Autor Tema: Hay twitteros por aquí?  (Leído 29147 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Hay twitteros por aquí?
« Respuesta #15 on: 31 ene 2010, 11:09 am »
la verdad es que no tengo tiempo para invertir en redes sociales :)o
Precisamente la falta de tiempo en la vida real para compartir con mis amistades y familiares (tipo primos y así)  es lo que me hace apoyarme en las redes sociales. Te permite mantener un contacto mínimo con mucha gente con la que de otro modo ni sabrías qué es de su vida.

¿Y qué fue del correo electrónico? :)))

Bromas aparte, y por la vagancia de no investigar, esto del tuiter ¿es como lo del feisbuq, que la gente "publica" que está aburrida y a sus "amigos agregados" les llega la noticia?

Conste que aunque lo diga en tono de broma no estoy en contra de estas cosas. Y además esa es la idea que tengo. Probablemente esté poco y mal informado. En mi caso, priva el tiempo por un lado y, sobre todo, las reticencias sobre la privacidad, la seguridad, y los derechos que cedes a los propietarios de la red social en cuestión.

Por cierto, que el otro día estuve en un edificio de Telefónica y en los televisores esos que te ponen para entretener a las visitas con imágenes de Imagenio o de promoción empresarial, salía un anuncio que no lo he visto en televisiones en la que una adolescente paseaba por un instituto o universidad y notaba como todo el mundo la miraba hasta que al final chocaba con alguien que llevaba unos papeles que salían volando con su foto y el anuncio terminaba con una frase de que la gente se pensara dos veces lo de poner su imagen en Internet. No recuerdo exactamente la frase y me perdí el comienzo, pero me pareció una buena idea para que lo mostrasen por televisiones de gran audiencia. En lugar de los que nos hacen creer que con los pinchos esos te vas a poder conectar a Internet en cualquier parte.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Hay twitteros por aquí?
« Respuesta #16 on: 31 ene 2010, 13:10 pm »
mi hijo está en twenty, y se comunica con todos los compañeros suyos de charangas, instituto, banda y orquestas. Conoce a todos los que está agregado y es muy cuidadoso (menos mal que algo bueno ha aprendido de mí) con los que se le quieren agregar.

Yo abrí una en feisbuk pero la abandoné porque a parte que no encontraba amigos, las que se me ofrecían como  :ah: amigas  :ah: tenían una pinta muy rara. Así como de rusas o colombianas que necesitan la nacionalidad española para evitar su expulsión y además no tenía muy claro lo que colegota ha indicado, la propiedad de los textos e imágenes que coloque
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Hay twitteros por aquí?
« Respuesta #17 on: 31 ene 2010, 17:33 pm »
¿Y qué fue del correo electrónico? :)))
jodé abuelo, que tendrá que ver!  :DDD

Bromas aparte, y por la vagancia de no investigar, esto del tuiter ¿es como lo del feisbuq, que la gente "publica" que está aburrida y a sus "amigos agregados" les llega la noticia?
Más o menos, aunque no es el mismo sistema. Yo estoy experimentando con el porque puede servirme para el curro para compartir información en tiempo real de una manera muy cómoda con muchos trabajadores simultaneamente (creo que además ese es el origen de sus desarrollo). Está muy bien integrado con móviles y eso es muy práctico.

En el aspecto personal, como ya he dicho, me viene muy bien para mantenerme en contacto con familiares que viven lejos y que hacía años que no veía. Es muy cómodo para compartir información con todos ellos simultáneamente tipo chat. Y tiene una interfaz muy amable para gente no habituada a estas cosas.

y los derechos que cedes a los propietarios de la red social en cuestión.
Ese es el problema, está claro.
Lo de la privacidad... pssseee... no comparto nada que no comparta en el foro y encima tengo el listado de contactos más escaso que la agenda de Mr. Bean, así que...

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Hay twitteros por aquí?
« Respuesta #18 on: 31 ene 2010, 18:57 pm »
Pues yo me hice una cuenta de feisbuk y no la sigo desde ni sé cuando, veo interesante la forma que tiene de buscar tus amistades, pero no me queda tiempo para todo  :ejem:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Hay twitteros por aquí?
« Respuesta #19 on: 01 feb 2010, 06:49 am »
A ver si consigo transmitir mis impresiones sobre twitter para que los escépticos tengan más elementos de juicio.

En primer lugar, se puede usar el servicio sin darse de alta. El escenario más típico es seguir algún evento u obtener más información de algo que acaba de suceder. Por ejemplo, si ves que un blog lanza un rumor acerca de un nuevo modelo Nikon D900 sólo tienes que teclear esas palabras en el buscador de twitter para ver todo lo que en ese momento se está produciendo acerca de esa noticia.

Si te das de alta tampoco tienes porqué ser usuario activo. Eso sí, yo recomiendo el complemento de Firefox "Echofon" (o similar) para no tener que ir a la página constantemente. El truco para sacarle partido es seguir a otros twitteros que produzcan material relevante que, además, pueden ya formar parte de tu propia red de contactos "civil" o internáutica.

Finalmente, es un herramienta de "micro-blogging", donde puedes soltar perlitas de 240 140 caracteres. Lo más típico es hacerte eco de algo interesante que has visto y lo pones como enlace (echofon te acorta el enlace automáticamente).

La parte que yo veo más negativa de twiiter es que se trata de un servicio centralizado, dependiente de una sola empresa. No es un protocolo universal al que servidores distribuidos contribuyan (como es la propia internet). Por tanto, yo procuro no convertirlo en una herramienta imprescindible hasta que no haya un salto de paradigma de este tipo de servicio, que puede ser realmente útil.
« Última Modificación: 01 feb 2010, 08:03 am por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Hay twitteros por aquí?
« Respuesta #20 on: 01 feb 2010, 07:26 am »
Dados mis profanos conocimientos en estos menesteres (deberían crear una red anti-social para ello :-XX ...), solo comentar la existencia de wixet, una red social libre (para tener en cuenta). Al parecer es el desarrollo de cutrenti, red que nació con la intención de parodiar a tuenti y, aunque no disponga del glamour y aceptación de las grandes redes sociales, creo que puede ser una gran alternativa, aunque sólo sea por la seguridad de su desarrollo transparente y difundir "el conceto".

Aquí el blog.

Yo ya me he dado de alta, a ver si le saco partido... :buf:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Hay twitteros por aquí?
« Respuesta #21 on: 01 feb 2010, 07:37 am »
No sé si queda claro de la descripción que he dado de twitter, pero por si acaso lo digo explícitamente: twitter NO es una red social tal y como uno entiende esas cosas hoy en día (facebook, tuenti, orkut, etc)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Hay twitteros por aquí?
« Respuesta #22 on: 01 feb 2010, 07:51 am »
No sé si queda claro de la descripción que he dado de twitter, pero por si acaso lo digo explícitamente: twitter NO es una red social tal y como uno entiende esas cosas hoy en día (facebook, tuenti, orkut, etc)
Pues gracias por la aclaración y la anterior descripción, aún así, yo parto de la base de que "ni siquiera sé qué es una red social", así que no tengáis muy en cuenta mis meteduras de pata... :sonroja2:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
[twitin] Re: Hay twitteros por aquí?
« Respuesta #23 on: 11 feb 2010, 08:02 am »
... Eso sí, yo recomiendo el complemento de Firefox "Echofon" (o similar) para no tener que ir a la página constantemente.
...
twitim; un cliente de twitter para gnome. Por supuesto, GPL. ;)

Vía freshmeat. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Hay twitteros por aquí?
« Respuesta #24 on: 27 feb 2010, 12:00 pm »
Oye Tato, me he creado una cuenta, os he añadido para seguiros (menos a Manolo, perdona tío pero no entiendo y pepa de lo que escribes), y no pasa na,  de na. Estoy probando un programilla que se llama gtwitter que viene en los repositorios de debian, para poder usarlo en escritorio, pero ya no sé si es que no lo hago bien, o qué leñe pasa.  :sesiente:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Hay twitteros por aquí?
« Respuesta #25 on: 27 feb 2010, 12:49 pm »
Oye Tato, me he creado una cuenta, os he añadido para seguiros

Falen... ¿puedes decirnos tu cuenta?

(menos a Manolo, perdona tío pero no entiendo y pepa de lo que escribes), y no pasa na,  de na.

No pasa nada... hablo el mismo "dialecto" que Dave Coffin, el creador de dcraw  :DDD

Estoy probando un programilla que se llama gtwitter que viene en los repositorios de debian, para poder usarlo en escritorio, pero ya no sé si es que no lo hago bien, o qué leñe pasa.  :sesiente:

Tienes que empezar a seguir a gente activa y verás cómo se va renovando el flujo de mensajes.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Hay twitteros por aquí?
« Respuesta #26 on: 03 mar 2010, 21:05 pm »
mi cuenta es tomassenabre, aunque estoy probando Identi.ca y me gusta bastante más y es software libre. Además la gente que la frecuenta se parecen más a mi, usan linux, los grupos de mayor seguimiento son ubuntu, debian y cosas así. Empezaré con este servicio de minibloging y ya veré como se desarrolla.

Por cierto mi apodo en http://identi.ca es también tomassenabre  :-)

Lo he modificado porque me equivoqué de web, confundí idneti.ca con laconi.ca, esta última no es soft. libre. Perdón por la confusión
« Última Modificación: 04 mar 2010, 07:16 am por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Hay twitteros por aquí?
« Respuesta #27 on: 04 mar 2010, 03:36 am »
... aunque estoy probando Laconi.ca y me gusta bastante más y es software libre. Además la gente que la frecuenta se parecen más a mi...
Bueno, alguno de los que la frecuentamos intentamos no parecernos mucho a los demás, sobre todo a ti... :P :toma:
Que sí, que yo también estoy por ahí... buscad a un tal invi. ;)

A ver si te conectas por la mañana, pichón... no se lo diré a tu jefe... :shss:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Hay twitteros por aquí?
« Respuesta #28 on: 04 mar 2010, 07:41 am »
... aunque estoy probando Laconi.ca y me gusta bastante más y es software libre. Además la gente que la frecuenta se parecen más a mi...
Bueno, alguno de los que la frecuentamos intentamos no parecernos mucho a los demás, sobre todo a ti... :P :toma:
Que sí, que yo también estoy por ahí... buscad a un tal invi. ;)

Lo he modificado porque me equivoqué de web, confundí idneti.ca con laconi.ca, esta última no es soft. libre. Perdón por la confusión

Al final me voy a parecer más a ti de lo deseado... que sí, que es identi.ca... :sonroja2:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Hay twitteros por aquí?
« Respuesta #29 on: 04 mar 2010, 09:52 am »
Yo también me he enganchado ya a identi.ca, voy a dar de baja la cuenta de twiter por conflictos filosóficos  :)o