Autor Tema: Problema con herramienta de corrección de perspectiva de Gimp  (Leído 4869 veces)

enhiro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 39
Buenas, estoy trasteando con la herramienta de corrección de perspectiva de GIMP y no me funciona del todo bien. Con mucha paciencia consigues mover las guías, pero tengo que hacerlo muy poco a poco, ya que casi no responden al arrastre, y tengo que ir golpecito a golpecito. Me gustaría saber si esto es normal o se debe a algún problema que pueda tener yo particularmente. Trabajo con un core duo, usando como gráfica la integrada en la placa. Lo digo por si puede ser que esta herramienta requiera muchos recursos.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Problema con herramienta de corrección de perspectiva de Gimp
« Respuesta #1 on: 24 mar 2010, 18:52 pm »
Pregunta tonta: ¿No es posible usar Hugin para eso? Si, es abrir otro programa, pero va de un bien  :love:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

enhiro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 39
Re: Problema con herramienta de corrección de perspectiva de Gimp
« Respuesta #2 on: 24 mar 2010, 19:09 pm »
No sabía que el Hugin corrigiera la perspectiva, pero desde luego si lo hace es una opción. De todas formas me mosquea que vaya tan rematadamente mal el GIMP, y me gustaría más que nada discriminar si es problema mío o de la herramienta en sí.

Gracias por la sugerencia.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Problema con herramienta de corrección de perspectiva de Gimp
« Respuesta #3 on: 24 mar 2010, 19:13 pm »
Para que lo mires:

Manual 1

Manual 2

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Problema con herramienta de corrección de perspectiva de Gimp
« Respuesta #4 on: 24 mar 2010, 20:35 pm »
A mi me funciona perfectamente, fluido y sin problemas, a ver si algún gurú puede ayudarte

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Problema con herramienta de corrección de perspectiva de Gimp
« Respuesta #5 on: 25 mar 2010, 07:06 am »
Si la imagen es grande (una foto, por ejemplo) es normal que vaya a tirones. Me da la sensación que no está del todo depurado, y si usas una gráfica integrada y no tienes demasiada ram lo tienes bastante claro...  :ejem:
Para mi gusto Gimp tiene todavía que depurar muchos problemillas de este tipo (del GEGL ni hablemos  :)o ).

enhiro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 39
Re: Problema con herramienta de corrección de perspectiva de Gimp
« Respuesta #6 on: 25 mar 2010, 07:55 am »
Hola tat, ya descarté lo del archivo pesado probando con un jpg a 1024x768 y con otro a 800x600, iba bastante mal. Debe ser algo relativo a mi equipo, pero no creo que sea la gráfica, porque hoy lo he probado en el portátil del curro, bastante menos potente que mi sobremesa y la diferencia es total. Voy a probar a compilar el GIMP en lugar de instalarlo de paquetería a ver que pasa.

Si la imagen es grande (una foto, por ejemplo) es normal que vaya a tirones. Me da la sensación que no está del todo depurado, y si usas una gráfica integrada y no tienes demasiada ram lo tienes bastante claro...  :ejem:
Para mi gusto Gimp tiene todavía que depurar muchos problemillas de este tipo (del GEGL ni hablemos  :)o ).

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Problema con herramienta de corrección de perspectiva de Gimp
« Respuesta #7 on: 25 mar 2010, 12:10 pm »
Hazle caso a Medyr... con hugin se puede corregir, muy bien y muy facil B)
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Problema con herramienta de corrección de perspectiva de Gimp
« Respuesta #8 on: 25 mar 2010, 13:04 pm »
...depurar muchos problemillas de este tipo (del GEGL ni hablemos  :)o ).
Desde luego, no se como te curraste el manuelillo de Gegl por que yo no tengo hue.. a mover los deslizadores sin que se quede en Babia

enhiro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 39
Re: Problema con herramienta de corrección de perspectiva de Gimp
« Respuesta #9 on: 25 mar 2010, 13:15 pm »
No, si caso le voy a hacer, sobre todo en perpectivas complicadas, y además porque de momento no me queda otra ;-)

Hazle caso a Medyr... con hugin se puede corregir, muy bien y muy facil B)