Autor Tema: Cámara para pasearla por el desierto  (Leído 8408 veces)

badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Cámara para pasearla por el desierto
« on: 16 feb 2010, 20:53 pm »
A raíz de una pregunta que me ha hecho un excompañero de trabajo.

Espero que el asunto sea interesante para alguien, y si cualquiera de vosotros quiere aportar algún comentario será grátamente recibido. Y pienso en aquellos que se han paseado por el desierto.

La cuestión es:
quiere: réflex digital con objetivos intercambiables. Y dice:
Tengo 2 opciones:
                        -La primera: no soy un gran experto pero que me gustaría volver a hacer fotos bien. Necesitaría un cámara para amateur medio y no demasiado cara.
(Habla de una Sony alfa230 o 330 pero lo que le gusta es la réflex de Panasonic, y se llega a cuestionar la Nikon D3000)

         -La segunda opción: tengo mi cámara réflex antigua, (una minolta X-300s) que a mi me gustaba bastante con 2 objetivos Cosina un 28-80 macro, y un 70-210. (Se pregunta si los puede aprovechar y si el rendimiento justifica su reutilización en lo digital, sobre todo el segundo.)

(Al final pregunta también por segundas-manos para poder tener algo mejor, y dónde en Barcelona)

Y una última cosa: como soportan estas cámaras los grandes calores, como me voy a Argelia a menudo, en el medio del Sahara en la ciudad de Adrar...

« Última Modificación: 18 feb 2010, 14:06 pm por badu »

badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Re: Cámara para pasearla por el desierto
« Respuesta #1 on: 16 feb 2010, 21:19 pm »
Me he equivocado  de lugar, perdonad. :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: y no se como cambiarlo...

La respuesta que le he dado:

Yo empezaría a planteármelo por el final.
Si realmente consideras que es importante lo de la arena y el calor, has de considerar cámaras que estén selladas, del tipo de las semiprofesionales (que son profesionales de todos modos). Con un buen sistema de autolimpieza de los CCD/CMOS, o al menos que esté bien desarrollado y comprobado.
Además de llevar bolsas de plástico de protección a pares y sólo usar un objetivo con filtro ultravioleta y/o polarizador. (sacar cámara -hacer foto/s – guardar cámara en bolsas a pares) (bolsas a pares= una bolsa dentro de otra bolsa, las dos herméticas). Lo del calor aguantan bien, pero no la dejes al sol (suelen ser negras y absorben mucho los rayos de sol=calor) ni la tengas muy expuesta.

Otra cosa sería algún tipo de compacta como esta:

por lo de protegida contra el polvo.

Tiendas de foto y además de segunda mano, por excelencia casanova

Algo de segunda mano arpi   

Y en internet   

creo que están en Alicante. Yo les he comprado un anillo de adaptación de objetivos manuales Nikon a Olympus digital, entrega rápida y a contrarreenbolso, 24€.


De anillos de adaptación montura Minolta MD hay para 4/3-Nikon-Canon-Sony_alpha por internet. Los más baratos son para Olympus. Oscilan entre 27-60€


Hay que tener en cuenta, que hay cámaras que se bloquean cuando pones un objetivo manual (con o sin adaptador).
En mi caso, cualquier objetivo con adaptador para Olympus 4/3, (sirve también para otras marcas 4/3),  funciona en modo manual+el automatismo de velocidad (semiprograma)+fotometro ponderado al centro y el puntual también. Tengo la Olympus E330, aunque sirve para todas las de la gama 4/3.
En Nikon has de irte a las cámaras D200-D300 para que funcione con objetivo manual.
De las otras desconozco que pasa y no tengo, no he buscado referencias.
Pero hablan bien de Pentax en tipos de cámara réflex aficionado.

Otra cosa que también se ha de tener en cuenta es que la amplitud de campo visual se reduce, gracias a que los captadores digitales son más pequeños que el formato universal, en factores que van desde 1,5 a 2, como multiplicadores de equivalente focal en el universal, cuando los haces funcionar con una de las cámaras digitales.


No hay equivalente en Panasonic de la Sony alfa230/330, que se diferencian en llevar o no la función live-view Y de la Nikon D300 no está mal, por lo que veo.



Mejor mira la Pentax K-x y la Olympus E620 y si quieres Nikon D5000 son de nivel algo superior y rondan los 600€


Konica-Minolta ha sido fagocitada, ahora es Sony.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Cámara para pasearla por el desierto
« Respuesta #2 on: 17 feb 2010, 03:44 am »
Hilo cambiado de foro.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Cámara para pasearla por el desierto
« Respuesta #3 on: 17 feb 2010, 19:36 pm »
Buenas,

Yo no tengo experiencia en el desierto, pero vamos, lo que tendrá que hacer es evitar cambiar de objetivo cada dos por tres, sobretodo si hay una tormenta de arena :-b :toma: . Si realmente está interesado en una reflex, lo primero es que tenga claro que marca quiere y que presupuesto tiene, y a partir de ahí mirar de buscar un buen objetivo que le cubra una buena distancia focal, para evitar ir cambiando de objetivo cada dos por tres.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Cámara para pasearla por el desierto
« Respuesta #4 on: 18 feb 2010, 08:06 am »
De partida yo me olvidaría de los cosina, no merece la pena a no ser que esté mirando el euro al céntimo (y si tu le estás recomendando una serie pro no creo que sea así).
Cualquier marca le vale, con un kit de zoom normal más telezoom. Yo pillaría una de iniciación y me compraría una buena funda de agua, de las de plástico que te permiten sumergir la cámara metro y medio, o sino una de protección para la lluvia de las buenas ( no se si Rulo tenía algo, me suena). Es la mejor protección para el polvo-arena.

Lo de pillar una serie pro me parece una burrada, si no tiene reflex digital gastarse 3000€ en una cámara más un buen objetivo sin fuelle en el zoom (que es lo que mete de verdad el polvo en el sensor) me parece tirar el dinero.

Un saludo

badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Re: Cámara para pasearla por el desierto
« Respuesta #5 on: 18 feb 2010, 14:05 pm »
Gracias Colegota por la atención.  q:) (no hay monigote de reverencia)
Y JoRdi y tat por las respuestas.  :-)

Bueno, no pretendo que se tire a por una profesional de primera mano, pero si encuentra una a buen precio de ocasión (segunda mano), que eso sí, será más cara que los modelos de referencia, pues si tiene, ganas y pelas, o si consigue subvencionarla, pues eso, que lo considere. (Cuidado con lo del autolimpiado de captador).


Saludos

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Cámara para pasearla por el desierto
« Respuesta #6 on: 25 feb 2010, 15:06 pm »
o sino una de protección para la lluvia de las buenas ( no se si Rulo tenía algo, me suena).
Así es. Polvo te va a pasar, pero muy poquito, porque el objetivo está tapado, pero no del todo. a ver si me explico :?. La punta, el cristal, queda sin tapar, pero las gomas hacen presión contra el parasol o lo que quieras :ejem:.
El modelo que yo tengo es este.

Parece enorme sobre un trípode, pero yo la lleve al cuello en Pedraza

Yo para empezar, no sé si me pillaría algo medio-pro, pero seguramente, preferiría esperar, y ver lo que el polvo, y otros factores, como la forma de cuidar la cámara, influyen. Hombre, está claro que por el mismo precio, me pillo lo mejor, jejeje :-b. Ah, si tiene en mente hacerse con una cámara mejor a largo plazo, o más adelante, es muy importante que se decida por esa marca, para poder aprovechar material ;)

badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Re: Cámara para pasearla por el desierto
« Respuesta #7 on: 25 feb 2010, 17:20 pm »
Gracias Rulo por las indicaciones.  q:)
Me gustaría que lo probara en el desierto y ver como se comporta con el calor. Y que la bolsa sea amplia creo que es adecuado, para este caso, porque permite circular el aire por el interior. Por aquello del sudor.
Pero, siempre hay un pero, lo que más me preocupa, tema polvo, son las aberturas laterales cuando no se utilizan.

Informo que todavía no se ha decidido, pero se está fijando en las olympus E510(oferta)-E520. También está buscando un objetivo 18-180mm y si hay de diferentes marcas para estos modelos de cámara. (Aunque le parece caro el de olympus)


Saludos

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: Cámara para pasearla por el desierto
« Respuesta #8 on: 25 feb 2010, 17:43 pm »
Pues yo te recomendaría la pentax K20, es un cuerpo sellado al polvo y se siente como un tanque, junto a un objetivo manual pentax de segunda mano te sale en menos de US$1000, no se en españa a como estará. Además da una muy buena calidad, es la que yo conozco para tus necesidades, y si te alcanza para algo más moderno la K-7.

Saludos

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Cámara para pasearla por el desierto
« Respuesta #9 on: 25 feb 2010, 21:08 pm »
¿El peso importa?, si no importa puede pillarse una Olympus e-520 con el kit de dos lentes, que están a punto de sustituirla y es una buena cámara, resistente y con limpieza del sensor está el kit en 500€. Esto si es un apasionado de la fotografía, en caso contrario que se compre una compacta de las que ahora están saliendo para deportes que se pueden mojar y aguantan golpes
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio