Autor Tema: iHarto.  (Leído 28725 veces)

kurtsik

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 179
    • kurtsik
iHarto.
« on: 31 ene 2010, 11:33 am »
Aupa.

Pues si, ultimamente estoy un poco iHarto de los makarras dando la chapa con las cadenas que les venden a precio de oro, asi que hay van un par de fotos para desahogarme. A ver que os parecen   @)



http://www.denbora.org/irudiak/komun4/free.jpg

http://www.denbora.org/irudiak/komun4/ipad.jpg

Editado por contener imágenes no libres.

« Última Modificación: 31 ene 2010, 11:58 am por Colegota »
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: iHarto.
« Respuesta #1 on: 31 ene 2010, 12:09 pm »
kurtsik, porfa, no puedes utilizar logotipos de marcas comerciales. Si las usas en tu página para realizar montajes, queda bajo tu responsabilidad. Pero aquí cumplimos la legalidad a rajatabla y las normas no lo permiten.

Cita
¿Qué fotografías se pueden poner?

Cualquier fotografía libre que sea legal y de la que tengas los derechos de publicación.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kurtsik

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 179
    • kurtsik
Re: iHarto.
« Respuesta #2 on: 31 ene 2010, 14:18 pm »
Ok
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: iHarto.
« Respuesta #3 on: 31 ene 2010, 17:05 pm »
Pues si, ultimamente estoy un poco iHarto de los makarras dando la chapa con las cadenas que les venden a precio de oro
:-) y yo!
buen montaje la primera, me gusta.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: iHarto.
« Respuesta #4 on: 31 ene 2010, 19:14 pm »
Pues si, ultimamente estoy un poco iHarto de los makarras dando la chapa con las cadenas que les venden a precio de oro
:-) y yo!
No os impacientéis... dentro de unos días será presentado el iFreeTablet, la alternativa libre a la moña de la manzana; además, hecho en casa. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: iHarto.
« Respuesta #5 on: 31 ene 2010, 19:57 pm »
Ale invi, mas cacharritos, esto es la ruina  :'(
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: iHarto.
« Respuesta #6 on: 31 ene 2010, 20:15 pm »
Buen montaje Kurtsik, la primera me ha impresionado  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: iHarto.
« Respuesta #7 on: 31 ene 2010, 21:00 pm »
No os impacientéis... dentro de unos días será presentado el iFreeTablet, la alternativa libre a la moña de la manzana; además, hecho en casa. :-)
Joé que guapo. Lo que mas me mola es el SO: SIeSTA, tipical spanish, sin duda  :DDD

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: iHarto.
« Respuesta #8 on: 01 feb 2010, 11:15 am »
A parte del tirón de orejillas por el tema de las licencias (no quiero hacer más leña y punto). Deberían contratarte los de alguna empresa de publicidad. Sin quitarle coña al asunto, es que la tiene. Mejor y más llamativo que algunas publicidades que se ven por ahí.

Un aplauso por el curre que te has pegado y lo bien que te ha quedado
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: iHarto.
« Respuesta #9 on: 01 feb 2010, 13:21 pm »
kurtsik, porfa, no puedes utilizar logotipos de marcas comerciales. Si las usas en tu página para realizar montajes, queda bajo tu responsabilidad. Pero aquí cumplimos la legalidad a rajatabla y las normas no lo permiten.

Cita
¿Qué fotografías se pueden poner?

Cualquier fotografía libre que sea legal y de la que tengas los derechos de publicación.

Saludos,
Colegota



 perdón. pero no lo entiendo muy bien,   :cabezazos:   creo que son cosas muy distintas tener los derechos de una fotografía y otra muy distinta sobre lo fotografiado.
 no se si os entiendo a veces bien.  soy profano en leyes, pero a veces me cuesta entenderos.
 
dodecaedro

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: iHarto.
« Respuesta #10 on: 01 feb 2010, 14:37 pm »
kurtsik, porfa, no puedes utilizar logotipos de marcas comerciales...
perdón. pero no lo entiendo muy bien,   :cabezazos:   creo que son cosas muy distintas tener los derechos de una fotografía y otra muy distinta sobre lo fotografiado.
 no se si os entiendo a veces bien.  soy profano en leyes, pero a veces me cuesta entenderos.

Los logotipos de marcas comerciales tienen copyright completo, por lo que solo puede usarlos su legítimo dueño.

Por tanto los demás no podemos incluirlos en nuestros montajes. Y si lo hiciéramos no tendríamos los derechos de dicha imagen.

Aquí decimos que todo lo que pongamos, textos e imágenes, están publicados bajo la licencia libre que hay al final de cada página y por tanto damos autorización a determinados usos de ello. Así que si pusiéramos imágenes de las que no tenemos los derechos, estaríamos mintiendo y metiéndonos en un lío al dar unos derechos que no tenemos.

Pero a quien tienes que entender no es a nosotros. Nosotros no publicamos material con copyright completo ni hacemos las leyes. Nos limitamos a cumplirlas nos guste o no. Y me gustaría dejar claro esto de una vez por todas. Si queréis reclamar por lo que no podéis hacer con el material que tiene copyright, este no es el lugar adecuado. Nosotros no somos responsables de las restricciones que otros ponen a sus creaciones o propiedades.

Se explica las veces que haga falta, pero por favor, reclamaciones al maestro armero.

PD 1: No estamos hablando de logotipos "fotografiados", estamos hablando de logotipos utilizados (y manipulados) en otra imagen. Así como de marcas comerciales registradas sobre las que también hay legislación.
PD 2: Sí, sobre estas cosas sí que se preocupan de reclamar, en particular cuando no les dejas en buen lugar.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: iHarto.
« Respuesta #11 on: 01 feb 2010, 15:53 pm »
hola colegota:  q:)
vamos a ver si lo he entendido bien. Pregunto porque hay cosas que no termino de ver claro del todo. ( torpe que es uno).  :asias:
 
y no reclamo nada, sólo quiero entender el correcto funcionamiento de este sitio.  :-o

Veamos:  me hago una casa, por lo cual, a no ser que diga lo contrario tengo todos los derechos sobre ella. Luego un día viene el señor X y hace una foto de mi casa. No puede publicarla aquí porque no tiene los derechos de la imagen de mi casa ya que estos me pertenecen a mi o al arquitecto. ?

bien, otro caso, tengo un amigo que es diseñador industrial en renault, pero los derechos de sus diseños se los queda en propiedad la marca madre que lo paga, o sea todos los derechos los tiene renault, dicho lo cual, todos los derechos - incluidos los de la imagen de estos coches - son de renault, luego no podemos reproducir aquí fotos en los que haya coches de los que no tengamos los derechos ?

¿todos los objetos industriales y artesanos también tienen copyright sobre su imagen*? http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10006/02~2.jpg ¿ es así? ... entonces: ¿las farolas de las ciudades, los bancos, las estatuas, los picaportes, los coches, las casas, las tazas de los bares, las torres de electricidad, los quita miedos de las carreteras, las maquinas de fotos y sus accesorios   http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10006/normal_04_200911.jpg,  si no han pasado 70 desde que se han diseñado/registrado y no han pasado a dominio público no pueden aparecer en las fotos que aquí se publican?

* de hechos los logotipos y anagramas son parte de la imagen (simbólica/estética) del producto y de una empresa, los objetos también son parte ( función/uso/consumo)de la imagen de la empresa.  ( ¿a que no puedes plagiar la imagen -figura- externa de un coche o de un reloj o de una botella cono la de cocacola ? )  ¿ una foto con una botella de cocacola, de unas gafas de sol no se puede publicar aquí ? http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10029/normal_09_200807.jpg

 aplicamos la posdata 2 : http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10006/normal_02_200809.jpg

 aplicamos postdata 1 :  http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10006/05_200809.jpg 

pregunto:  ¿todos los diseños ( gráficos, industriales, moda, etc) tienen reservados los mismos/parecidos derechos de autor. ?

de verdad que estoy confuso con estas cosas. seguramente por eso no entiendo  :cabezazos:  ... me he leído el enlace a la wikipedia.  y  .. o fotografías la luna y el cielo y las nubes sin aviones o el mar cuando no hay barcos o no puedes fotografiar nada y publicarlo aquí.   :taclaro:


 vamos a ver si por fin me aclaro, lamento y siento profundamente ser un rollo, pero seguro que de esta aprendo de una vez.

 saludos y gracias por la paciencia.
« Última Modificación: 01 feb 2010, 16:02 pm por dodecaedro »
dodecaedro

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: iHarto.
« Respuesta #12 on: 01 feb 2010, 16:08 pm »
¿No pensarás que voy a dedicar un par de horas a responderte punto por punto para que tú no dediques unos minutos a usar el buscador del foro y/o Google?

Y esto sí que lo digo por última vez: Aquí publicamos con licencias libres. Y está todo explicado en la licencia al final de la página y en las normas. Si tenéis problemas o dudas con las licencias propietarias, preguntad a los que las usan.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: iHarto.
« Respuesta #13 on: 01 feb 2010, 17:01 pm »
Buenas,

Unos montajes estupendos Kurtsik :-)

Ta lu3go

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: iHarto.
« Respuesta #14 on: 01 feb 2010, 17:33 pm »
¿No pensarás que voy a dedicar un par de horas a responderte punto por punto para que tú no dediques unos minutos a usar el buscador del foro y/o Google?





   a esto lo llaman en mi pueblo salirse por la tangente ... :DDD    No te lo tomes a mal colegota...   que hasta ahora sólo pregunto.  :taclaro:

Cita
Y esto sí que lo digo por última vez: Aquí publicamos con licencias libres. Y está todo explicado en la licencia al final de la página y en las normas. Si tenéis problemas o dudas con las licencias propietarias, preguntad a los que las usan.
[/size]

  ... pues eso hago... o me estoy equivocando de persona.  ¿Tu no usas esas licencias?

mira Colegota.. que como dice tu compa invi... "ya somos mayorcitos"  y he estado leyendo...   .. he estado leyendo, he estado leyendo. No te confundas. De este tema en concreto me ha interesado hace tiempo y voy leyendo. Y sobre temas de propiedad de la imagen en el diseño gráfico y en el diseño industrial.  Y en el arte.  Estoy implicado en ello. ..


 por cierto me recomiendas que use google...   ___ ANATEMAaaaaaaaaªªªªª___   me da, me da... que google no es libre... }:-)   http://es.wikipedia.org/wiki/Google

Mira Colegota, estoy diciendo que no os entiendo, y eso no viene en google.

... y si lo tienes claro ... sólo son dos minutos, lo que pasa es que me da que tampoco lo tienes/tenéis NADA claro...   :)

porque sabes lo que pasa ... que lo que vale para el software libre no es aplicable para todas las cosas...  llevan años con este tema en la universidad en la que trabajo. No, no hay manera de tenerlo claro. Por cierto estoy en la comisión del claustro que estudia este tema.  Y hay ilustres catedráticos en derecho que dicen una cosa e ilustres catedráticos en derecho que dicen lo contrario... también hay investigadores, escritores y artistas.


 el problema es de DERECHOS  entre la fotografía y lo fotografiado.  Por cierto, si sabes al menos de un enlace donde esto se aclare:  plus ... la comunidad de fotolibre o parte de ella te lo agradecerá.

mira :cogido de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa

Cita
"Los derechos morales definen el respeto de su autoría sobre la obra y por tanto el deber de hacer constar siempre su nombre, y el derecho que no se modifique la obra sin su consentimiento. "


 -- esto también es aplicable a los dueños de los derechos de la imagen de los objetos fotografiados.  (ahora te lo afirmo)   mirate la ley de la propiedad industrial

Cita
El Derecho también protege la privacidad del sujeto fotográfico. De hecho, está permitida la difusión de fotografías sin el permiso del sujeto sólo en los casos de personajes públicos, entendidos como personas que, por trabajo o cargo público, resultan de notoriedad pública. En el resto de los supuestos, el fotógrafo titular de la obra debe obtener el permiso del sujeto a la publicación y exposición pública. En caso de hacerlo sin permiso del sujeto fotografiado, éste tiene derecho a denunciar al fotógrafo.

VES:  los sujetos y los objetos ( añado) .  lo que tu aplicas en la moderación al logotipo de apple es aplicable al objeto/sujeto.  En todos los casos y no sólo en algunos.
no hay ninguna diferencia legal entre el logotipo y el objeto industrial.  ( y esto también te lo afirmo)  -... 

 ahora mira a ver todas las fotos que tenéis que quitar si de verdad sois tan puros/libres...  esto le dará un respiro al servidor.


PD:

--- Mis fotos no las he publicado porque muchas de ellas ( parte de las que estoy haciendo ahora)  están al límite de estos derechos, mi trabajo artístico trata sobre las imágenes de televisión y he consultado ya a expertos y a abogados sobre ello ... y, o no lo saben o se contradicen...   :)))   --(tengo comprometida una exposición importante en Mayo para mi nueva obra y todavía tengo poco clara la cosa...)--    hasta tal punto que estoy haciendo doble trabajo por si acaso -- las libres de verdad, y de eso estoy muy seguro, era las que os iba a poner en el almacén -como tu ya sabes-...)

de verdad que no busco polémica, sino conocer. Tres veces se me ha llamado la atención en este foto por estos temas y había decidido no volver a escribir. Y me gustaría saber de verdad, pero para todo y todos, donde están los límites para no rebasarlos.

 un saludo

« Última Modificación: 01 feb 2010, 17:36 pm por dodecaedro »
dodecaedro