito y libre.  :beta:
...

 :? :-?

Gracias por el enlace, Llau. He intentado abrir el enlace al taller en .pdf pero me dice que no tengo permiso para verlo...  :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #2 on: 29 mar 2010, 14:14 pm »
Me pasa lo mismo  :ejem:

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #3 on: 29 mar 2010, 15:19 pm »
Hay que unirse al grupo para poder descargar el archivo, además una vez bajado el documento pide contraseña, esto no es poner la cosa fácil a la gente, lo siento Llau pero una de las filosofias de este foro es la libre distribución, por favor arreglalo y a lo mejor podemos ayudar. (esta es mi opinión particular, no hablo en nombre del foro)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #4 on: 29 mar 2010, 15:21 pm »
En realidad el enlace apunta a un grupo de Flickr. Me he dado de alta en el grupo y he podido descargar el PDF (es un enlace Megaupload). Pero no he podido abrirlo... me pide una contraseña; en el grupo, el autor del documento dice que no tiene contraseña, que es cuestión de verlo con la última versión de Adobe (yo he probado evince y kpdf).

Por otro lado, no hay indicación de licencia. Esperaba verla en el PDF, pero como no puedo abrirlo...

Pues nada. Me olvido.

Luis, aquí nos interesa el material que es LIBRE esto es: 1) que sea accesible a  todo el mundo (no metido en "corralitos"), 2) que se pueda ver con programas que respetan los estándares y 3) que tenga una licencia de uso CC BY-SA como límite de restricción.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Llau

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #5 on: 29 mar 2010, 15:50 pm »
Coño! tranquilos..., joe! encima que lo hago con toda la buena intencion del mundo...  :( :'( :'(

licencia?

Que es eso?  :DDD

Es un PDF que estoy haciendo yo!!! 100% gratuito.

Os explico:

Se trata de un taller que empece junto con otro compañero..., pero dada la baja participación del personal abandonó..., así que estoy solo al frente..., yo soy el propietario del PDF de hecho son mis apuntes pero plasmados a la mia manera en un PDF. Esto lo hago sin ánimo de lucro...

Si es cierto que para poder verlo se necesita en Windows el adobe reade 9, puesto que está hecho en windows., concretamente con el OFFICE 2007 que instalaré en Ubuntu para seguir con el taller...

No tiene password, si os lo pide es porque el lector de PDF con el que lo abrís no es compatible.

Me siento apedreado.

 :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma:

Aqui el enlace de megaupload --> http://www.megaupload.com/?c=filemanager

Siento la confusión...., de hecho si conseguís abrirlo vereis dos enlaces a otro foro y a el grupo de flickr...., en la próxima actualización pondré este foro (si no le parece mal al administrador...)

Nota.- Si no conseguís abrirlo con nada avisadme y lo grabaré con compatibilidad a una versión inferior..

Modifico la dirección del post inicial.

Saludos.
« Última Modificación: 29 mar 2010, 16:13 pm por Llau »

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #6 on: 29 mar 2010, 15:57 pm »
Pues no te sientas apedreado que no es para tanto.
Modifica el pdf para que todo el mundo pueda verlo, y subelo a algún alojamiento que permita a cualquiera poder descargarlo, si tener que pasar por ningún registro, grupo o similar.
Licencialo para que todos el mundo pueda colaborar en ampliarlo, modificarlo, corregirlo etc etc, veras como a lo mejor no te encuentras solo y puedes llevar el proyecto mucho mas adelante y con mucha mayor calidad.

Si no sabes como hacerlo, pregunta que te ayudaremos

Sin acritud

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #7 on: 29 mar 2010, 16:13 pm »
Pues no te sientas apedreado que no es para tanto.
Modifica el pdf para que todo el mundo pueda verlo, y subelo a algún alojamiento que permita a cualquiera poder descargarlo, si tener que pasar por ningún registro, grupo o similar.
Licencialo para que todos el mundo pueda colaborar en ampliarlo, modificarlo, corregirlo etc etc, veras como a lo mejor no te encuentras solo y puedes llevar el proyecto mucho mas adelante y con mucha mayor calidad.


El problema es que Luis NO es el autor del documento y por tanto no puede hacer obra derivada (convertirlo a un formato asequible) ni distribuirlo, si la licencia no lo permite.

Eso mismo que le indicas es lo que yo pretendía hacer cuando me he descargado el documento; pero al no poder abrirlo ni saber su licencia me he resignado.  :ejem:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Llau

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #8 on: 29 mar 2010, 16:20 pm »
Pues no te sientas apedreado que no es para tanto.
Modifica el pdf para que todo el mundo pueda verlo, y subelo a algún alojamiento que permita a cualquiera poder descargarlo, si tener que pasar por ningún registro, grupo o similar.
Licencialo para que todos el mundo pueda colaborar en ampliarlo, modificarlo, corregirlo etc etc, veras como a lo mejor no te encuentras solo y puedes llevar el proyecto mucho mas adelante y con mucha mayor calidad.


El problema es que Luis NO es el autor del documento y por tanto no puede hacer obra derivada (convertirlo a un formato asequible) ni distribuirlo, si la licencia no lo permite.

Eso mismo que le indicas es lo que yo pretendía hacer cuando me he descargado el documento; pero al no poder abrirlo ni saber su licencia me he resignado.  :ejem:

Manolo.

Porque dices que no soy el autor???????????????????????????????????????, acaso me conoces?....

No te digo yo que si.

Que no entiendes!!?   :rtfm:

Mira, no me gusta tus "tonitos" irónicos...  :collejas:

Si crees que voy por ahí predigando y dando algo GRATIS que no es mio, estás equivocado. Que sentido tiene si no soy yo el AUTOR ¿? No entiendo tu postura la verdad.

ejem.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #9 on: 29 mar 2010, 16:20 pm »
Llau, supongo que te habrás leído las normas referentes al funcionamiento del foro, sí, esas que están las primeras del listado de subforos en la página de inicio (estoy cansado de enlazarlas, perdóname...), como casi en todos los foros... Aún así, haré hincapié en ello...
Nos da igual qué software uses, faltaría más; pero en Fotolibre.net (Fotografía Libre con Software Libre), no damos soporte al software propietario (salvo excepciones diseñadas específicamente para correr sobre S.O. libres); es decir, que no esperes que nos instalemos software propietario para poder acceder a tu manual, al menos, el que quiera hacerlo, que lo haga, pero sin el apoyo de La Comunidad.
Si quieres compartir tu trabajo, y te lo agradecemos, no le pongas trabas. Si tu intención no era ponérselas, ya sabes que a nosotros se nos presenta un problema para acceder a él, así que tú mismo...

Consejo, si quieres guardar tu trabajo en .pdf, puedes instalarte la suite ofimática por excelencia OpenOffice, editas tu trabajo con el procesador de textos Writer y lo salvas como .pdf. Y podrán verlo tanto los de un lado (el lado libre), como los del otro (el lado oscuro).
Igual se te hace raro que te pongamos "tantas pegas", en realidad, tratamos de ayudarte dando soluciones donde nosotros vemos el problema. Espero que lo veas y sepas entenderlo. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #10 on: 29 mar 2010, 16:26 pm »
Manolo.

Porque dices que no soy el autor???????????????????????????????????????, acaso me conoces?....

No te digo yo que si.

Que no entiendes!!?   :rtfm:

Mira, no me gusta tus "tonitos" irónicos...  :collejas:

Espero que aclaréis esto porque como avisó el Administrador en tu otro hilo:

Como ésta es una temática de riesgo, me veo en la obligación de advertir a todos que cualquier conato de polémica o mensaje incendiario serán cortados de raíz. :ejem:

... lo haremos extensible a este.

¡Ah! Y en este foro, para dar collejas, hay que ganarse los galones... ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Llau

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #11 on: 29 mar 2010, 16:32 pm »

¡Ah! Y en este foro, para dar collejas, hay que ganarse los galones... ;)


Eso no lo pone en las normas.  :DDD

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #12 on: 29 mar 2010, 16:34 pm »
Eso no lo pone en las normas.  :DDD
Pues habrá que ponerlo...  ;-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Llau

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #13 on: 29 mar 2010, 16:37 pm »
Por favor,

Entended que soy nuevo en este mundo...., me hablais como si lo hubiese grabado el PDF en un formato que no pudieses abrir aposta. No es mi intención.  :taclaro:

Desconozco si existe algo equivalente en Linux para poder abrirlo sin problemas.

Al ser PDF deberia de poderse abrir, no??

Gracias por la comprensión.  :sonroja2:

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Taller de Iluminacion
« Respuesta #14 on: 29 mar 2010, 16:38 pm »
No tiene por que, a mi por ejemplo me pide una contraseña, a lo mejor en otros programas no puede ni abrirlo.