Autor Tema: Agua.... mucha agua  (Leído 15790 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Agua.... mucha agua
« Respuesta #15 on: 09 mar 2010, 07:14 am »
Ayer las pude ver, hoy otra vez está colgado...
Por lo que recuerdo creo que se les puede sacar un poco más de chispa. En cuanto a encuadres, bastante haces lo que haces, mucho mérito, aunque hayan cortes en los pies que se puedan mejorar. A parte de eso quizás algo más de contraste y saturación les diera más fuerza, y yo lo remataría con un ajuste de enfoque más rabioso que sigue siendo su punto debil. Con esas gotas de agua y salpicaduras podría ser brutal  ;)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Agua.... mucha agua
« Respuesta #16 on: 09 mar 2010, 07:30 am »
Buenas,

En cuanto a encuadres, bastante haces lo que haces, mucho mérito, aunque hayan cortes en los pies que se puedan mejorar.

Y digo yo, es solo una sugerencia, igual hablo por hablar que este terreno todavía no lo he pisado :-b , ¿no seria bueno mirar de abrir más el campo de visión y una vez frente al pc hacer recortes?, ya es complicado hacer buenas fotografías en movimiento como para nadar pensando al mismo tiempo en los encuadres, de ahí mirar de coger más campo de visión y hacer luego recortes, de esa manera te evitarías hacer cortes indeseados.

Ta lu3go

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Agua.... mucha agua
« Respuesta #17 on: 09 mar 2010, 07:40 am »
Y digo yo, es solo una sugerencia, igual hablo por hablar que este terreno todavía no lo he pisado :-b , ¿no seria bueno mirar de abrir más el campo de visión y una vez frente al pc hacer recortes?, ya es complicado hacer buenas fotografías en movimiento como para nadar pensando al mismo tiempo en los encuadres, de ahí mirar de coger más campo de visión y hacer luego recortes, de esa manera te evitarías hacer cortes indeseados.
Te digo lo mismo que a Charly... Tú y un 24mm... ¿pa'qué más? :toma:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Agua.... mucha agua
« Respuesta #18 on: 09 mar 2010, 07:57 am »
Buenas,

...Tú y un 24mm... ¿pa'qué más?

Tampoco hace falta quedarse en un 24 mm :-b , dejemoslo en un 28 mm :toma:

Lo que si está muy claro es que en este tipo de fotografías es bueno abastecer más campo de visión para conseguir buenos encuadres, recortando posteriormente, y como no, si uno es ágil, con un buen teleobjetivo se pueden conseguir unos buenos detalles, pero para eso hay que dominar bien el terreno que pisamos.

Ta lu3go

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Agua.... mucha agua
« Respuesta #19 on: 09 mar 2010, 08:37 am »
Lo que si está muy claro es que en este tipo de fotografías es bueno abastecer más campo de visión para conseguir buenos encuadres, recortando posteriormente...
En muchas ocasiones determinamos recortar a posteriori para arreglar ciertos defectos en la composición, o porque deseamos un formato distinto al de la cámara, pero de ahí a recomendar el recorte como sistema... es como ponerle zum digital a una dslr; estás desperdiciando resolución de la cámara.
Creo que lo que hay que hacer es entrenar muy bien el ojo+cerebro para tener un disparo certero.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Agua.... mucha agua
« Respuesta #20 on: 09 mar 2010, 09:06 am »
Tato, pues ahora mismo se ven  :?

Sobre el recorte de piernas... Es que el juguete es nuevo y no se manejarlo  :sesiente:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Agua.... mucha agua
« Respuesta #21 on: 09 mar 2010, 11:15 am »
¡Vale, ya las veo!  :-)

Buenos momentos captados y un reportaje más documental que las anteriores.  :plas:
Me parecen expresiones y momentos bien captados y reflejan la pasión por el deporte ( a mi, claro).

Me quedo con la primera, tercera, quinta y los dos últimos retratos.
Saludos  q:)

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Agua.... mucha agua
« Respuesta #22 on: 09 mar 2010, 12:00 pm »
Buaaaaah, aqui otro fan del rugby (y jugador). La verdad, yo prefiero jugar a hacer fotos de rugby pero las tuyas molan mucho. Lo intentando un par de veces y con mi equipo no consigo nada decente, ¿Que equipo usas para estos menesteres?.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Agua.... mucha agua
« Respuesta #23 on: 09 mar 2010, 15:17 pm »
Lo que si está muy claro es que en este tipo de fotografías es bueno abastecer más campo de visión para conseguir buenos encuadres, recortando posteriormente
Hablando de distancia focal no todo es ángulo de visión, sino también compresión de los planos de la escena y profundidad de campo.
En una foto de fútbol, por ejemplo, suele molar que el fondo aparezca desenfocado incluso cuando está relativamente cerca de los sujetos. Cuanto menor sea la distancia focal elegida mayor sera la profundidad de campo y por tanto más lejos estaremos de conseguir ese efecto.
Por eso creo que es mejor elegir una focal que sea cómoda para encuadrar (y rencuadrar si es preciso después) pero que a la vez sea lo más larga posible si lo que buscamos son las características más habituales en este género. Si consigues apurar con lo que tienes sin recortes estarás aprovechando mejor tu equipo.

Un saludo

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Agua.... mucha agua
« Respuesta #24 on: 09 mar 2010, 19:51 pm »
¿Que equipo usas para estos menesteres?.

Pues el cuerpo siempre el mismo, Canon 7D.

En los tres primeros partidos use un TAMRON 18-270mm f3.5-6.3 Di II VC.

En esta última serie he critalevolucionado (casi pierdo a Colegota en el proceso) y he usado un Canon EF 70-200 mm F4L IS USM.

Por eso corto pies, a veces olvidaba que no tenia más "angular" y me quedaba corto y con el despiste movía el objetivo para todos lados. He descubierto que tengo un vicio enorme a poner angular, mirar, encontrar, zoom, enfocar y disparar. A ver si me lo quito de encima  :)o
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Agua.... mucha agua
« Respuesta #25 on: 10 mar 2010, 15:31 pm »
Buenas,

...pero de ahí a recomendar el recorte como sistema...

No me refiero a recomendar el recorte como sistema, pero si que es verdad que hasta que uno no ha cogido cierta agilidad con este tipo de fotografías se puede "tirar de recorte" en alguna que otra ocasión, la calidad que tendremos sin recorte evidentemente no la tendremos con recorte.

Si consigues apurar con lo que tienes sin recortes estarás aprovechando mejor tu equipo.

Sin duda alguna, tienes toda la razón, pero si hay que están interesados en este tipo de fotografía, aunque sea para tener como recuerdo y tienen mucha dificultad para conseguir algo medianamente decente se puede recurrir a otras cosas.

Ta lu3go

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Agua.... mucha agua
« Respuesta #26 on: 10 mar 2010, 19:29 pm »
Buenas instantáneas Medyr.  :-)
A mí las que más me gustan son la mele (1ª), el saque lateral (2ª) y el abrazo (4ª). Me imagino la dificultad que tiene que ser obtener buenas fotos (encuadre, nitidez, etc) de las jugadoras a toda leche por el campo. Enhorabuena.
Y a ver si me paso por las series anteriores, que yo empiezo la casa por el tejado  :ejem:
Un saludo.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Agua.... mucha agua
« Respuesta #27 on: 10 mar 2010, 20:34 pm »
Buenas instantáneas Medyr.  :-)
A mí las que más me gustan son la mele (1ª), el saque lateral (2ª) y el abrazo (4ª). Me imagino la dificultad que tiene que ser obtener buenas fotos (encuadre, nitidez, etc) de las jugadoras a toda leche por el campo. Enhorabuena.
Y a ver si me paso por las series anteriores, que yo empiezo la casa por el tejado  :ejem:
Un saludo.

Gracias por pasarte, en este caso lo jodio era la cantidad de agua que caia.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Agua.... mucha agua
« Respuesta #28 on: 11 mar 2010, 05:24 am »
muy bien Medyr  :-)

de esta serie me quedo con la primera (la de la meleé)
¿tiras ráfaga?

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Agua.... mucha agua
« Respuesta #29 on: 11 mar 2010, 05:43 am »
Pues pecoso, te vas a reír, tengo la cámara en ráfaga, pero el dedito tan sensible que las tiro de 1 en 1.  :-o
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt