Autor Tema: Scripts de Nautilus para imágenes  (Leído 5656 veces)

javielinux

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 20
Scripts de Nautilus para imágenes
« on: 23 oct 2006, 12:54 pm »
Bueno, durante un tiempo he estado realizando diferentes script para nautilus (con imagemagick básicamente) que realizan tareas comunes como: redimensionar muchas imágenes, rotarlas, conversores, etc., hasta convertir fotos a formato polaroids.

Además he creado una utilidad que me parece interesante, sobretodo para todos los que nos gustan hacer fotos, que con diferentes directorios de imágenes en nautilus te crea un DVD Fotografíco muy chulo. Le puedes poner música a los álbums, fondos, comentarios a las fotos y luego sólo metes el DVD en el reproductor y a verlos en la tele. Creo que os pueden servir bastante... digo yo vamos. Además hay otros para conversores de audio, extraer vídeos y algo más. Podéis verlo todo aqui:

http://www.javielinux.com/programacion_nautilus.php

Hay screenshot de las ventanas y ejemplos para que veáis si os interesan

Creo que son interesantes. A ver que os parece. Además en mi web, la última noticia (por ahora), he puesto para que la gente puede poner comentarios y diga que le gustaría tener como script en nautilus. Por si os animáis, para ir sacando ideas para futuros scripts

Espero que os gusten. Y a  ver si a partir de ahora tengo un poco de tiempo y empiezo a practicar un poco la fotografía y pongo por aquí algunas fotos, que he estado pillado un tiempo y no he podido sacar la cámara de la maleta

saludos a todos

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Scripts de Nautilus para imágenes
« Respuesta #1 on: 23 oct 2006, 13:54 pm »
Hola : estas tardando en poner algunas de las muy buenas fotos que he visto en tu web, que por cierto me ha parecido muy buena, y muy clara.
Felicidades y cuando tenga un segundo me descargo tirititram.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Scripts de Nautilus para imágenes
« Respuesta #2 on: 23 oct 2006, 17:01 pm »
Joe pues está muy bien este proyecto tuyo, simplifica mucho el trabajo habitual de los procesos mas sencillos (y no tanto  :P por lo menos para muchos como yo) que a normalmente son los más tediosos. Buen trabajo.

Un saludo

neburff

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 15
    • Un proyecto de todo, una realidad de nada
Re: Scripts de Nautilus para imágenes
« Respuesta #3 on: 23 oct 2006, 19:19 pm »
Felicidades por los scripts.... me gustan mucho.... :)

Muy útiles los veo... Ya me los he instalado y por lo que he provado.... estan muy bien...

"Algo" así havia intentado.... pero soy un informático con poco tiempo libre... (y para que negarlo... un poco perezoso cuando lo tengo...  :P) jejejeje

Bueno, dejo de enrollarme y a lo que iba.... De nuevo felicidades y sigue así... :)


Saludos


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Scripts de Nautilus para imágenes
« Respuesta #4 on: 25 oct 2006, 11:47 am »
Muchas gracias por tu aportación voy probarlo

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Scripts de Nautilus para imágenes
« Respuesta #5 on: 26 oct 2006, 07:17 am »
Javielinux SOOOOCORRO, he puesto un mensaje pidiendo ayuda para crear un script, me he bajado tu manual para script phyton para Gimp, pero me llevará un tiempo leermelo ;D ;D (>50 páginas fenómeno).

Échale un vistazo a lo que necesito a ver si se te ocurre algo AQUÍ

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio