Autor Tema: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre  (Leído 43150 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #60 on: 18 mar 2010, 14:55 pm »
He encontrado una solución bastante simple para grabar el sonido de los altavoces como fuente de audio en audacity (para grabar una conversación) sin tener que conseguir un cable jack-jack como comenté aquí.
El sistema es mediante el alsamixer, aquí lo explican muy bien (en inglés) y me ha funcionado con el portátil perfectamente. Estoy seguro de que es lo mismo que estaba haciendo con las preferencias de audio del sistema gráfico, pero en fin...  :)o

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #61 on: 18 mar 2010, 20:24 pm »
Olé, pues ya está todo  :girl_smile:

A Antonio lo veo conectado todas las noches pero el tío está en modo autista.

"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #62 on: 18 mar 2010, 20:28 pm »
Me conecto cuando llego a casa, pero entonces no hay nadie. Luego ya no estoy por el pc aunque se me queda abierto. y ahora me voy a la cama. :ejem:
Estaré fuera el puente y el lunes lo vuelvo a intentar.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #63 on: 03 may 2010, 05:51 am »
Estamos experimentando muchos problemas en las grabaciones, sobre todo por el flujo con el servidor de mumble de Tomy. El viernes tuvimos que suspender la grabación de la tertulia fotera por cortes en el sonido y la semana anterior en una entrevista que he conseguido salvar pero pegándome un curro de edición importante.
Además cuando no es eso es un tema de ecos, parece que el algoritmo de corrección de errores de sonido de mumble no está demasiado desarrollado (no olvidemos que es para juegos online, no pidamos peras al olmo).
Parece que deberíamos ir descartando Ekiga+wireshark y Mumble por el momento, hay que pensar en alguna alternativa. Mientras tanto yo apuesto por ir tirando con Skype (software privativo multiplataforma) para las multiconferencias y Skype Call Recorder (software libre) para la grabación.

¿Sugerencias?  :??

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #64 on: 03 may 2010, 11:55 am »
Hola chic@s,

Si tengo que pecar que sea venial y no mortal... Skype! entre otras cosas porque no tengo ni idea de como mejorar lo que tenemos cono OS o SL  :cabezazos:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #65 on: 04 may 2010, 00:42 am »
Hoy he instalado otro servidor de Mumble y parece que va algo mejor, tenemos menos cuello de botella y la conexión se corta menos. Seguiremos por ahí de momento pero aquellos que estén interesados en colaborar deberían ir configurando su skype como solución de emergencia.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #66 on: 04 may 2010, 04:38 am »
Seguiremos por ahí de momento pero aquellos que estén interesados en colaborar deberían ir configurando su skype como solución de emergencia.

Respecto a skype, lo he intentado. Me he bajado el binario y pese a que soy mandrivo (y no hay versión específica me he descargado una genérica, que pone que es dinámica, y supongo que estará compilada para 32 bits). La arranco y tarda un güevo en cargar luego me saca una pantalla que pone que haga login, como no tengo cuenta pulso en crear una, tras varios minutos dando vueltas al logo saca otra pantalla que dice que meta nombre real, nombre de login, dirección de correo y contraseña. Los meto, varios minutos más y me dice que hubo un error al hacer el login que revise mi conexión de red o que lo intente más tarde. Pincho en un enlace de opciones de configuración y como habla de un puerto para conexiones entrantes pruebo a abrirlo en el router y volver a intentarlo, con el mismo éxito  :-?  :ejem:
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #67 on: 04 may 2010, 06:11 am »
Para apuntar una posible alternativa a mumble.

http://www.voicechatter.org/

Es casi lo mismo, tanto el server como el cliente son open source, aunque para uso comercial es necesario adquirir una licencia comercial. Se puede descargar el código fuente y binarios para Linux y otras paltaformas, tanto del server como del cliente.

No sé que tal se comportará en cuanto a rendimiento del servidor y si tendremos los mismos problemas que con el mumble. Pero lo que si tiene es una opción en el menú para grabar directamente, sin andar haciendo apaños.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #68 on: 04 may 2010, 16:24 pm »
Lo he estado probando y la salida de audio del cliente no me chuta. Hay un servidor público para pruebas y el cliente no es más que un ejecutable. Podéis probar fácilmente a ver si os va a vosotros.
Lo del skype, Colegota lo tiene funcionando en su Mandriva, igual puede darte alguna pista. En las debian-ubuntu que hemos probado ha sido plug and play totalmente.

De todas formas como digo parece que podemos ir tirando con el nuevo servidor...  :shss:

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #69 on: 05 may 2010, 19:31 pm »
Eso iba a decir yo que parece que el nuevo va bien  :)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #70 on: 06 may 2010, 04:42 am »
Lo he estado probando y la salida de audio del cliente no me chuta.

No va con pulseaudio, así que descartado de momento. Supongo que tendrán que solucionar ese problema porque ahora todo el mundo usa pulseaudio.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #71 on: 06 may 2010, 05:00 am »
Redy, el Skype te lo instala la Powerpack (1) por defecto. Normalmente escojo paquete a paquete en la instalación y lo quito, pero esta vez iba con prisas y se quedó. No he tenido que hacer nada. Funcionó al ejecutarlo, aunque ya lo había intentado en versiones anteriores y puede que conservase la configuración en el /home.

Lo de estar un rato sin responder antes de arrancar la primera vez me lo hizo el Ekiga. Y si no me equivoco, lo que estaba haciendo era abrir los puertos en el router.

De todas formas, me ha parecido entender que al final el nuevo servidor va bien. ¿No? :?? Es que entre correo atrasado y las mezclas con identi.ca me lío. :-o

(1) PowerPack es la versión de pago de Mandriva. Y como es de pago incluye algún software propietario como Skype.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #72 on: 06 may 2010, 06:13 am »
Redy, el Skype te lo instala la Powerpack (1) por defecto.

Pues ni se me había ocurrido mirar en los repositorios. Me lo bajé directamente de la página de skype. Probaré a instalar el de mandriva, pero me imagino que será el mismo.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #73 on: 06 may 2010, 11:13 am »
De todas formas, me ha parecido entender que al final el nuevo servidor va bien. ¿No? :??
Si, parece que va bien con 4 clientes (uno no transmite porque es el grabador), pero esta todavía en cuarentena durante un par de sesiones más  ;)