Autor Tema: ¿Problema en el sobre/bajomesa?  (Leído 13883 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
¿Problema en el sobre/bajomesa?
« on: 05 feb 2010, 19:15 pm »
Buenas,

Desde hace unos cuantos días, tengo un problema en el sobre/bajomesa, bueno yo creo que igual es debido a una mala configuración de la BIOS relacionado con el uso del disco duro externo, por lo menos eso es lo que yo creo, ya que cada vez que abro el disco duro externo, para introducir archivos, se me desconfigura la BIOS. Después de la utilización del disco duro externo lo cierro con seguridad y lo apago, aunque este se queda enchufado el puerto USB, no creo que eso sea un problema.

Antes, cuando iniciaba sesión en el pc me salía la página de inicio de Ubuntu, insertaba la contraseña y a jugar, ahora no, aveces me sale una página informándome del chequeo que ha hecho el pc al iniciarlo, poniendo en esta que ha encontrado los discos duros internos y los lectores de cd's. Referente a los puertos USB me sale esta notificación:

Código: [Seleccionar]
Auto-Detecting USB Mass Storage Devices..
00 USB mass storage devices found and configured

Y a continuación me sale la siguiente notificación (en la misma página):

Código: [Seleccionar]
CMOS Settings wrong
Press F1 to run SETUP
Press F2 to load default values and continue

Si presiono la tecla F1 entro directamente en la BIOS, una vez dentro de esta puedo constatar que se han modificado algunos parámetros automáticamente (horario, idioma)

Si presiono la tecla F2 continua abriendo la sesión, se abre sin más problemas y puedo trabajar, en principio, de momento no he visto nada extraño, perfectamente.

¿Alguien sabe que es lo que puede estar pasando? :?? , ¿estoy ante un supuesto fenómeno poltergeist? :-b , gracias de antemano socios :asias:

Ta lu3go

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Problema en el sobre/bajomesa?
« Respuesta #1 on: 05 feb 2010, 19:27 pm »
Igual tienes configurada la BIOS para que arranque desde dispositivos USB antes que desde el disco duro principal en la secuencia de booteo y, al no detectar ningún S.O. que iniciar en dicho dispositivo, te aparezcan esos mensajes.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Problema en el sobre/bajomesa?
« Respuesta #2 on: 05 feb 2010, 21:25 pm »
Creo que es lo que dice Invi. Haz una prueba desconecta el disco duro USB para que no lo vea en el arranque
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Problema en el sobre/bajomesa?
« Respuesta #3 on: 07 feb 2010, 09:18 am »
Lo del horario, si se reseteaba a no me acuerdo qué día (puede que 1 de abril del 85) era que te habías quedado sin batería. Pero no me suena de que en ordenatas modernos pasen esas cosas. Mira como te dicen la secuencia de arranque.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

marceloanelli

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
    • Fotografías de Zoraima y Marcelo
Re: ¿Problema en el sobre/bajomesa?
« Respuesta #4 on: 07 feb 2010, 10:10 am »
Revisa:

1.- Puertos y equipos USB de baja velocidad: usb 1.0 desconectalos, los conectas solamente cuando vayas a usarlos ya que forman cuellos de botella.

2.- Secuencia de booteo

3.- Pila del BIOS y su carga.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Problema en el sobre/bajomesa?
« Respuesta #5 on: 07 feb 2010, 13:20 pm »
Buenas,

Igual tienes configurada la BIOS para que arranque desde dispositivos USB antes que desde el disco duro principal en la secuencia de booteo...

Eso lo estuve revisando y lo tengo configurado de tal manera que en primer lugar aparece el disco duro principal, donde tengo instalado el SO, en segundo lugar aparece uno de los lectores de cd's y en tercer lugar aparece la disquetera.

Haz una prueba desconecta el disco duro USB para que no lo vea en el arranque

Es lo que voy a hacer, a ver si fuera eso.

...era que te habías quedado sin batería.

Pila del BIOS y su carga.

¿Hay alguna manera para comprobar si la pila no carga? :??

Gracias por la información socios :asias:

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Problema en el sobre/bajomesa?
« Respuesta #6 on: 07 feb 2010, 17:12 pm »
¿Hay alguna manera para comprobar si la pila no carga? :??
Si, si no funciona ya no carga, son pilas de botón de esas tipo reloj, no se recargan. Aunque depende de lo antigua que sea tu placa.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Problema en el sobre/bajomesa?
« Respuesta #7 on: 07 feb 2010, 20:00 pm »
Buenas,

...son pilas de botón de esas tipo reloj, no se recargan. Aunque depende de lo antigua que sea tu placa.

Pues igual por ahí van los tiros, la placa debe de tener unos cuatro o cinco años más o menos :?

Ta lu3go

marceloanelli

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
    • Fotografías de Zoraima y Marcelo
Re: ¿Problema en el sobre/bajomesa?
« Respuesta #8 on: 07 feb 2010, 21:39 pm »
Si el equipo tiene esa edad vale l apena cambiar la pila, aún si está cargada. De todas maneras a mi edad probamos las pilas con un instrumento técnico de alta evolución: con la lengua, si pica es porque tiene carga si sabe a metal es porque no tiene.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Problema en el sobre/bajomesa?
« Respuesta #9 on: 08 feb 2010, 03:26 am »
... De todas maneras a mi edad probamos las pilas con un instrumento técnico de alta evolución: con la lengua, si pica es porque tiene carga si sabe a metal es porque no tiene.
Mmm... interesante...
¿Podrías preparar un "how to" con todos los pasos detallados y, a ser posible, alguna imagen o captura de pantalla? :-XX :-XX :-XX :toma:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Problema en el sobre/bajomesa?
« Respuesta #10 on: 08 feb 2010, 08:27 am »
Buenas,

¿Podrías preparar un "how to" con todos los pasos detallados y, a ser posible, alguna imagen o captura de pantalla?

 ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D

Pues nada, voy a ver si tengo un momento libre un día de estos y voy en busca de la pila, la cambio y a ver que tal reacciona el pc. Menuda semanita llevo con pilas y baterías, la del coche también empieza a hacer el tonto }:-) }:-) , así que hoy he ido a buscar una nueva, menuda pasta vale la jodida ;-) , espero que la del pc no me cueste lo mismo :-b

Ta lu3go

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: ¿Problema en el sobre/bajomesa?
« Respuesta #11 on: 08 feb 2010, 10:06 am »
para ver si es la pila haz esto:

- Arranca el equipo sin ningun USB pinchado
- Entra en la BIOS y configura correctamente fecha y hora
- Apaga el equipo
- Desenchufa un par de minutos el cable de alimentacion
- Enchufalo y arranca de nuevo
- Entra en la BIOS y comprueba la hora y la fecha

si la hora y la fecha se han cambiado, el problema, efectivamente, es de la pila, que es la encargada de mantener el reloj interno cuando no hay alimentación (cable desenchufado, regleta apagada,...) puesto que si el cable está conectado, la placa recibe corriente aunque el pc esté apagado.
Si haciendo lo anterior, el reloj sigue en su hora, habrá que empezar a mirar otras cosas...
y lo de la lengua, lo probé con una de 9V y no me gustó, no se lo recomiendo a nadie y menos con una pila botón

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Problema en el sobre/bajomesa?
« Respuesta #12 on: 08 feb 2010, 10:11 am »
espero que la del pc no me cueste lo mismo :-b

No creo, suelen andar sobre dos o tres euros dependiendo de la marca. Suele ser de Litio CR 2450 o CR 2016. Por la diferencia de precio más vale poner una de marca conocida, Varta, Energizer... Las de marcas baratas suelen durar muchísimo menos.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Problema en el sobre/bajomesa?
« Respuesta #13 on: 08 feb 2010, 19:19 pm »
Buenas,

Gracias por la información elpecoso y redy q:) , en cuanto tenga un momento me pongo con ello. Seguiré tu consejo redy y si es la pila pondré una de una marca conocida, Varta se que da buenos resultados, es la batería que uso en el coche :-b

Ta lu3go

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Problema en el sobre/bajomesa?
« Respuesta #14 on: 08 feb 2010, 20:32 pm »
Si el equipo tiene esa edad vale l apena cambiar la pila, aún si está cargada. De todas maneras a mi edad probamos las pilas con un instrumento técnico de alta evolución: con la lengua, si pica es porque tiene carga si sabe a metal es porque no tiene.

Y como chupas la AA??  :?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio