Autor Tema: Otro paso hacia la libertad  (Leído 19889 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Otro paso hacia la libertad
« Respuesta #15 on: 21 abr 2010, 19:17 pm »
Bueno, pues te dejo que sigas preguntando hasta el congreso. ;) Una vez que des el paso atrás, que lo sufran otros. :toma:

No dices si has localizado ya la opción de menú. Por otro lado, en el panel (la "barra de tareas") tienes que tener un icono rojo cerca del reloj con una admiración indicándote que hay actualizaciones disponibles. Seguramente eso provocó los cambios de los menús y es la causa de que te aparezcan varias opciones al arrancar. Que no es un error sino todo lo contrario. Es la posibilidad de arrancar con un kernel anterior por si falla la actualización a uno nuevo. Se puede quitar pero mejor lo dejamos por ahora.

Y tienes que tener actualizaciones pendientes porque las hay cada poco tiempo y hace poco que ha habido del kernel y del kde, así que cuando le des se te va a tirar un buen rato. Y luego ya te vas a instalar programas si quieres meter algo nuevo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Otro paso hacia la libertad
« Respuesta #16 on: 21 abr 2010, 19:39 pm »
No dices si has localizado ya la opción de menú. Por otro lado, en el panel (la "barra de tareas") tienes que tener un icono rojo cerca del reloj con una admiración indicándote que hay actualizaciones disponibles. Seguramente eso provocó los cambios de los menús y es la causa de que te aparezcan varias opciones al arrancar. Que no es un error sino todo lo contrario. Es la posibilidad de arrancar con un kernel anterior por si falla la actualización a uno nuevo. Se puede quitar pero mejor lo dejamos por ahora.

Y tienes que tener actualizaciones pendientes porque las hay cada poco tiempo y hace poco que ha habido del kernel y del kde, así que cuando le des se te va a tirar un buen rato. Y luego ya te vas a instalar programas si quieres meter algo nuevo.
Luego lo miro, que ahora estoy haciendo otra historia con el portátil, pero todavía he sido incapaz de encontrar los menús.
La actualización la hice como comentas, y es desde entonces que no me aparecen en los menús.
Una pregunta, cuando me pregunta con cual arrancar, ¿que le digo, con el kernel, o con mandriva? Supongo que con la opción del último kernel, no?

Te voy a marear en estos días :-o, es broma, intentaré no marearte mucho, más qeu nada porqeu en nada, haré el cambio, si soy capaz. para ello, abriré un nuevo hilo, si os parece correcto ;)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Otro paso hacia la libertad
« Respuesta #17 on: 22 abr 2010, 01:36 am »
Siempre la opción de más arriba (Mandriva xxx). O esperar 10 segundos y arranca solito con ella. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Otro paso hacia la libertad
« Respuesta #18 on: 22 abr 2010, 06:25 am »
Siempre la opción de más arriba (Mandriva xxx). O esperar 10 segundos y arranca solito con ella. :)
Ok :-), es que, entre tantos, no sabía ni cual escoger :?. Pues ahora, a ver si soy capaz de arreglar lo de los menus :)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Otro paso hacia la libertad
« Respuesta #19 on: 22 abr 2010, 07:28 am »
Siempre la opción de más arriba (Mandriva xxx). O esperar 10 segundos y arranca solito con ella. :)
Ok :-), es que, entre tantos, no sabía ni cual escoger :?. Pues ahora, a ver si soy capaz de arreglar lo de los menus :)

Mandriva cuando actualiza el kernel siempre deja el viejo. No vaya a ser que por alguna razón con el nuevo no arranque correctamente, y te deja la opción de arrancar con el viejo por si acaso. Una vez verificado que todo va bien, puedes quitar los kernels antiguos desde 'Instalar y quitar software' y ya no te saldrán en el menú de arranque del grub.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Otro paso hacia la libertad
« Respuesta #20 on: 22 abr 2010, 07:48 am »
Una vez verificado que todo va bien, puedes quitar los kernels antiguos desde 'Instalar y quitar software' y ya no te saldrán en el menú de arranque del grub.
Este es uno de mis problemas, que el menu "instalar y quitar softwarre", no aparece y no soy capaz de encontrarlo, si cuento las horas que he estado en busca del menu este, me pego un tiro, jejeje, dios, que torrrrpe soy :cabezazos:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Otro paso hacia la libertad
« Respuesta #21 on: 22 abr 2010, 07:58 am »
Intenta coger pantallazos de los menús que te salen. Con la tecla de imprimir pantalla te sale una ventanita con opciones. Tendrás que usar la que tiene un retardo de tiempo, pinchar en el menú para que se vea y esperar que la capture.

Si no recuerdo mal, también puedes llamar al instalador de paquetes como root desde consola con
Código: [Seleccionar]
# rpmdrake
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Otro paso hacia la libertad
« Respuesta #22 on: 22 abr 2010, 08:44 am »
Aquí va un pantallazo, algo nuevo que he aprendido ;)


A ver si ahora intento lo de la consola :?
« Última Modificación: 22 abr 2010, 11:24 am por hombre_invisible »

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Otro paso hacia la libertad
« Respuesta #23 on: 22 abr 2010, 09:59 am »
Y ahora otro pinchando en herramientas del sistema.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Otro paso hacia la libertad
« Respuesta #24 on: 22 abr 2010, 11:18 am »
Ahí va


Luego, suelo entrar en "configurar su escritorio, y ya me pierdo. Bueno, perder, perder no, pero que no encuentro nada, vamos :cabezazos:
« Última Modificación: 22 abr 2010, 11:25 am por hombre_invisible »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Otro paso hacia la libertad
« Respuesta #25 on: 22 abr 2010, 11:25 am »
Aquí va un pantallazo, algo nuevo que he aprendido ;)

Eso no eran pantallazos, son pantallones... :collejas:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Otro paso hacia la libertad
« Respuesta #26 on: 22 abr 2010, 13:39 pm »
Bien, has roto algo aunque no sé el qué ni como. :-XX

En el menú de herramientas te deberían aparecer. Además el icono ese con el interrogante junto al de las herramientas (que es el centro de control de KDE o Configurar el escritorio) tiene pinta de ser el del Centro de Control de Mandriva que andamos buscando.

Así que primero vamos a ver si es un problema del menú o que has borrado las aplicaciones, cosa más difícil. También podría ser que estén en otro sitio.

Nota, cuando hablamos de teclear algo en consola y empieza por $ es que se hace con el usuario normal, pero no tienes que teclear el $. Si aparece la almohadilla #, indica que es con el usuario administrador, pero tampoco hay que teclearla. Si toca ya te explicaré.

1.- Abre una consola (el icono de la pantalla negra a la izquierda de las herramientas y teclea drakconf. Te debería salir una ventanita pidiéndote la clave de administrador. Si te sale, es solo problema del menú. Ir al paso 3.

2.- Si en el paso anterior te ha dicho algo del tipo "no se encontró la orden", teclea
Código: [Seleccionar]
$ whereis drakconf
Y pon aquí lo que sale. Esto es texto, lo puedes copiar y pegar. Será similar a esto:
Código: [Seleccionar]
drakconf: /usr/bin/drakconf /usr/sbin/drakconf.real /usr/sbin/drakconf
3.- Si en el paso 1 te había salido la ventanita, es que los programas están y se ha descuajeringado el menú. En ese caso teclea (cambiando colegota por tu usuario):
Código: [Seleccionar]
$ mv /home/colegota/.config/menus /home/colegota/.config/menus-malCierras la sesión. El botón rojo o botón derecho sobre el fondo de escritorio y salir, etc. Pero en lugar de apagar o reiniciar, le das a Cerrar la sesión (o similar). Te volverá a pedir el usuario y tu clave y entra. Deberían salirte los menús completos.

Pero como no estoy en tu máquina, prueba estas cosas y luego seguimos hablando.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Otro paso hacia la libertad
« Respuesta #27 on: 22 abr 2010, 20:45 pm »
Eso no eran pantallazos, son pantallones... :collejas:
:sonroja2: :sonroja2: Es que como Colegota tiene pantallotas... :toma:



Bueno, pues llegados a este punto, creo que algo se ha borrado solo :)o, porque sólo aparece esto en la consola :cabezazos::
Código: [Seleccionar]
drakconf:

Gracias por la paciencia, ya ves que soy un torpe con mayúsculas :asias:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Otro paso hacia la libertad
« Respuesta #28 on: 23 abr 2010, 02:39 am »
Supongo que con el whereis. :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Otro paso hacia la libertad
« Respuesta #29 on: 23 abr 2010, 04:19 am »
En resumen, que te falta el centro de control y sin eso te puedes quedar como estás pero no avanzar, instalar programas o actualizarlos, modificar la configuración, añadir hardware... y si falta eso, seguramente faltarán más cosas. Además que tu panel (barra de tareas) está pelado. Le faltan los indicadores/iconos del sistema para la red, control de volumen, batería, el reloj...

En cuanto a las causas, lo único que se me ocurre es que hayas abortado una actualización a medias o algo así. Aunque eso, yo lo he sufrido involuntariamente cuando estaba con la cooker (la inestable) y pude repetir la actualización sin problemas.

De todas formas, costaría más intentar averiguar las causas que solucionarlo. Basta con que hagas una instalación nueva. Te bajas el dvd (el de la versión KDE ONE) y lo instalas. Es un dvd autoarrancable, así que enciendes el ordenador con él metido y una vez en funcionamiento te crea un icono en el escritorio para instalar a disco duro.

Para instalarlo le dices que sí a todo y basta. Te preguntará que si quieres corregir/actualizar tu versión actual o instalar completamente y le respondes que instalar. Y te advertirá que se pueden perder datos, pero se refiere a la instalación actual, así que sin problemas.

Si tenías fotos o documentos guardados, sácalos a un disco externo por si acaso, pero no deberían desaparecer.

El finde me toca de viaje de nuevo, pero si necesitas algo me llamas al móvil.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]