Autor Tema: Salud a todos, me presento:  (Leído 18803 veces)

badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Salud a todos, me presento:
« on: 29 ene 2010, 22:00 pm »
Salud a todos, me presento:

El interés personal por la fotografía viene de hace muchísimo tiempo, y siempre como autodidacta. He querido, o necesitado, compartir y colaborar con alguien, sobre el tema foto y sus cacharrerías y procesos, muy pocas veces he tenido a mano algún interesado, seguramente por cierto ostracismo al que tengo tendencia. Tampoco me he acercado a un fotoclub, por  lo mismo, A pesar de esto inicié un curso de fotografía como monitor en un centro cívico. Pero esto, años ha.

Del tema máquinas, siempre me había decantado por las mecánicas (Nikon FM2), por robustez y seguridad, y porque no necesitaba más. El problema pasaba por conseguir los objetivos de calidad y baratos. Por esto me costó entrar en el mundo digital los primeros años del apogeo de la foto numérica, También porque no daba calidad de imagen y porque los precios eran astronómicos, aún lo son, pero comparativamente la calidad ha mejorado un montón.
Aquí es cuando me planteo, que en el cambio de sistema, he de aprovechar lo que ya tengo, los objetivos, y se me plantean dudas de utilidad de los objetivos antiguos frente al mundo digital. Miro y remiro, pero no queda muy claro que sean, o no, desechables. También veo que la propia Nikon no favorece la reutilización de sus antiguos objetivos, pero me encuentro con las Olympus que sí, con un adaptador, que permiten en modo manual o semiprograma su uso. Total, adquirí una E330, del que estoy satisfecho, por calidad y adaptabilidad suficientes.

En el tema informático, llevo como quince años en el ajo a un nivel de usuario avanzado por decirlo de alguna manera, y con linux unos siete u ocho. Desde hace cuatro con Debian Lenny en casa. Me quedo con/en la estable, por fin.

De los foros, no tengo práctica, pero haber si me animo un poco, y participo, y haber si soy capaz de aportar alguna cosa. Con la escritura digamos que no tengo mucha soltura en respuestas rápidas.

Podría contar algunas cosas más, pero creo que me he extendido demasiado.
Si os interesa alguna cuestión, preguntar y sereis respondidos.

Y finalmente, decir que respeto y admiro la dedicación ,la constancia, el altruismo y la pedagogía que dedicais al sitio, que es una referencia importante para los que estamos interesados en los temas de fotografía y GNU/Linux.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Salud a todos, me presento:
« Respuesta #1 on: 30 ene 2010, 04:21 am »
Bienvenido badu  q:)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Salud a todos, me presento:
« Respuesta #2 on: 30 ene 2010, 08:11 am »
bienvenido al club
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Salud a todos, me presento:
« Respuesta #3 on: 30 ene 2010, 08:48 am »
Buena presentación, muchas gracias. Y bienvenido  :chin:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Salud a todos, me presento:
« Respuesta #4 on: 30 ene 2010, 16:32 pm »
Salud, badu:
Y bienvenido al lado libre de la fotografía. q:)

Ojalá te sientas cómodo entre nosotros y compartamos experiencias y conocimientos; y muchas gracias por tu elaborada presentación; no te preocupes por escribir, nunca será "más de la cuenta".

¡Ah! y a ver qué tal se está portando esa Oly... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Salud a todos, me presento:
« Respuesta #5 on: 30 ene 2010, 18:32 pm »
Bienvenido, y por lo que cuentas, creo que te encontrarás cómodo en este foro.  q:)
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Salud a todos, me presento:
« Respuesta #6 on: 30 ene 2010, 20:41 pm »
Bienvenido badu, creo que te sentirás como en casa ;)

badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Re: Salud a todos, me presento:
« Respuesta #7 on: 30 ene 2010, 22:54 pm »
Os agradezco la atención y el buen recibimiento, de verdad.

Lo de sentirme cómodo, no lo dudo, pero hasta que consiga dominar los mecanismos del foro, creo que no mucho. Con las instrucciones que teneis puestas, intentaré apañarme y todo llegará cuando lo asimile.

¡Ah! y a ver qué tal se está portando esa Oly... :)o
La Oly va bien. Los defectos siempre son del menda. Subexponer demasiado, no utilizar trípode, aunque sea malo, forzar demasiado el enfoque, ....¡ha! y la vista, que no es la que era.  Ya intentaré subir algo.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Salud a todos, me presento:
« Respuesta #8 on: 31 ene 2010, 05:32 am »
... Subexponer demasiado, no utilizar trípode, aunque sea malo, forzar demasiado el enfoque, ....


Otro para el culdesaquianismo, aunque sea sin bichos  :DDD
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Salud a todos, me presento:
« Respuesta #9 on: 31 ene 2010, 07:52 am »
...
La Oly va bien. Los defectos siempre son del menda. Subexponer demasiado, no utilizar trípode, aunque sea malo, forzar demasiado el enfoque, ....¡ha! y la vista, que no es la que era.
Bueno... eso habrá que verlo. :)o :)o :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Salud a todos, me presento:
« Respuesta #10 on: 31 ene 2010, 08:35 am »
Hola badu,

Bienvenido, y aquí estamos para aprender y enseñar lo que aprendemos. Como ya te han dicho buena presentación aunque lo que nos encanta de verdad es ver fotos, así que cuando tengas dominado el tema de como subirlas, tamaños, derechos... etc, gustosos comentamos lo que vemos y sentimos.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Salud a todos, me presento:
« Respuesta #11 on: 31 ene 2010, 10:04 am »
Buenas,

bienvenido a FotoLibre. :) Por lo de meter la pata no te preocupes. Aquí cuando alguien mete la pata se lo hacemos ver y basta. Aunque nunca entenderé porqué algunos se lo toman tan a pecho. Como te han dicho, esperamos que hayas llegado a tu sitio adecuado.

... Subexponer demasiado, no utilizar trípode, aunque sea malo, forzar demasiado el enfoque, ....
Otro para el culdesaquianismo, aunque sea sin bichos  :DDD

Culde, ha dicho forzar demasiado el enfoque, no evitarlo. ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Salud a todos, me presento:
« Respuesta #12 on: 31 ene 2010, 10:12 am »
Buenas,

Bienvenido Badu q:) , que usted lo pase bien.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Salud a todos, me presento:
« Respuesta #13 on: 31 ene 2010, 10:29 am »
Culde, ha dicho forzar demasiado el enfoque, no evitarlo. ;)

jodeeeeeeeeeer, que tropa.  :-b

Saludos

Jose

Modificado, porque me apetecía sacar la lengua.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Re: Salud a todos, me presento:
« Respuesta #14 on: 31 ene 2010, 20:41 pm »
Sois unos cachondos...  :-)

Todo este tinglado me ha hecho replantearme cómo ordeno y qué fotos y cómo las pongo.

He estado mirando una cuenta de flickr  que tengo abandonada y que la usé para hacer pruebas de subida hace un tiempo. La duda me viene al pensar si es conveniente el sitio de flckr para hacer los enlaces porque dice textualmente:

"Para crear un enlace a esta foto en otros sitios Web, puedes:
1. Copiar y pegar esta HTML en tu página Web:
2.Seleccionar la dirección URL de la foto:
Recuerda. Las Normas de la comunidad de Flickr especifican que, si tú publicas una foto de Flickr en un sitio Web externo, la foto debe estar vinculada a su página correspondiente. (Por lo tanto, usa la opción 1)."

Creo recordar que he visto en algún sitio del foro que lo que hace falta para los enlaces es la url ???