Autor Tema: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre  (Leído 42970 veces)

badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #45 on: 13 mar 2010, 12:27 pm »
Intento seguiros pero me estoy estresando. Ekiga me funciona a medias, puedo hacer llamadas a teléfono fijo a través de voipstunt, y conecto con ekiga.net, pero no me oigo ni recibo ninguna señal de eco, sólo cuando cuelgo hace tres pitidos.
 :cabezazos:
... aunque alguno no tenga micrófono....

Hay una solución bastante cutre pero funciona, coges unos auriculares y los enchufas donde se conecta el micro y hablas por el que tiene el cable de transmisión más cercano..  suena un poco bajo y has de ponerlo muy cerca de la boca ...  :taclaro:
 
Saludos  q:)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #46 on: 14 mar 2010, 18:41 pm »
Pues nos vamos a esperar un poco con Mumble que el servidor se me ha ido al carajo... Estoy liado intentando recuperarlo, pero estoy intentando hacer imágenes de las particiones para llevarlas a otro disco imaginaros el tinglado...  :buf:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #47 on: 14 mar 2010, 18:52 pm »
Pues nos vamos a esperar un poco con Mumble que el servidor se me ha ido al carajo... Estoy liado intentando recuperarlo, pero estoy intentando hacer imágenes de las particiones para llevarlas a otro disco imaginaros el tinglado...  :buf:
Tú te has acongojado y has preferido desconectarlo ante la que se te venía encima... ;-) ;-) ;-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #48 on: 15 mar 2010, 11:57 am »
Pues puede ser, no te quito razón. En cualquier caso hay que resolver el tema de la grabación en cuanto a la configuración del dispositivo de sonido en Audacity para que grabe "lo que oyes" en lugar del micro o alguna otra solución tipo wireshark.

Si usas Pulseaudio siempre se puede usar el comando 'parec' para grabar de cualquier fuente de sonido. Si quieres grabar lo que oyes activas el monitor en la salida y grabas de ese monitor.

Aquí lo cuentan para fedora, pero si sustituís el yum por apt cuando haya que instalar algo, vale para ubuntu:

http://fedoraproject.org/wiki/How_to_make_a_podcast#Set_up_PulseAudio_utilities
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #49 on: 15 mar 2010, 14:13 pm »
Gracias Redy y Sertinell. La verdad es que he encontrado una solución que no requiere ni una tarjeta de sonido determinada, ni usar pulse. Conectando la salida de auriculares a la entrada del micro con un cable estereo jack macho a jack macho de 3,5mm se puede grabar sin problemas. Se sabe que es estereo por que tiene 2 rayitas negras en la punta del conector.
Hay que ajustar un poco el volumen de salida de altavoces y la ganancia del micro pero no mete ruidos raros y se controla muy bien con los vúmetros de monitorización.

Con esto resolvemos el problema que ya solo se reduce a elegir el sistema de chateo por el que "menos falle". Personalmente el mumble que montó Tomás con la recomendación de YoxxxoY me parece adecuado, pero habría que probarlo con 3 o 4 personas más un grabador para ver qué pasa.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #50 on: 15 mar 2010, 16:05 pm »
Actualización:
He hablado con Tomás (por el mumble  ;) ) y va a publicar una miniguía de configuración del cliente mumble (que es realmente muy sencillo).
Como se requiere la introducción de clave para acceder al servidor os rogaría que aquellos que esteis interesados en la participación en el podcast lo indiqueis en el hilo que abrirá Tomás para que se os envíe la clave por mensaje privado.
Cuando podamos juntarnos varios probaremos si el canuto de subida del servidor de Tomás es suficiente para mantener una comunicación fluida.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #51 on: 16 mar 2010, 05:31 am »
No se si servirá. En Barrapunto hablan de un libro sobre Voz/IP en Español.
http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=10/03/15/162254
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #52 on: 16 mar 2010, 08:20 am »
No se si servirá. En Barrapunto hablan de un libro sobre Voz/IP en Español.
http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=10/03/15/162254


¡Menuda biblia! :buf: En fin, lo dejaremos a mano por si hay que consultarlo... gracias mil. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #53 on: 16 mar 2010, 09:25 am »
si, he pensado lo mismo  :-o tampoco se trata de pegarnos la empollada padre, creo que con encontrar un sistema que nos funcione tenemos suficiente de momento. Aunque desde luego podemos ir trabajando en ello.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #54 on: 16 mar 2010, 09:49 am »
... creo que con encontrar un sistema que nos funcione tenemos suficiente de momento. Aunque desde luego podemos ir trabajando en ello.
Me da a mí que podemos ir descartando (o aparcando) Ekiga y centrarnos en afinar Mumble; anoche, con Tomy, hacía cosas raras (me refiero a Ekiga, en Tomy todo es raro...), y por lo que contaba Sertinell, son "cosas normales en Ekiga".
A ver si hoy tenemos ocasión de montar un ménage á trois (o más...). :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #55 on: 16 mar 2010, 10:06 am »
a partir de mañana a las 9 de la tarde estaré disponible

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #56 on: 16 mar 2010, 17:27 pm »
¿podéis ir contándome que tengo que hacer para entrar al caganet-server?  :-XX

de momento he instalado el cliente de mumble

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #57 on: 16 mar 2010, 19:10 pm »
¿podéis ir contándome que tengo que hacer para entrar al caganet-server?  :-XX
Te he enviado un emilio con las instrucciones. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #58 on: 16 mar 2010, 19:51 pm »
Actualización:
He hablado con Tomás (por el mumble  ;) ) y va a publicar una miniguía de configuración del cliente mumble (que es realmente muy sencillo).
Como se requiere la introducción de clave para acceder al servidor os rogaría que aquellos que esteis interesados en la participación en el podcast lo indiqueis en el hilo que abrirá Tomás para que se os envíe la clave por mensaje privado.
Cuando podamos juntarnos varios probaremos si el canuto de subida del servidor de Tomás es suficiente para mantener una comunicación fluida.

¿podéis ir contándome que tengo que hacer para entrar al caganet-server?  :-XX
Te he enviado un emilio con las instrucciones. q:)

Bueno, cuando os pongáis de acuerdo me avisáis. ;)

Mañana, andaré a ratos por casa por la tarde-noche y podría probar. A lo mejor el jueves un rato y ya para la semana que viene.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #59 on: 16 mar 2010, 20:04 pm »
Bueno, cuando os pongáis de acuerdo me avisáis. ;)
Bueeeeeenooo... para ti también hay...
Yo no podré conectar mañana. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)