Autor Tema: Instalación y configuración de Mumble  (Leído 21224 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Instalación y configuración de Mumble
« Respuesta #15 on: 22 mar 2010, 12:01 pm »
por cierto, ¿que versión tenéis del cliente?

En cuanto llegue a casa la confirmo. En principio, la que me propone por defecto Debian "testing".
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Instalación y configuración de Mumble
« Respuesta #16 on: 22 mar 2010, 14:07 pm »
por cierto, ¿que versión tenéis del cliente?
1.1.8 en mi ubuntu y 1.2.2 en un hasefroch del curro que igual uso como "grabador de sesiones", la secretaría, ya sabes.
Por cierto, la 1.2.2 te instala dos clientes, uno el moderno y otro el compatible con versiones antiguas del servidor. Cuando he probado la instalación me ha advertido que el servidor de Tomy era antiguo y ha saltado el compatible. Todo bien, pero aviso por si a alguien le sorprende.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Instalación y configuración de Mumble
« Respuesta #17 on: 22 mar 2010, 14:41 pm »
Buenas,

Ahora estoy en el curro, pero si llego a horas "normales" intentaré instalarlo esta noche en casa y ver si me funciona el asunto (el del Mumble  :))))

Saludos

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Instalación y configuración de Mumble
« Respuesta #18 on: 22 mar 2010, 17:50 pm »
En Debian "testing" se instala la 1.2.1 Pero acabo de instalar el paquete "unstable" que es la 1.2.2

En fin, no consigo que la pestañita de cancelación de eco se me active, pero ya se han callado los pitidos, ecos y zumbidos (no sé qué c*ñ* he hecho...) Ya he configurado el audio, sólo me queda la parte del servidor.

Necesito una contraseña, ¿no?
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Instalación y configuración de Mumble
« Respuesta #19 on: 22 mar 2010, 20:23 pm »
Buenas,

¿oías el mismo escándalo que he descrito?

Lo oía y lo sigo oyendo }:-)

¿que versión tenéis del cliente?

1.1.8 en ubuntu 9.10 y 1.1.7 en ubuntu 9.04.

Cuando he probado la instalación me ha advertido que el servidor de Tomy era antiguo y ha saltado el compatible.

Ya sabes Tomy, habrá que ir pensando en un nuevo servidor :-b :toma:

Necesito una contraseña, ¿no?

Ponte en contacto con el tato ;)

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Instalación y configuración de Mumble
« Respuesta #20 on: 23 mar 2010, 08:41 am »
Resumen de mi instalación / configuración de mumble:

* Instalada la versión 1.2.2 La pestaña de cancelación sigue gris pero he conseguido que no haya el escándalo del principio.

* De todas formas, al conectarse con el servidor de Tomy, te pide arrancar una versión antigua (1.1.x); al principio yo no la tenía instalada y al dar aceptar, en lugar de protestar y dar error, se queda con el mensaje "conectando con el servidor...".

* Hay que instalar el paquete mumble-11x (nombre debian, supongo que en otras distribuciones es similar); entonces, al conectarse al servidor te sale la ventana que tiene que usar una versión antigua; dices "OK" (como antes) pero ahora sí hace cosas y termina conectándose.

* En el proceso de conexión te vuelve a pedir la configuración de audio. Ahí sí veo seleccionable la opción de cancelación de eco (!!!); pero los niveles no responden cuando hablo por el micro (aunque sí me escucho). Una vez conectado al servidor, al intentar hablar con Tomy le escucho perfectamente pero no él a mi (¿?¿?).

* En ese momento se me enciende una lucecita: ¿y si arranco directamente la versión 1.1.x? Dicho y hecho: el comando
Código: [Seleccionar]
$ /usr/bin/mumble-11x arranca directamente la versión antigua y entonces *ya* permite configurar el audio porque los niveles responden al micro.

* Arrancada y configurada la versión 1.1.x, ya puedo hablar en la sesión y (creo que) se me escucha. En ese momento, mi conexión petarda se va al garete y decido que es hora de ir a dormir...  :girl_mad:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Instalación y configuración de Mumble
« Respuesta #21 on: 23 mar 2010, 09:05 am »
Buenas.

En ese momento, mi conexión petarda se va al garete y decido que es hora de ir a dormir...

A ver si tienes más suerte hoy y puedes solucionar el problema, ya nos irás contando, esta noche, si tengo tiempo, eso será a partir de las 23 horas o más tarde, miraré a ver si puedo solucionar el problema y por fin puedo hablar.

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Instalación y configuración de Mumble
« Respuesta #22 on: 23 mar 2010, 09:32 am »
Buenas.

En ese momento, mi conexión petarda se va al garete y decido que es hora de ir a dormir...

A ver si tienes más suerte hoy y puedes solucionar el problema, ya nos irás contando, esta noche, si tengo tiempo, eso será a partir de las 23 horas o más tarde, miraré a ver si puedo solucionar el problema y por fin puedo hablar.

¿Qué problema? El de mumble está solucionado tal y como reporto. Si te refieres a la conexión... estamos en manos de incompetentes.  }:-)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Instalación y configuración de Mumble
« Respuesta #23 on: 23 mar 2010, 20:50 pm »
Buenas,

Si te refieres a la conexión... estamos en manos de incompetentes.

A ese problema me refiero, al de la conexión, pero ya veo que es cosa de incompetentes :)o

Ta lu3go

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Instalación y configuración de Mumble
« Respuesta #24 on: 25 mar 2010, 17:15 pm »
Bueno, pues creo que tengo configurado el Mumble y el servidor.
No sé si lo de la latencia o retraso está bien, porque al principio, al configurarlo, si lo dejaba un tiempo en esa ventana cada vez había más retraso en oírme la voz.  :?
¿Existe alguna opción de probar si funciona bien, tipo al contestador de eskipe o el eco de Ekiga o sólo es hablando con otro usuario?
Esta noche intentaré probarlo de nuevo si hay alguien "al aparato".
Un saludo.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Instalación y configuración de Mumble
« Respuesta #25 on: 26 mar 2010, 08:35 am »
A mi me veis porque me conecto al llegar a casa y no lo cierro, pero me voy a otra habitación, a nadar... y cuando me voy a la cama veo los que habéis entrado. :)))

Como suelo tener los altavoces puestos, sí me dais un grito es posible que lo oiga y aparezca. También es posible que entre desde el pequeñajo que tengo en el salón...

Ah, que desactivéis la opción de texto a voz que parece que se transmite y lo oímos todos. :)o
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Instalación y configuración de Mumble
« Respuesta #26 on: 26 mar 2010, 08:49 am »
A mi me veis porque me conecto al llegar a casa y no lo cierro, pero me voy a otra habitación, a nadar...
Menos lobos caperucita, que he estado en tu casa y lo más que te da es meter un brazo en el fregadero, de nadar nada de nada  :DDD  ;-D :toma:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Instalación y configuración de Mumble
« Respuesta #27 on: 26 mar 2010, 08:59 am »
Bueno, ayer "nochecasimadrugada" conseguí hablar con Manolo, aunque creo que me faltan algunos ajustes para que se oiga bien. Creo que Manolo me oía a mí bien pero yo a él, había ratos en que no le oía. También tengo que revisar las clavijas, pues tengo un montón de empalmes y clavijas que no sé si tienen que ver con el "ajuste fino". En cualquier caso, cuando no se me iba el audio le oía perfectamente.
También creo que en mi voz hay un cierto retraso o latencia para cuando le llega al otro usuario.

A mi me veis porque me conecto al llegar a casa y no lo cierro, pero me voy a otra habitación, a nadar... y cuando me voy a la cama veo los que habéis entrado. :)))

Ya te ví conectado y me imaginé que andarías liado en otras cosas.

Ah, que desactivéis la opción de texto a voz que parece que se transmite y lo oímos todos. :)o

¿Para que sirve exactamente esa opción?


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Instalación y configuración de Mumble
« Respuesta #28 on: 26 mar 2010, 09:10 am »
Es cierto que hay un retardo, creo que inherente al sistema y a la sobrecarga del servidor. A veces es mayor otras menor.
Por otra parte en una prueba esta mañana con Tomás hemos confirmado que el eco que se oye en ocasiones se debe al ajuste excesivamente alto de la ganancia del micro de algunos intervinientes. Habría que bajarlo un poco para equilibrar un nivel cómodo para los oyentes pero que no llegue a capturar el sonido de los cascos (bien por cercanía o por interferencias en la propia tarjeta de sonido).