Autor Tema: Predicando  (Leído 29809 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Predicando
« Respuesta #30 on: 17 feb 2010, 17:57 pm »
Por favor Culde... haz caso a los consejos que te vas a dar  :cabezazos:

Humildad... sencillez. Simplemente pillate una foto y enseña lo que se puede hacer con ella con programario bajo licencia GPL. Luego si consigues captar su atención, ya te preguntarán que es eso del GPL, donde encontrar ese programario... donde encontrar manuales. El sentido de la vida y el sexo de los ángeles...  ;)

Estoy de acuerdo con los colegas... el "timing" es básico, tanto como tener las ideas claras y no querer entrar en todos los envites. Un eso ahora no toca, luego lo hablamos, no debería ser un problema si dominas el escenario.

Lo dicho además de divertirte... suerte, suerte, suerte.

Saludos

Jose

Edito: Yo solía usar la técnica 80/20, muy útil. Prepararse para un temario de 80 (contenidos), aunque solo expones para uno de 20 (contenidos) Eso da tranquilidad y soltura para todas las cuestiones que se te planteen.
« Última Modificación: 17 feb 2010, 18:12 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Predicando
« Respuesta #31 on: 17 feb 2010, 19:22 pm »
Vamos por partes o todo junto.

En verdad agradezco los consejos que me estais dando. Tomo nota de ellos y reelaboro el guion mental de lo que debo hacer.

En estos momentos he hecho una presentación de diapositivas de unas capturas de pantalla que he hecho del ufraw y  gimp en las que voy mostrando las distintas herramientas que disponen.

Realmente la temperatura de color, el gamma (o verde), el encuadre... Son las herramientas que generalmente usa un profano (es decir yo) y por eso, las puedo nombrar y más o menos comentar. Todo lo demás está ahí. En los manuales.

Ahora cuando pase el plazo del gigasize os la subo para que podais ir echandole un ojo y comentando.

Colegota, la charla es de unas dos horas (o dos horas menos el tiempo de cortesía para empezar). Por eso no voy a dar nada profundo. Sólo enseñarles la zanahoria que les puede llevar a la libertad (o a la legalidad)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Predicando
« Respuesta #32 on: 17 feb 2010, 20:14 pm »
Buenas,

Haz caso de lo que te dicen los compañeros que me parece que quieres abarcar demasiada cosa Culde :)o , o estás pensando en impartir todo un curso escolar :colegas:

Capítulo 4 Hugin Bibliografía Manual de JoRdi (No lo he encontrado todavía)

 :)o

Ta lu3go

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Predicando
« Respuesta #33 on: 17 feb 2010, 20:21 pm »
... o estás pensando en impartir todo un curso escolar :colegas:

Una horita larga. Lo que quiero es nombrar un poco los programas y dar algo de bibliografía. Por cierto, no he encontrado aquellos hilos en los que explicabas como hacías las panorámicas con hugin. (Para ponerlos en el esquema)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Predicando
« Respuesta #34 on: 17 feb 2010, 20:32 pm »
Yo creo que lo mejor sería que hicieras un pequeña introducción en plan "filosofía" del software libre y que después mostraras un ejemplo practico manejando tu los programas.

Es un poco como en clases de matemáticas, si te explican la teoría te puedes liar, pero cuando te ponene un ejemplo practico todo es mas facil y sencillo.

Mi consejo es que utilices un par de fotos. Las reveles de forma sencilla con ufraw, luego las montes (en automático que es mas rapido y va bien) con hugin y que finalmente le des unos retoques en gimp (borrar cables, quitar gente, enfocar y cosas así).
Así querdarían claras las posibilidades del software libre y creo que tampoco sería excederte demasiado de tiempo.

Ademas por experiencia te recomiendo que utilices los programas (si tienen versión, que a parte de gimp no se si tienen) sobre windows.
Eso parece que a los que no utilizan linux les da mas confianza... ven los programas mas sencillos si los ven en un entorno windows. En mi clase por ejemplo había gente que utilizaba openoffice pero que cuando les enseñaba mis documentos en mi ordenador no se manejaban con seguridad.

De todas formas suerte y que no te coman que (a mi al menos) hablar delante de mas de 20 personas me da cosica.

No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Predicando
« Respuesta #35 on: 18 feb 2010, 07:54 am »
Ademas por experiencia te recomiendo que utilices los programas (si tienen versión, que a parte de gimp no se si tienen) sobre windows.
Eso parece que a los que no utilizan linux les da mas confianza... ven los programas mas sencillos si los ven en un entorno windows. En mi clase por ejemplo había gente que utilizaba openoffice pero que cuando les enseñaba mis documentos en mi ordenador no se manejaban con seguridad.
No estoy de acuerdo, si va a introducir la fotografía con software libre mejor utilizar software libre. Se puede hacer todo el proceso de una forma libre y hay que demostrarlo. Win no es mejor que PS bajo ningún concepto (de hecho todo lo contrario en varios aspectos).

Una sugerencia más: quizás sería interesante que aparte del temario enseñaras las fotos que quieres retocar por si podemos colaborar algo en su proceso.

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Predicando
« Respuesta #36 on: 18 feb 2010, 08:34 am »
A lo que yo me refiero es que utilice un entorno que conozcan, para que se confíen :ah:
Ya experimentaran por ellos mismos.

Ami me funcionó, empecé a utilizar firefox, gimp, openoffice y pidgin. Llegó un momento en que me dije "y si utilizo software libre en las aplicaciones ¿porqué no en el S.O.?"

Yo sigo pensando que para los usuarios de windows (o de cualquier sistema a la hora de migrar a otro) es mas fácil aprender que existen alternativas pero no de forma tan drástica, poco a poco.
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Predicando
« Respuesta #37 on: 18 feb 2010, 08:47 am »
Yo estoy con tat, mejor sobre GNU/Linux... y si les pones el cubito girando... mejor, que a los betatesters windou$eros les mola mucho esas paranoias... :-XX :-XX :-XX

A lo que yo me refiero es que utilice un entorno que conozcan, para que se confíen :ah:
Ya experimentaran por ellos mismos.
¿Tú crees? :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Predicando
« Respuesta #38 on: 18 feb 2010, 09:14 am »
La única forma de convencer a la gente de que se pase a sistemas libres es demostrándoles que se puede hacer lo mismo que con los privativos, no al revés Toni.
Por cierto, si ya han probado W7 o Mac OS X no creo que se sientan muy incómodos con la interfaz gráfica de cualquier distribución con KDE  :)o , lo mismo ni se enteran.

Seguro que hay alguno en la reunión que cuando lo vea dice: "joé que bonito, si se puede hacer lo mismo que con mi hasefroch".

Lo que dices tu sirve como guía para que alguien migre poco a poco, pero si que lo vas a hacer es explicar las posibilidades que tienen tienes que ir con todas las cartas en la mano.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Predicando
« Respuesta #39 on: 19 feb 2010, 05:47 am »
Buenas,

Por cierto, no he encontrado aquellos hilos en los que explicabas como hacías las panorámicas con hugin. (Para ponerlos en el esquema)

Pues la verdad es que no recuerdo haber explicado como hago las panorámicas con hugin, todo el proceso lo suelo hacer de manera manual, nunca uso la función automática, pero si quieres saber más tienes a tu mano en la comunidad el manual que hizo en su día Tomy que es fantástico.

Ta lu3go
« Última Modificación: 19 feb 2010, 21:26 pm por JoRdi »

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Predicando
« Respuesta #40 on: 19 feb 2010, 19:18 pm »
Gracias, JorDi, por eso no lo encontraba, porque lo buscaba que tú eras el autor. Bueno. A darle al botón buscar.

Por cierto, tengo ya las capturas de pantalla para el ufraw y para el Gimp en una presentación.
¿Algún alma caritativa que me haga de betatester y me de una opinión? Repito que es sólo para que se vean las opciones más sencillas y usadas de los programas.

http://www.gigasize.com/get.php/3199232850/FCV.odp

Por cierto, auntes que me echeis a los perros, me he dado cuenta que he fotografiado un muñeco de una marca reconocible. Quizás no haya sido el mejor modelo por cuestiones de derechos de imagen. Bueno, fijaos en las opciones del programa y simplemente es sustituir al modelo por otro más feo, como por ejemplo yo.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Predicando
« Respuesta #41 on: 19 feb 2010, 20:51 pm »
¿Algún alma caritativa que me haga de betatester y me de una opinión? Repito que es sólo para que se vean las opciones más sencillas y usadas de los programas.

Presente y cuartelerooo.

Con OO 3.2 no consigo ver los títulos de las cabeceras de los programas. Veo perfectamente los pantallazos. pero no veo la"traspa" de UFRAW, o la de GIMP... no se si es un problema solo mio o de la versión de OO.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Predicando
« Respuesta #42 on: 19 feb 2010, 21:29 pm »

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Predicando
« Respuesta #43 on: 20 feb 2010, 14:33 pm »
Prueba con este otro

http://www.gigasize.com/get.php/3199227200/pantallazos.zip

Es un zip en el que he metido las imágenes que he incorporado en la presentación

Te llevará a una pantalla en la que tienes que teclear las 3 letras que te indican para poder descargartelo al cabo de unos 30 segundos (hacen eso porque tengo una cuenta gratuita y quieren que les pague para tener una premium y no tener ese fastidio)

Como no manejo bien el programa de presentaciones de open office es posible que la diapositiva tenga más tamaño que la pantalla y por eso corte algún trozo. No se me ocurre otro motivo
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Predicando
« Respuesta #44 on: 21 feb 2010, 10:11 am »
Buenas,

...poder descargartelo al cabo de unos 30 segundos...

60 segundos :)o :toma: , voy a probarlo más tarde que me ha salido un mensaje de error, no lo he podido visualizar.

Ta lu3go