Autor Tema: Otro paso hacia la libertad  (Leído 19887 veces)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Otro paso hacia la libertad
« on: 12 mar 2010, 13:52 pm »
Buenas gente!!

Pues eso, que tengo aquí, delante de mis narices un dvd de ubuntu 8.04 lts. Instalo este o mejor el nuevo?

Lo instalaría en el portátil, deshaciéndome de la partición de Mandriva. Que me decís? Espero hacerlo dentro de un rato, cuando salga a la calle, a ver si no la lio ::-).
« Última Modificación: 12 mar 2010, 15:46 pm por Rulo »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Un paso hacia la libertad
« Respuesta #1 on: 12 mar 2010, 13:58 pm »
hombre, esa versión es de las de soporte largo y va muy curradita, aunque yo ya pillaría y probaría con la Karmic, con la última.

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Un paso hacia la libertad
« Respuesta #2 on: 12 mar 2010, 14:01 pm »
hombre, esa versión es de las de soporte largo y va muy curradita, aunque yo ya pillaría y probaría con la Karmic, con la última.
Ok, pues luego me pongo a ello :-), las dudas que me surgan, las veréis por aquí, jejeje, a ver si no me cargo el portátil :-o

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Un paso hacia la libertad
« Respuesta #3 on: 12 mar 2010, 15:00 pm »
ya verás cuando lea colegota lo de "un paso hacia la libertad" y vea que quitas mandriva  :-XX :-XX :toma:

Yo tambien te diría que la 9.10 Karmic Koala, es la que tengo en el portatil y el sobremesa

el mes que viene sacan la 10.04 Lucid Lynx

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Un paso hacia la libertad
« Respuesta #4 on: 12 mar 2010, 15:10 pm »
ya verás cuando lea colegota lo de "un paso hacia la libertad" y vea que quitas mandriva  :-XX :-XX :toma:
:sonroja2: :sonroja2:, es que desde que actualicé, me pasan cosas raras :DDD, algunos menús me han desaparecido, y no los encuentro por ningún lado, y  cuando arranca el ordenador, me salen 4 o 5 opciones para arrancar de mandriva. Me he vuelto majareta y no me entero de .
Pero la causa principal, es que, cuando quiero buscar algún programa específico, o información sobre él, de lo que más encuentro, o lo que más fácil encuentro es de ubuntu :ejem:. seguro que estoy diciendo una parida de la ost*ia pa'rriba :sonroja2:

asi que nada, me descargo a un pendrive o un dvd la distro de ubuntu, no?


P.D. Estoy viendo que no tengo ni idea de cómo hacerlo ::-)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Un paso hacia la libertad
« Respuesta #5 on: 12 mar 2010, 15:14 pm »
ya verás cuando lea colegota lo de "un paso hacia la libertad" y vea que quitas mandriva  :-XX :-XX :toma:
:sonroja2: :sonroja2: tampoco quería decir eso, pero igual sería mejor el título... "otro paso hacia..." :sonroja2:


Ehhh, y que conste que ahora mismo estoy desde mandriva, jejeje


P.D. Ya está arreglado ;)
« Última Modificación: 12 mar 2010, 15:47 pm por Rulo »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Un paso hacia la libertad
« Respuesta #6 on: 12 mar 2010, 18:44 pm »
me salen 4 o 5 opciones para arrancar de mandriva. Me he vuelto majareta y no me entero de .
Eso es por las actualizaciones del kernel, en ubuntu también te pasara, con arrancar la que te sale por defecto ya está.

o lo que más fácil encuentro es de ubuntu :ejem:.
Es que somos tantos que hay mucho soporte (no se si de calidad, pero si de cantidad).

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Otro paso hacia la libertad
« Respuesta #7 on: 13 mar 2010, 09:53 am »
Antes de que sigas volviéndote majareta, y si no encuentras la solución por ti mismo en la red, ¿por qué no planteas tus dudas aquí? En la comunidad tenemos a dos de los más grandes monstruos (sí, por feos, también... :toma:) de mandriva de la historia. :??

Si estás cómodo en mandriva, ¿para qué cambiar? Hay muchas ocasiones en la vida para perder tiempo, sobre todo, si se tiene. Ahora bien, si ya has probado ubuntu y te gustaba más...  :ejem:
Otra cosa, la 8.04 es buena opción al ser LTS, pero las versiones de algunos programas puede que estén algo desfasadas. Si no me equivoco, la próxima que salga, también será LTS.

Yo, por propia (y más que dudosa) experiencia, partiría del soporte de hardware: ¿mandriva te soporta todo el hardware del ordeñador? :?? Si no es así, prueba otra, a ser posible en modo Live (sin instalar), o busca la solución, quizás sea de lo más simple.

Y dile a Leire ( q:) ) que no te esconda más el ordenador, que tardas mucho en encontrarlo... :-XX
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Otro paso hacia la libertad
« Respuesta #8 on: 13 mar 2010, 18:08 pm »
Antes de que sigas volviéndote majareta, y si no encuentras la solución por ti mismo en la red, ¿por qué no planteas tus dudas aquí? En la comunidad tenemos a dos de los más grandes monstruos (sí, por feos, también... :toma:) de mandriva de la historia. :??
Tienes razón, pero sabiendo lo nulo que soy en estos temas, volvería majareeta a cualquiera :DDD, y por eso prefiero informarme un poco, y luego plantyear las dudas teniendo algo más de conocimiento, más que nada por el que me ayude, jejeje ;).
De los dos monstruos de la comunidad, no dudo ni un segundo, cada vez que leo algún artículo de ellos, me quedo totalmente flipado lo que controlan ::)

Si estás cómodo en mandriva, ¿para qué cambiar? Hay muchas ocasiones en la vida para perder tiempo, sobre todo, si se tiene. Ahora bien, si ya has probado ubuntu y te gustaba más...  :ejem:
(...)

Yo, por propia (y más que dudosa) experiencia, partiría del soporte de hardware: ¿mandriva te soporta todo el hardware del ordeñador? :?? Si no es así, prueba otra, a ser posible en modo Live (sin instalar), o busca la solución, quizás sea de lo más simple.
Hombre, la verdad es que no he avanzado mucho en Mandriva, por eso lo de probar algo diferente, que tampoco perderé mucho tiempo.
El hardware del ordenador,pues he intentado buscar programas para lightscribe, pero sin mucho éxito, no me entero de la fiesta :-o. Y el mando no chuta :ejem: (es una pijada, pero para ver pelis es muy cómodo :ejem:.


Y dile a Leire ( q:) ) que no te esconda más el ordenador, que tardas mucho en encontrarlo... :-XX
:-XX :-XX :-XX Luego le echo la bronca, que esta vez me ha costado }:-) ;)



Todavía no he hecho nada, pero en ello estoy, recopilando información, y a ver lo que hago ;)

Ah, otra cosa, para los Mandriveros, desde que actualicé, no consigo encontrar el menu de agregar programas :?.


Gracias a todos por la ayuda :asias:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Un paso hacia la libertad
« Respuesta #9 on: 14 mar 2010, 15:53 pm »
Buenas,

...el mes que viene sacan la 10.04 Lucid Lynx

Si todavía estas pensando en pasarte a Ubuntu Rulo, yo me esperaría un poco y instalaría el próximo lanzamiento, como te ha indicado el Pecas.

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Otro paso hacia la libertad
« Respuesta #10 on: 15 mar 2010, 14:34 pm »
Ah, otra cosa, para los Mandriveros, desde que actualicé, no consigo encontrar el menu de agregar programas :?.

¿"Instalar y quitar software"? Te sale en el lanzador de aplicaciones ("Menú inicio" :ah: ) por la parte de abajo. Entiendo que cuando dices que te has actualizado lo has hecho a 2010.

También puedes acceder desde el centro de control de Mandriva. Que sale en un icono que es un monitor con una "herramienta" en los iconos de aplicaciones del panel ("barra de tareas"  :ah: ) o mediante el menú Herramientas->Herramientas del Sistema->Configurar su computadora.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Otro paso hacia la libertad
« Respuesta #11 on: 15 abr 2010, 16:06 pm »
Ah, otra cosa, para los Mandriveros, desde que actualicé, no consigo encontrar el menu de agregar programas :?.

¿"Instalar y quitar software"? Te sale en el lanzador de aplicaciones ("Menú inicio" :ah: ) por la parte de abajo. Entiendo que cuando dices que te has actualizado lo has hecho a 2010.

También puedes acceder desde el centro de control de Mandriva. Que sale en un icono que es un monitor con una "herramienta" en los iconos de aplicaciones del panel ("barra de tareas"  :ah: ) o mediante el menú Herramientas->Herramientas del Sistema->Configurar su computadora.
Ese es el problema, que "instalar y quitar software" no me sale en el lanzador. Tampoco veo el monitor con la herramienta :?. Algo he hecho mal, jejeje :-o. Voy a probar en el menu herramientas, pero por ahí ya he manoseado, sin mucho éxito. A ver si esta vez tengo suerte ;).

Ah, por cierto, veo que la me he actualizado a 2009 :cabezazos:, uno que es torpe :ejem:. Si ya os dije, que yo volvía loco a cualquiera :sonroja2:


Pero bueno, ya queda poco para ubuntu 10.04, y entonces, espero no cagarla.

Gracias a todos por la ayuda, y perdón, por tardar tanto en aparecer. Otra vez que le tengo que echar la bronca a Leire, por esconderme los cables :)o

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Otro paso hacia la libertad
« Respuesta #12 on: 15 abr 2010, 18:05 pm »
o mediante el menú Herramientas->Herramientas del Sistema->Configurar su computadora.

Esto seguro que lo tienes. Aunque si vas a hacer un downgrade en cuatro días no se si te merece la pena.

De todas formas tampoco te creas que en otras distros o sistemas operativos le vas a hablar al ordenador como el Señor Spok en Star Trek y te va a hacer caso.
Si quieres tener coche hay que aprender a conducir. Y tú tienes el carné de camión así que tonto no eres. Pero me parece que vago sí. Debe ser por eso que das "un paso" en cada congreso. :-b
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Otro paso hacia la libertad
« Respuesta #13 on: 16 abr 2010, 18:13 pm »
Buenas,

Otra vez que le tengo que echar la bronca a Leire, por esconderme los cables

No se yo quien deberá echar la bronca a quien :)o , ¡mira que eres difícil de ver pirata! :colegas:

Ta lu3go

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Otro paso hacia la libertad
« Respuesta #14 on: 21 abr 2010, 18:53 pm »
o mediante el menú Herramientas->Herramientas del Sistema->Configurar su computadora.

Esto seguro que lo tienes. Aunque si vas a hacer un downgrade en cuatro días no se si te merece la pena.

De todas formas tampoco te creas que en otras distros o sistemas operativos le vas a hablar al ordenador como el Señor Spok en Star Trek y te va a hacer caso.
Por eso mi interés en arreglarlo antes de hacer el cambio, para aprender un poco más como va el asunto, porque me imagino que será parecido, en diferentes distros ;)
Y lo de hablarle como el Señor Spok, lo tengo claro, además de que tampoco sé su idioma :toma:.


Si quieres tener coche hay que aprender a conducir. Y tú tienes el carné de camión así que tonto no eres.
No te creas que hace falta mucho, que he visto mucho tonto con camión, jejejeje :-XX


Pero me parece que vago sí. Debe ser por eso que das "un paso" en cada congreso. :-b
Ahí me has pillado :sonroja2:, intentaré cambiar, y llevar los deberes hechos al siguiente ;)


Gracias por la ayuda y el tiempo que utilizáis, y utilizaréis ;) :-b