Autor Tema: Castro de Baroña  (Leído 11650 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Castro de Baroña
« on: 04 sep 2008, 06:07 am »
Como ya os comentaba cuando hablaba del castro de Santa Tegra y del de San Cibrao de Lás, el Castro de Baroña, en Porto do Son es en mi opinión el más bello de los castros gallegos. Su situación, en una minúscula península es privilegiada.


El castro estaba protegido por murallas y se acede a él por una rampa y una escalera.




Desde el castro podemos ver la playa de Arealonga, la primera (y más polémica) playa nudista de Galicia.






Un sendero lleva al sector más alto del poblado, en el que también hay construcciones.

« Última Modificación: 04 sep 2008, 06:10 am por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Castro de Baroña
« Respuesta #1 on: 04 sep 2008, 06:31 am »
redy....¿hay algún castro que tu no conozcas? :??

Las fotos, pues..... me encantan, pero te odio, haces que mi economía duela, dado que quiero visitarlos todos. }:-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Castro de Baroña
« Respuesta #2 on: 04 sep 2008, 07:59 am »
Buenas,

Como de costumbre nos deleitas con un bonito reportaje, el lugar me gusta, muy bonito :ok:

Desde el castro podemos ver la playa de Arealonga, la primera (y más polémica) playa nudista de Galicia.

Pues no veo nada malo en ello, habrá que dejar un espacio para que los nudistas practiquen con toda normalidad su afición :)o , ¿donde dices que es el mejor sitio para instalar el tele? :-XX

Me gusta la panorámica :ok: , aunque encuentro que el horizonte está demasiado centrado y hubiese mirado de clonar la pareja que está justo al borde de la imagen, en la parte baja, la que tiene las piernas mutiladas. Ada tan guapa como de costumbre :ains:

Saludos, JoRdi :-)
« Última Modificación: 04 sep 2008, 08:10 am por JoRdi »

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Castro de Baroña
« Respuesta #3 on: 04 sep 2008, 10:44 am »
Buenas,

estupendas fotos y más al ampliarlas para verlas en grande.  :-) Me gustan los encuadres que haces porque aíslas muy bien el motivo del entorno, que supongo que será complicado.
Las poses de Ada de libro. ¡Menuda modelo tienes! Además, ayuda mucho a darle vidilla a la foto y como es peque no "tapa" el escenario.  :v

Saludos,
Colegota
PD No es que haya desistido de lo del contraste al levantar las sombras. Es por no ser pesao.  :)o
 :-XX
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Castro de Baroña
« Respuesta #4 on: 04 sep 2008, 12:05 pm »
Me gusta la panorámica :ok: , aunque encuentro que el horizonte está demasiado centrado y hubiese mirado de clonar la pareja que está justo al borde de la imagen, en la parte baja, la que tiene las piernas mutiladas.

Totalmente de acuerdo en lo de clonar la pareja, o cortar un poco más abajo, porque la foto en realidad es un recorte 'apanoramizado' :). En lo del horizonte... creo que esta es una de esas fotos en las que me apetecía romper las normas... No me preguntes porqué pero la foto me pedía el horizonte centrado y centrado lo dejé....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Castro de Baroña
« Respuesta #5 on: 04 sep 2008, 13:46 pm »
Salud, redy:
Lo del reportaje estupendo no te lo pienso decir más... y como las piedras me aburren un poco, me quedo con las dos de Ada, como dice Colegota," de libro". q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Castro de Baroña
« Respuesta #6 on: 04 sep 2008, 15:27 pm »
Buenas,

En lo del horizonte... creo que esta es una de esas fotos en las que me apetecía romper las normas... No me preguntes porqué pero la foto me pedía el horizonte centrado y centrado lo dejé....

Pues lo más importante es que te guste a ti ;) , que la hayas hecho tal y como se te inspiró, es verdad que hay veces que te pide la mente romper con las normas, y eso es lo que hay que hacer, creo que todo el mundo tiene un sexto sentido que surge de vez en cuando, y es cuando hay que aprovecharlo :baila: :baila: , joer me parece que me hacen falta vacaciones urgentemente :ejem: me voy pitando que se me cruzan las neuronas :-v-

Saludos, JoRdi :-) 

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Castro de Baroña
« Respuesta #7 on: 04 sep 2008, 15:40 pm »
Muy chulo el repor, les has sacado partido a los pedruscos, lo que no parecía nada fácil. Además con esa modelo luce todavía más  :ains:

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Castro de Baroña
« Respuesta #8 on: 04 sep 2008, 16:40 pm »
Doy fe de que es un sitio precioso...
y como te han dicho por ahí arriba, las fotos, mejor con Ada

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Castro de Baroña
« Respuesta #9 on: 04 sep 2008, 17:31 pm »
Me gustan los encuadres que haces porque aíslas muy bien el motivo del entorno, que supongo que será complicado.
Las poses de Ada de libro. ¡Menuda modelo tienes! Además, ayuda mucho a darle vidilla a la foto

Sin que sirva de precedente... totalmente de acuerdo.  :P

Redy me encantan tus reportajes, ya lo he dicho y algunos son dificiles para sacarles el jugo (como dice tat) y que no parezcan simples piedros1  q:)

Saludos

Jose

1 Piedros: dícese de esas masas rocosas, en que siempre, se dan de bruces los hombres_invisibles  :DDD :DDD  :toma:
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Castro de Baroña
« Respuesta #10 on: 14 sep 2008, 06:42 am »
Hola Redy

Buen reportaje. Yo que conozco bien el sitio, te puedo aconsejar que vuelvas en un dia nublado y si hay algo de neblina mejor (pero que no oculte el mar), yo lo vi asi  una vez (no llevaba cámara) y se me quedó grabada esa imagen, parecía que las piedras cobraban vida.

Las de Ada las mejores, sin duda. De la panorámica, no clonaría a la pareja, la incluiría, ya que dan las dimensiones humanas del paisaje y para nada molestan.