Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre  (Leído 6690 veces)
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #15 : 10 Mar 2010, 20:57 »
Sin embargo en las pruebas he visto que lo más simple y seguro es lo de skype+skype call recorder. Habrá que valorar como lo hacemos finalmente.
Sigo sin verlo claro... Guiño

Yo creo que el esfuerzo de sacar una versión para SL (aunque sea con/por interes) merece una oportunidad y por descontado informarles y recomendarles que liberen/compartan código que es donde esta realmente, el beneficio. 

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Moderador
Palizas oficial

Patch y buenas vibraciones

« Respuesta #16 : 10 Mar 2010, 22:51 »
Sin embargo en las pruebas he visto que lo más simple y seguro es lo de skype+skype call recorder. Habrá que valorar como lo hacemos finalmente.
Sigo sin verlo claro... Guiño
Hombre, lo otro lo podemos discutir, pero no se qué no ves claro en esas 2 frases, macho...  Ji, ji, ji

Moderador
Palizas oficial

« Respuesta #17 : 11 Mar 2010, 11:28 »
He subido a la trastienda un archivo de audio con parte de la conversación de ayer con Colegota en una sala de multi-conferencias.
Los dos conectados con Ekiga, Colegota con un microauricular (todo a 100  Lengua ), yo con un micro de los guapos, y grabando el audio con WireShark. El audio ha sido retocado después en Audacity para eliminar ruidos y clicks. Ha quedado un poco de eco, creo que por el retardo, pero no quería liarme más con el asunto.

Así queda confirmado que es posible hacerlo todo en free  Guiño

Moderador
Palizas oficial

¡¡¡Semen retentivus, venenum est!!!

« Respuesta #18 : 11 Mar 2010, 11:49 »
He subido a la trastienda un archivo de audio con parte de la conversación de ayer con Colegota en una sala de multi-conferencias.
Los dos conectados con Ekiga, Colegota con un microauricular (todo a 100  Lengua ), yo con un micro de los guapos, y grabando el audio con WireShark. El audio ha sido retocado después en Audacity para eliminar ruidos y clicks. Ha quedado un poco de eco, creo que por el retardo, pero no quería liarme más con el asunto.
Pues lo veo oigo bastante bien Plas, plas, a ver si esta tarde/noche (más bien noche) hay alguien por ahí con quien hacer la prueba. Ayer lo instalé y configuré teniendo en cuenta los truquis que pusisteis y, al menos, oí a la chati de las salas, incluso las llamadas de echo me funcionaron... me queda probarlo con algún casi-humano. Tongue

Así queda confirmado que es posible hacerlo todo en free  Guiño
Ahora lo veo diáfanamente claro. ok

"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."

Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
Palizas oficial
*

« Respuesta #19 : 11 Mar 2010, 12:50 »
Buenas,

La comunicación de tat la oigo mucho más nítida que la de Colegota, supongo que será por el material usado, pero eso si, se os entiende a los dos Lengua

Ta lu3go
Moderador
Palizas oficial

« Respuesta #20 : 11 Mar 2010, 13:06 »
La comunicación de tat la oigo mucho más nítida que la de Colegota, supongo que será por el material usado, pero eso si, se os entiende a los dos Lengua
Si, por eso decía lo de los micros, luego hay que ver la habitación en la que estás (salas pequeñas producen mucha resonancia) y la voz de cada uno, los que conocéis a Antonio ya sabéis que su voz no es la de Pavarotti precisamente...  Silbar

Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #21 : 11 Mar 2010, 20:54 »
Antonio ya sabéis que su voz no es la de Pavarotti precisamente...  Silbar

Tu juntas la voz de Pavarotti-Colegota, con la de Sinatra-jofial y acabáis durmiendo todos.... Zzz

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Palizas oficial
*

¡Me faltan carretes!

« Respuesta #22 : 11 Mar 2010, 21:46 »
Antonio ya sabéis que su voz no es la de Pavarotti precisamente...  Silbar
Tu juntas la voz de Pavarotti-Colegota, con la de Sinatra-jofial y acabáis durmiendo todos.... Zzz

Un respeto que a mí me llamaban vocecita profunda. Chulo

He escuchado los audios y creo que están muy bien. A mi tampoco se me oye tanto rato y son frases cortas. Supongo que se puede mejorar. Si viera que la cosa iba para delante, en especial lo del chat de voz, a lo mejor buscaba unos cascos con micro más cómodos. Lo iremos viendo.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]
Bimilenari@
**

No dejes que la realidad te arruine una buena foto

« Respuesta #23 : 11 Mar 2010, 22:12 »
Me desconcierta el eco en el audio. No sé si es de origen o si el reproductor incrustado en el navegador está haciendo rayadas... (probaré descargándolo)

Otra cosa. He instalado "ekiga" y no me conecta con nada. ¿Hay que tocar algo en el router? No he abierto ninguna cuenta en ekiga.net y sí he quitado lo del STUN ese. ¿Alguna pista?

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY
Moderador
Palizas oficial

« Respuesta #24 : 11 Mar 2010, 22:17 »
Otra cosa. He instalado "ekiga" y no me conecta con nada. ¿Hay que tocar algo en el router? No he abierto ninguna cuenta en ekiga.net y sí he quitado lo del STUN ese. ¿Alguna pista?
Por defecto, los puertos que debes tener abiertos son el 5060 UDP y el 1720 TCP; aún así, yo tengo problemas de audio.

"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."

Palizas oficial
*

¡Me faltan carretes!

« Respuesta #25 : 12 Mar 2010, 06:32 »

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]
Moderador
Palizas oficial

« Respuesta #26 : 12 Mar 2010, 08:03 »
No he abierto ninguna cuenta en ekiga.net
Pero supongo que la tendrás con otro sip ¿no?

Moderador
Palizas oficial

« Respuesta #27 : 12 Mar 2010, 08:36 »
Memorandum invisible: Ayer estuve haciendo unas pruebas rápidas (sin posibilidad de profundizar por falta de tiempo) con Ekiga. En el primer intento tuve a tat del otro lado. Resultado:
- Primera llamada, le oigo a él perfectamente, él a mí, nada.
- Reconfiguro los dispositivos de sonido en Ekiga.
- Después de varios intentos más de llamada, él me oye a mí bien (después de ajustar el boost mic con alsamixer para que no distorsione) yo a él, nada...

Por la noche, vuelvo a hacer pruebas, esta vez con jofial y sertinell del otro lado.
- En los primeros intentos con jofial le oigo durante un segundo, muy débil, él no me oye nada y, según me cuenta, le aparece un error referente a los dispositivos de audio (a mí me salen cuando pruebo con un dispositivo no soportado).
- Realizo pruebas con sertinell, más de lo mismo.
- Realizo varias pruebas de eco (sip:500@ekiga.net) en las que escucho la locución de la robota, me veo con la webcam (imagen rebotada por el servidor con cierto retardo), pero no me oigo.
- En mi router, abro el puerto 1720, por donde escucha Ekiga, sólo tenía abierto un rango en el que entra el 5060, pero no noto mejoría. De memoria, y teniendo en cuenta el comentario anterior de Colegota, creo recordar que no tengo abierto del 3478 a 3479 para el STUN server (éste lo tengo deshabilitado).

(... continúa) Además de revisar los puertos en el router, me queda revisar la configuración del audio... umnik2 umnik2 umnik2
« Última modificación: 12 Mar 2010, 10:56 por hombre_invisible » En línea

Palizas oficial
*

« Respuesta #28 : 12 Mar 2010, 11:30 »
Buenas,

Viendo todo lo que hay que hacer con Ekiga para su configuración miedo me da meterme con ello, demasiado que toquetear Leer , si vosotros ya tenéis problemas que sois unos expertos con estas cosas yo ya ni os cuento Sonroja

Ta lu3go
Veteran@

« Respuesta #29 : 12 Mar 2010, 12:03 »
No es demasiado, el problema es que cuando falla no se sabe donde esta el fallo, otras veces ekiga falla por que si y hay que reiniciarlo :S. Por ejemplo invi tiene problemas para capturar audio de su micro, y claro, sin eso ... pues no hay pruebas que hacer :S.

Lo primero que deberiais conseguir todos antes de poneros a hacer pruebas con ekiga es cacharrear con el mezclador de vuestra tarjeta hasta que podais capturar audio.

Después, pasaros al chat y haremos las pruebas.
Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  

Ir a: