Autor Tema: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre  (Leído 42969 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #15 on: 10 mar 2010, 17:57 pm »
Sin embargo en las pruebas he visto que lo más simple y seguro es lo de skype+skype call recorder. Habrá que valorar como lo hacemos finalmente.
Sigo sin verlo claro... ;-)

Yo creo que el esfuerzo de sacar una versión para SL (aunque sea con/por interes) merece una oportunidad y por descontado informarles y recomendarles que liberen/compartan código que es donde esta realmente, el beneficio. 

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #16 on: 10 mar 2010, 19:51 pm »
Sin embargo en las pruebas he visto que lo más simple y seguro es lo de skype+skype call recorder. Habrá que valorar como lo hacemos finalmente.
Sigo sin verlo claro... ;-)
Hombre, lo otro lo podemos discutir, pero no se qué no ves claro en esas 2 frases, macho...  :)))

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #17 on: 11 mar 2010, 08:28 am »
He subido a la trastienda un archivo de audio con parte de la conversación de ayer con Colegota en una sala de multi-conferencias.
Los dos conectados con Ekiga, Colegota con un microauricular (todo a 100  :-b ), yo con un micro de los guapos, y grabando el audio con WireShark. El audio ha sido retocado después en Audacity para eliminar ruidos y clicks. Ha quedado un poco de eco, creo que por el retardo, pero no quería liarme más con el asunto.

Así queda confirmado que es posible hacerlo todo en free  ;)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #18 on: 11 mar 2010, 08:49 am »
He subido a la trastienda un archivo de audio con parte de la conversación de ayer con Colegota en una sala de multi-conferencias.
Los dos conectados con Ekiga, Colegota con un microauricular (todo a 100  :-b ), yo con un micro de los guapos, y grabando el audio con WireShark. El audio ha sido retocado después en Audacity para eliminar ruidos y clicks. Ha quedado un poco de eco, creo que por el retardo, pero no quería liarme más con el asunto.
Pues lo veo oigo bastante bien :plasplas:, a ver si esta tarde/noche (más bien noche) hay alguien por ahí con quien hacer la prueba. Ayer lo instalé y configuré teniendo en cuenta los truquis que pusisteis y, al menos, oí a la chati de las salas, incluso las llamadas de echo me funcionaron... me queda probarlo con algún casi-humano. :P

Así queda confirmado que es posible hacerlo todo en free  ;)
Ahora lo veo diáfanamente claro. :ok:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #19 on: 11 mar 2010, 09:50 am »
Buenas,

He subido a la trastienda un archivo de audio con parte de la conversación de ayer con Colegota en una sala de multi-conferencias.

La comunicación de tat la oigo mucho más nítida que la de Colegota, supongo que será por el material usado, pero eso si, se os entiende a los dos :-b

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #20 on: 11 mar 2010, 10:06 am »
La comunicación de tat la oigo mucho más nítida que la de Colegota, supongo que será por el material usado, pero eso si, se os entiende a los dos :-b
Si, por eso decía lo de los micros, luego hay que ver la habitación en la que estás (salas pequeñas producen mucha resonancia) y la voz de cada uno, los que conocéis a Antonio ya sabéis que su voz no es la de Pavarotti precisamente...  :)o

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #21 on: 11 mar 2010, 17:54 pm »
Antonio ya sabéis que su voz no es la de Pavarotti precisamente...  :)o

Tu juntas la voz de Pavarotti-Colegota, con la de Sinatra-jofial y acabáis durmiendo todos.... :zzz:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #22 on: 11 mar 2010, 18:46 pm »
Antonio ya sabéis que su voz no es la de Pavarotti precisamente...  :)o
Tu juntas la voz de Pavarotti-Colegota, con la de Sinatra-jofial y acabáis durmiendo todos.... :zzz:

Un respeto que a mí me llamaban vocecita profunda. B)

He escuchado los audios y creo que están muy bien. A mi tampoco se me oye tanto rato y son frases cortas. Supongo que se puede mejorar. Si viera que la cosa iba para delante, en especial lo del chat de voz, a lo mejor buscaba unos cascos con micro más cómodos. Lo iremos viendo.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #23 on: 11 mar 2010, 19:12 pm »
Me desconcierta el eco en el audio. No sé si es de origen o si el reproductor incrustado en el navegador está haciendo rayadas... (probaré descargándolo)

Otra cosa. He instalado "ekiga" y no me conecta con nada. ¿Hay que tocar algo en el router? No he abierto ninguna cuenta en ekiga.net y sí he quitado lo del STUN ese. ¿Alguna pista?
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #24 on: 11 mar 2010, 19:17 pm »
Otra cosa. He instalado "ekiga" y no me conecta con nada. ¿Hay que tocar algo en el router? No he abierto ninguna cuenta en ekiga.net y sí he quitado lo del STUN ese. ¿Alguna pista?
Por defecto, los puertos que debes tener abiertos son el 5060 UDP y el 1720 TCP; aún así, yo tengo problemas de audio.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #26 on: 12 mar 2010, 05:03 am »
No he abierto ninguna cuenta en ekiga.net
Pero supongo que la tendrás con otro sip ¿no?

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #27 on: 12 mar 2010, 05:36 am »
Memorandum invisible: Ayer estuve haciendo unas pruebas rápidas (sin posibilidad de profundizar por falta de tiempo) con Ekiga. En el primer intento tuve a tat del otro lado. Resultado:
- Primera llamada, le oigo a él perfectamente, él a mí, nada.
- Reconfiguro los dispositivos de sonido en Ekiga.
- Después de varios intentos más de llamada, él me oye a mí bien (después de ajustar el boost mic con alsamixer para que no distorsione) yo a él, nada...

Por la noche, vuelvo a hacer pruebas, esta vez con jofial y sertinell del otro lado.
- En los primeros intentos con jofial le oigo durante un segundo, muy débil, él no me oye nada y, según me cuenta, le aparece un error referente a los dispositivos de audio (a mí me salen cuando pruebo con un dispositivo no soportado).
- Realizo pruebas con sertinell, más de lo mismo.
- Realizo varias pruebas de eco (sip:500@ekiga.net) en las que escucho la locución de la robota, me veo con la webcam (imagen rebotada por el servidor con cierto retardo), pero no me oigo.
- En mi router, abro el puerto 1720, por donde escucha Ekiga, sólo tenía abierto un rango en el que entra el 5060, pero no noto mejoría. De memoria, y teniendo en cuenta el comentario anterior de Colegota, creo recordar que no tengo abierto del 3478 a 3479 para el STUN server (éste lo tengo deshabilitado).

(... continúa) Además de revisar los puertos en el router, me queda revisar la configuración del audio... :-? :-? :-?
« Última Modificación: 12 mar 2010, 07:56 am por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #28 on: 12 mar 2010, 08:30 am »
Buenas,

Viendo todo lo que hay que hacer con Ekiga para su configuración miedo me da meterme con ello, demasiado que toquetear :lee: , si vosotros ya tenéis problemas que sois unos expertos con estas cosas yo ya ni os cuento :sonroja2:

Ta lu3go

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #29 on: 12 mar 2010, 09:03 am »
No es demasiado, el problema es que cuando falla no se sabe donde esta el fallo, otras veces ekiga falla por que si y hay que reiniciarlo :S. Por ejemplo invi tiene problemas para capturar audio de su micro, y claro, sin eso ... pues no hay pruebas que hacer :S.

Lo primero que deberiais conseguir todos antes de poneros a hacer pruebas con ekiga es cacharrear con el mezclador de vuestra tarjeta hasta que podais capturar audio.

Después, pasaros al chat y haremos las pruebas.