Autor Tema: Viento (sigue)  (Leído 8189 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Viento (sigue)
« on: 14 feb 2010, 17:27 pm »
Hola a tod@s,

Siguiendo los consejos de algunos que en este post había como dos temas, aquí os dejo las tomas de la serie completa, que no pude terminar en su momento, pero que mi visión tenia perfectamente localizadas, espero que os guste a pesar del ruido...  ;), perdonar por repetir las dos primeras...  :sonroja2:

Triangulo

Diagonal

Papelera con sombra (zig-zag)

Corner/Esquina

Sobre mis pasos

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Viento (sigue)
« Respuesta #1 on: 15 feb 2010, 16:47 pm »
Buenas,

Vamos a ver jofial :nota:

.- 1ª fotografía: Ya conoces mi opinión ;)

.- 2ª fotografía: También conoces mi opinión ;)

.- 3ª fotografía: Ya se que me saldrás con las masas, pesos y demás :-b , pero ya que haces referencia a la sombra, ¿por que no has incluido la totalidad de esta?

.- 4ª fotografía: Me gusta, tiene su encanto :v , aunque no me acaba de convencer la ubicación de la sombra, igual un poquito más abajo :? , pero bueno, eso ya es buscar 5 patas al gato :)o

.- 5ª fotografía: Tiene su encanto :ok: . Tengo la sensación que el horizonte tiene un efecto barrilete, aunque creo que es una sensación, a ver como lo ven los demás. La composición me gusta y la luz conseguida también,

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Viento (sigue)
« Respuesta #2 on: 16 feb 2010, 08:29 am »
Ahora si que me cuadra más la serie  :-) Muy interesante y "jofialiana", en tu linea de composiciones y geometrías, me gusta, siempre me haces viajar por la foto.
Me interesan especialmente 3ª y 4ª. En la 3ª corregiría esa leve caída a la derecha del mástil y en la 4ª algo más de saturación en el color de la tierra para que se parezca más a la última de la serie (muy guapa también por cierto). En esa última las huellas me gustarían más en sentido inverso yendo hacia el fondo, aunque siguiéndolas hacia ti-mi también tiene su punto "reflexivo".

.- 3ª fotografía: Ya se que me saldrás con las masas, pesos y demás :-b , pero ya que haces referencia a la sombra, ¿por que no has incluido la totalidad de esta?
¡Qué manía tienes con querer meter todo en la foto! Encuadrar a veces (en realidad siempre) significa cortar  ;)

Un saludo

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Viento (sigue)
« Respuesta #3 on: 16 feb 2010, 16:07 pm »
Me he perdido y no se de donde vienen. Lo siento Jose, no me dicen mucho, esta muy bien los de las lineas y todo eso y lo de compensar los pesos y todo lo demas , pero la serie no me cunata una historia, no me dice nada, salvo que un día te fuiste a un campo de fútbol y tiraste unas fotos, poco mas.
LA cuarta es la que mas me gusta dentro de la serie , pero me gustaria enfatizar mas las pisadas, como para darle mas protagonismo. Lo siento

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Viento (sigue)
« Respuesta #4 on: 16 feb 2010, 18:24 pm »
.- 3ª fotografía: Ya se que me saldrás con las masas, pesos y demás :-b , pero ya que haces referencia a la sombra, ¿por que no has incluido la totalidad de esta?

no, no, no...  ;) Es como la mayoría de  mis fotos busco las  lineas e intento jugar con ellas ( con mas o menos fortuna  :ejem: ). En este caso ni la papelera ni la barra son lo mas relevante para mi visión... si me encantó el juego de las sombras recortadas como un elemento conductor mas... ya sabes cosas de mi visión.

.- 5ª fotografía: Tiene su encanto :ok: . Tengo la sensación que el horizonte tiene un efecto barrilete, aunque creo que es una sensación, a ver como lo ven los demás. La composición me gusta y la luz conseguida también

La única historia (también en la mayoría de mis fotos) es esa soledad de lugares públicos, antes o después de los eventos que los llenan de humanidad.
En cuanto a la foto en si, esta forzadita para intentar destacar las pisadas.

Gracias por pasar y comentar y te agradezco la sinceridad, faltaría mas.

Ahora si que me cuadra más la serie  :-) Muy interesante y "jofialiana", en tu linea de composiciones y geometrías, me gusta, siempre me haces viajar por la foto.
Me interesan especialmente 3ª y 4ª. En la 3ª corregiría esa leve caída a la derecha del mástil y en la 4ª algo más de saturación en el color de la tierra para que se parezca más a la última de la serie (muy guapa también por cierto). En esa última las huellas me gustarían más en sentido inverso yendo hacia el fondo, aunque siguiéndolas hacia ti-mi también tiene su punto "reflexivo".

Gracias por pasar y si... el mástil y la saturación dos fallos, para reparar.  :nota:

.- 3ª fotografía: Ya se que me saldrás con las masas, pesos y demás :-b , pero ya que haces referencia a la sombra, ¿por que no has incluido la totalidad de esta?
¡Qué manía tienes con querer meter todo en la foto! Encuadrar a veces (en realidad siempre) significa cortar 

Ciertamente, en este caso era muy evidente (al menos eso creo...) el recorte buscado, deseado y provocado... gracias por tu visión certera

Lo siento Jose, no me dicen mucho, esta muy bien los de las lineas y todo eso y lo de compensar los pesos y todo lo demas , pero la serie no me cunata una historia, no me dice nada, salvo que un día te fuiste a un campo de fútbol y tiraste unas fotos, poco mas.

¿Realmente no la cuenta? Esta claro que si así lo sientes es que no he conseguido comunión y eso es malo... si tengo que explicar lo que muestro eso es malo. Perooo, si he conseguido reflexión...  no esta todo perdido. Charly mis historias suelen ser así, equilibrios y juegos de lineas, para explicar algo que todo el mundo teme y tiene (a veces en demasia) la soledad... Pero entiendo lo que dices, no siempre hablo borrozo  ;)

LA cuarta es la que mas me gusta dentro de la serie , pero me gustaría enfatizar mas las pisadas, como para darle mas protagonismo. Lo siento

Efectivamente, debía haberla trabajado un poco mas en la toma... Pero no lo sientas.  :colegas: lo que sentiría de veras, es que no me hicieras un poco mas sabio con tus opiniones.

Gracias por pasar y comentar.

Jose

(modificado por falta ortográfica)

« Última Modificación: 16 feb 2010, 18:26 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Viento (sigue)
« Respuesta #5 on: 16 feb 2010, 19:44 pm »
Buenas,

¡Qué manía tienes con querer meter todo en la foto! Encuadrar a veces (en realidad siempre) significa cortar

Como se suele decir, para gustos están los colores, o mejor dicho, cada uno tiene su visión :ejem:

...te agradezco la sinceridad...

Para mi es una de las cosas más importantes ;)

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Viento (sigue)
« Respuesta #6 on: 17 feb 2010, 09:26 am »
Como se suele decir, para gustos están los colores, o mejor dicho, cada uno tiene su visión :ejem:
Lo bueno de eso es que cada uno pueda explicarla para enriquecer la de los demás, si nos quedamos solo en lo de "para gustos están los colores" no avanzamos nada socio, ni tu ni yo  ;)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Viento (sigue)
« Respuesta #7 on: 17 feb 2010, 19:44 pm »
Buenas,

Lo bueno de eso es que cada uno pueda explicarla para enriquecer la de los demás, si nos quedamos solo en lo de "para gustos están los colores" no avanzamos nada socio, ni tu ni yo

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo tato, de ahí que pregunté a jofial el motivo de no hacer entrar la totalidad de la sombra, ya que hace referencia a esta en el titulo. Si me ciño al titulo, espero ver la totalidad de la sombra, ya que como he dicho antes, hace referencia a ella, y como tengo eso en mente, esta me pide verla completamente. Referente a las masas, pesos y demás, la verdad es que no tengo mucha idea, a tanto no llego :ejem: , de ahí haber puesto :-b , ya que jofial en ese campo es un gran experto, me ha dado una explicación y he entendido el motivo del corte, aunque considero que el título no es el más indicado.

Ta lu3go


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Viento (sigue)
« Respuesta #8 on: 18 feb 2010, 07:27 am »
aunque considero que el título no es el más indicado.
En mi opinión si: "Papelera con sombra (zig-zag)" si la pusiera entera se perdería la sensación de zig-zag.

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Viento (sigue)
« Respuesta #9 on: 18 feb 2010, 11:21 am »
Bonita serie jofial,
Y aunque toda la serie me gusta y tiene sentido en su conjunto, me quedo con "papelera con sombra (zig-zag)". Aunque viéndola detenidamente hubiese intentado (si fuese posible) tapar las chozas de la izquierda con la barandilla amarilla, para evitar distracción en ellas.

Y también me gusta "Sobre mis pasos", estando de acuerdo con las críticas/posibles mejoras comentadas anteriormente.

Saludos  q:)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Viento (sigue)
« Respuesta #10 on: 18 feb 2010, 14:11 pm »
Salud, jofial:
Sin duda, ahora mejor. :-)
A estas alturas, sólo un par de comentarios:
- En la segunda, el color no me deja ver la sombra, y reconozco que ésta la busco después de leer el título. :ejem:
- La quinta es la que más me interesa (grande y silencio es lo que veo), habría que buscar la forma de resaltar un poco más esas pisadas... :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Viento (sigue)
« Respuesta #11 on: 19 feb 2010, 18:20 pm »
aunque considero que el título no es el más indicado.

No lo es, pero por otro motivo  :ejem: inicialmente no especificaba en el título, si lo hice es porque al igual que te ocurre, me costaba verlo tal y como la visualice antes de hacerla. Para eso invi ha dado en el clavo, en blanco y negro esos "detalles" se enfatizan mas y se visualizan mas cómodamente. Pero... con esos colores y para cuadrar mejor la serie no quise modificarla a B&N

me quedo con "papelera con sombra (zig-zag)". Aunque viéndola detenidamente hubiese intentado (si fuese posible) tapar las chozas de la izquierda con la barandilla amarilla, para evitar distracción en ellas.

Si, totalmente de acuerdo. Estaba tan obsesionado por "cuadrar" las lineas de la sombras que se me coló la caseta de la izquierda.

Gracias por comentar.

- En la segunda, el color no me deja ver la sombra, y reconozco que ésta la busco después de leer el título.

Reconocido que el titulo ayuda, y que esta pillada muy por los pelos. En B&N indudablemente la lectura seria distinta y mas clarificadora.

Gracias por pasar

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Viento (sigue)
« Respuesta #12 on: 25 feb 2010, 16:41 pm »
Hola Jofial,

Tras unas "inesperadas" minivacaciones  :)o la semana pasada y un poquito "apretado" de tiempo para ponerme al día en el curro esta semana, a ver si me pongo también un poco al día en los hilos del foro.

Para mi gusto, de las 3 últimas fotos (las nuevas) la que más me gusta es la última, tanto por el color y por la sensación de soledad que inspira.

La del corner también me gusta mucho, aunque como ya han comentado, también creo que le falta saturación.

La de la papelera es la que menos me ha gustado  :taclaro: Creo que hubiese tratado de destacar más la sombra de alguna manera (no sé muy bien cómo, pero seguro que los que sois expertos del Gimp sabríais). También está comentado lo de la cabaña. Y por último, la hierba alta del frente me despista un poco, pero no tenías desbrozadora ¿no?  :toma:

De todas formas, me parecen muy interesantes y voy tomando nota de la importancia que puede haber en las lineas a la hora de una buena composición. Por cierto, en estas minivacaciones, de las que tengo un montón de fotos que tengo que seleccionar, tratar, tirar a la basura, etc. hice un par de ellas que me acordé de tí por lo de las líneas y por eso las hice. A ver cuándo saco tiempo para ponerme con ellas y las muestro.

Un saludo.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Viento (sigue)
« Respuesta #13 on: 25 feb 2010, 18:46 pm »
hice un par de ellas que me acordé de tí por lo de las líneas y por eso las hice. A ver cuándo saco tiempo para ponerme con ellas y las muestro.

Eso, a ver cuando vemos esas fotos...  ;)

Gracias por pasar y por tus comentarios,

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Viento (sigue)
« Respuesta #14 on: 25 feb 2010, 20:51 pm »
Hola Jofi,

Una serie muy chula, quiero resaltar la quinta que se sale del resto porque traspasa la barrera de las formas y aporta también significado, aunque tienes que resaltar esos pasos como sea. El resto son también fotos muy conseguidas que juegan con las formas, estando igual de bien o mejor logradas que la quinta no me llega el mensaje como en la quinta. :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio