Autor Tema: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre  (Leído 42968 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #30 on: 12 mar 2010, 13:09 pm »
No he abierto ninguna cuenta en ekiga.net
Pero supongo que la tendrás con otro sip ¿no?

Pues... no. ¿Es obligatorio?

En cualquier caso, mis problemas están antes: en cuando pincho a lo del eco, o pongo alguna de las salas de conferencias que habéis puesto por aquí, me dice que no ha sido posible la conexión.

He probado abriendo los puertos indicados en el router. ¿Habrá que hacerlo también con "iptables"?
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #31 on: 12 mar 2010, 13:57 pm »
...en cuando pincho a lo del eco, o pongo alguna de las salas de conferencias que habéis puesto por aquí, me dice que no ha sido posible la conexión.

A mí me ocurre algo parecido cuando desactivo STUN. Si lo tengo activado puedo llamar a el eco pero no consigo oír/me nada, aunque si abro la configuración de sonido mientras está la llamada en curso, consigo ver que el micrófono mío capta mi sonido (la raya se mueve cuando hablo) pero no así la línea del altavoz.  :?

El micrófono está en la webcam (una Logitech Cummunicate STX). Por cierto, el vídeo veo que me funciona bien porque me veo en pantalla.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #32 on: 12 mar 2010, 14:05 pm »
No he abierto ninguna cuenta en ekiga.net
Pero supongo que la tendrás con otro sip ¿no?
Pues... no. ¿Es obligatorio?
Si, sin eso no puedes conectarte ni siquiera para las pruebas. Es como un cliente irc, tienes que tener una cuenta.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #33 on: 12 mar 2010, 14:07 pm »
Viendo todo lo que hay que hacer con Ekiga para su configuración miedo me da meterme con ello, demasiado que toquetear :lee: , si vosotros ya tenéis problemas que sois unos expertos con estas cosas yo ya ni os cuento :sonroja2:
Pruebalo, a algunos les funciona a la primera  :ejem:

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #34 on: 12 mar 2010, 14:16 pm »
No he abierto ninguna cuenta en ekiga.net
Pero supongo que la tendrás con otro sip ¿no?
Pues... no. ¿Es obligatorio?
Si, sin eso no puedes conectarte ni siquiera para las pruebas. Es como un cliente irc, tienes que tener una cuenta.

 :cabezazos:  :nota:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurando Ekiga y Mumble para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #35 on: 12 mar 2010, 15:10 pm »
Hemos estado haciendo algunas pruebas con un server de mumble que se ha instalado Tomás. La calidad de audio es muy buena, habría que configurar un poco la cancelación de ecos, supresión de silencios y demás, pero mola, apenas hay retardo.
Estoy intentando encontrar alguna forma de grabar el audio de la conversación. En la wiki de mumble viene algo aunque de la primera opción lo de contar con otro pc solo para grabar me ha parecido un poco excesivo y la tarjeta de sonido de mi portatil carece de la opción record "What U Hear." para el Audacity (tengo que probar el sobremesa).
De la segunda opción mediante Gstreamer me he perdido la verdad...  :-o
Creo que el invi posteó por algún lado un "como" pero no lo encuentro...

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Configurando Ekiga y Mumble para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #36 on: 12 mar 2010, 15:40 pm »
la tarjeta de sonido de mi portatil carece de la opción record "What U Hear." para el Audacity (tengo que probar el sobremesa).

mira a ver en la configuración del Audacity, que a mi me pasaba algo parecido y cambiando la tarjeta de sonido en la configuración se arregló
¿a través de pulse audio puede ser?

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #37 on: 12 mar 2010, 16:03 pm »
Para capturar el sonido tanto de salida como de entrada a la tarjeta se puede hacer tan solo con alsa, el asoundrc y el plugin "tee". Ando peleandome con la config detrás de ello.

Si podeis hacer unas busquedas con "alsa tee" en google vereis a lo que me refiero.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #38 on: 12 mar 2010, 19:10 pm »
Pues yo no veo descabellao lo de poner un segundo ordenador a grabar. Pongo el eee con Audacity por ejemplo y ya está, si no es tan raro tener varios ordenatas en casa. Creo que para empezar a jugar ya vamos apañados. Creo que tiene más interés ponerse las pilas con las configuraciones de audio y hacer una macro quedada para ver hasta donde aguanta el servidor sin perder calidad y cosas de esas  :ah:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #39 on: 12 mar 2010, 19:17 pm »
Es más ahora que lo pienso si pongo yo un ordenador a grabar aquí la conexión con el servidor de mumble es directa sin pasar por la ADSL, así que no debería de afectar a la fluidez de las conversaciones. Aunque para hacer entrevistas a dos ya hemos comprobado que funciona bien con dos hablando y uno escuchando  :)))
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #40 on: 12 mar 2010, 21:07 pm »
Pues yo no veo descabellao lo de poner un segundo ordenador a grabar. Pongo el eee con Audacity por ejemplo y ya está, si no es tan raro tener varios ordenatas en casa. Creo que para empezar a jugar ya vamos apañados. Creo que tiene más interés ponerse las pilas con las configuraciones de audio y hacer una macro quedada para ver hasta donde aguanta el servidor sin perder calidad y cosas de esas  :ah:
ya, pero es que lo ideal es que la disponibilidad de grabar la tengan varios para poder descargar el peso de la "producción".

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #41 on: 12 mar 2010, 22:46 pm »
Tato, pues varios que tengan bajomesa y portátil que no es difícil encontrarlos en esta comunidad, yo creo que lo raro es encontrar alguien sin esta disponibilidad. Otra cosa es que el servidor se venga abajo cuando estén dos hablando y cinco escuchando, eso es lo que deberíamos de probar, no sea que nos devanemos la cabeza y luego no puedan entrar más de tres porque la conexión de mi casa es una castaña, o que por lo que pago sólo tengo derecho a una castaña y el servidor se venga abajo.

Podéis pasar la configuración que os envié a todos los interesados y vamos probando si el Mumble aguanta, aunque alguno no tenga micrófono, no pasa nada, podéis participar a lo Invi, solo escuchando. Me estoy pasando luego me va a matar,...  :sonroja2:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #42 on: 13 mar 2010, 05:58 am »
Pues puede ser, no te quito razón. En cualquier caso hay que resolver el tema de la grabación en cuanto a la configuración del dispositivo de sonido en Audacity para que grabe "lo que oyes" en lugar del micro o alguna otra solución tipo wireshark.
Respecto a lo primero se me está escurriendo una chorrada, que no se yo si funcionará, que es conectar la salida de cascos del pc "grabador" a la entrada del micro y grabar en Audacity. Haré una prueba el lunes en el curro que aquí no tengo ningún jack-jack para la prueba. Habrá que hacer alguna ñapa porque una será LINE y la otra MIC y tienen diferente ganancia pero ya veremos que se puede hacer...
De todas formas también se puede seguir trabajando el tema de ekiga, que parece que algunos de los problemas que le achacábamos eran "locales".
¿Tu lo has probado Tomy?

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Configurando Ekiga y Mumble para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #43 on: 13 mar 2010, 10:23 am »
Estoy intentando encontrar alguna forma de grabar el audio de la conversación. En la wiki de mumble viene algo aunque de la primera opción lo de contar con otro pc solo para grabar me ha parecido un poco excesivo y la tarjeta de sonido de mi portatil carece de la opción record "What U Hear." para el Audacity (tengo que probar el sobremesa).
...
Creo que el invi posteó por algún lado un "como" pero no lo encuentro...
Lo que yo posteé es la misma opción que tú has puesto.


Pues yo no veo descabellao lo de poner un segundo ordenador a grabar. Pongo el eee con Audacity por ejemplo y ya está, si no es tan raro tener varios ordenatas en casa. Creo que para empezar a jugar ya vamos apañados. Creo que tiene más interés ponerse las pilas con las configuraciones de audio y hacer una macro quedada para ver hasta donde aguanta el servidor sin perder calidad y cosas de esas  :ah:
Es más ahora que lo pienso si pongo yo un ordenador a grabar aquí la conexión con el servidor de mumble es directa sin pasar por la ADSL, así que no debería de afectar a la fluidez de las conversaciones.
De esa forma no creo que supongo carga alguna, de todas formas, por ahí leí que un cliente suponía unos 40kbs de flujo, aunque dependerá de la configuración de calidad que se tenga.

ya, pero es que lo ideal es que la disponibilidad de grabar la tengan varios para poder descargar el peso de la "producción".
En ese caso podemos tirar de ftp para que los "editores" tengan la captura disponible.

De todas formas también se puede seguir trabajando el tema de ekiga, que parece que algunos de los problemas que le achacábamos eran "locales".
¿Tu lo has probado Tomy?
Por añadir más leña al fuego... ¿y Linphone? Por probar...

... hemos comprobado que funciona bien con dos hablando y uno escuchando  :)))
...
aunque alguno no tenga micrófono, no pasa nada, podéis participar a lo Invi, solo escuchando. Me estoy pasando luego me va a matar,... :sonroja2:
"Sì, vendetta, tremenda vendetta di quest'anima è solo desio" ;-) ;-) ;-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #44 on: 13 mar 2010, 10:39 am »
Linphone es lo mismo de ekiga, llevo diciendo desde que empezamos que nos vale con cualquier cliente SIP, que yo uso ekiga simplmemente porque queda "bonito" en gnome. Linphone funciona igual, incluso se puede usar la cuenta gratuita de ekiga, solo es configurarlo y llamar a la sala para tener chat a 3, 4, o los que hagan falta.