Autor Tema: Predicando  (Leído 29776 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Predicando
« Respuesta #45 on: 02 mar 2010, 12:15 pm »
Actualizada la presentación con fotos propias para hacer una pano y un hdr

http://www.gigasize.com/get.php/3199258188/FCV.odp
http://www.gigasize.com/get.php/3199258191/jpg.zip
http://www.gigasize.com/get.php/3199258192/pantallazos.zip

los archivos son: la presentación, las fotos que he usado para las capturas y las capturas para la presentación

Se admiten todos los comentarios para poder seguir puliendo la charla
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Predicando
« Respuesta #46 on: 02 mar 2010, 13:21 pm »
Buenas,

Actualizada la presentación con fotos propias para hacer una pano y un hdr

Ya veo que te lo estás currando, solo espero que salgas satisfecho de tu presentación, porque alguna que otra traba tendrás, con menudos toros tendrás que lidiar socio.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Predicando
« Respuesta #47 on: 02 mar 2010, 15:02 pm »
Vista la presentación y las fotos, con el último paquete no he podido por cosas del Gigasize, que dice que ya le he gorroneado bastante. ¿Porque no lo subes todo junto y nos haces más fácil la vida? ¿No tenías tu una web? ¿porque no subes los archivos al servidor?
Aviso a navegantes, las fotos ya se ven en la presentación, no tiene mucho sentido bajarlas si no vas a trastear con ellas.

Mi opinión es que la presentación de diapositivas no nos dice mucho más que unas capturas de pantalla de los programas que solemos usar, no aparecen conceptos ni nada con lo que se pueda estar en desacuerdo, solo meras capturas de pantalla. No puedo decir mucho, bueno si, que la foto que has usado para el ufraw no me parece un buen ejemplo. Muestras un contraluz con todo el histograma a la izquierda y apenas unos brillos de luz y luego parece que quieras mostrar las herramientas de balance. Poco equilibrio de color vas a corregir ahí.
La foto del Gimp (la de Taz) esta desenfocada y la del Qtpfsgui Hugin es un jaleo de exposiciones diferentes en las que no se porque has sacado las fotos inclinándote cada vez más en lugar de pivotando sobre el eje vertical (es como si tuvieras mal nivelada la burbuja del trípode).
Creo que con una mejor elección de las imágenes de ejemplo mejoraría la sensación de la presentación.

Editado para corregir la referencia equivocada a Qtpfsgui por Hugin
« Última Modificación: 03 mar 2010, 07:27 am por tat »

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Predicando
« Respuesta #48 on: 02 mar 2010, 16:33 pm »
Culde,

Las presentaciones las puedes cargar en slideshare, que es un servicio gratuito tipo youtube pero para presentaciones (admite OpenOffice). Se ven en línea o se descargan.

Mira ésta como ejemplo. La hice para un "pechacucha".

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Predicando
« Respuesta #49 on: 02 mar 2010, 17:44 pm »
Hola Culde,

Creo que tato te da buenas orientaciones y Manolo te da "otra" solución para las descargas... Añadiría que uses una sola fotografía que te permita explotar los controles de las herramientas que muestras, tres fotos para una panorámica sencilla (no hace falta tropecientas....) y con esas misma toma mostrarles las ventajas de Gimp y del resto de herramientas, no distraes la atención y centras el interés al uso de los controles de las mismas.

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Predicando
« Respuesta #50 on: 02 mar 2010, 18:05 pm »
Bueno, la verdad es que 13 fotos para hacer una pano, pues como que me he pasado un poquito (demasiado, llevaba un 17 mm, por lo que pillé 360º) A ver que día puedo repetir y como dice Jofial, "con 3 basta"

Es que de vez en cuando tengo una idea pero no controlo, y luego sale lo que sale.

Miraré de buscar otras fotos, o hacerlas.


Respecto a lo de slideshare, no me sirve, puesto que yo la presentación no la voy a hacer conectado a internet, sino con un portatil conectado a un proyector
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Predicando
« Respuesta #51 on: 02 mar 2010, 18:19 pm »
Respecto a lo de slideshare, no me sirve, puesto que yo la presentación no la voy a hacer conectado a internet, sino con un portatil conectado a un proyector

No, si yo lo decía al hilo de los problemas que reportaba Tat sobre las descargas.

Es decir, que te propongo este medio para que nos enseñes a nosotros la presentación, no para que la uses "en vivo".
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Predicando
« Respuesta #52 on: 03 mar 2010, 07:32 am »
No conozco en absoluto Qtpfsgui, solo se lo que ayer me comentó Tomás de que es para hacer HDRs pero ¿puede trabajar con luces tan reventadas de una manera decente? porque la que has pillado tiene las nubes ya muy machacadas para equilibrar algo la imagen.
Quizás deberías hacer una foto pensando en un posterior hdr en lugar de intentar rescatar un contraluz sobrexpuesto.

Pro cierto creo que sería una buena idea mostrar al final de cada proceso una diapo con la foto antes y después, para apreciar las diferencias.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Predicando
« Respuesta #53 on: 03 mar 2010, 08:27 am »
Buenas,

Pro cierto creo que sería una buena idea mostrar al final de cada proceso una diapo con la foto antes y después, para apreciar las diferencias.

Una gran idea tato, siempre es bueno ver el antes y el después, es una de las maneras de apreciar bien las diferencias :-)

Ta lu3go