Autor Tema: "Auto Rotate", un script para enderezar nuestras fotos en el Gimp ;-)  (Leído 29046 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Ya me lo he instalado y probado, seguro que me será de gran utilidad por su comodidad.

Yo lo que he hecho, para mi es más cómodo, ha sido ubicarlo en la pestaña Script-Fu de Gimp, así lo tengo junto con los demás scripts. Si le interesa a alguien, para ello he modificado el último parágrafo del script:

.- Así es como está por defecto: (script-fu-menu-register "script-fu-auto-rotate" "<Image>/Layer" )
.- Así lo he puesto yo para que esté ubicado en la pestaña Script-Fu: (script-fu-menu-register "script-fu-auto-rotate" "<Image>/Script-Fu" )

Ta lu3go

flog

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 99
No es mío y ya está todo programado... ¡ah! yo también te quiero... :P

Lo primero, perdon por el off-topic!

Lo segundo, gracias por los scripts, el primero para enderazar muy util! y el segundo tambien me viene de perlas, me encanta ese efecto y yo lo hacia manualmente

Un saludo.
Toni.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
... me encanta ese efecto y yo lo hacia manualmente
Sí, básicamente es lo mismo. Yo tengo, además, dos curvas que saqué en su día de dzoom para simular los dos procesos cruzados básicos: C41 en E6 y viceversa. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

flog

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 99
Gracias! interesantes tambien las curvas del articulo!

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Estos me han copiado el manual y lo han conden sado en un script  :-b :-b. Muchas gracias por la info Invi. Aunque, si te digo la verdad, lo que realmente me parece molesto del proceso de enderezar horizontes es el momento del recorte, se me hace pesado lo de ajustar las esquinitas a los bordes y siempre se me cuela alguna esquina blanca, por roñoso y me toca andar con el tampón  :)o
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
... se me hace pesado lo de ajustar las esquinitas a los bordes y siempre se me cuela alguna esquina blanca, por roñoso y me toca andar con el tampón  :)o
Yo siempre cuento con usarlo, aunque apure bien con los recortes; sin ir más lejos, en la imagen final de mi ejemplo , el lado izquierdo no lo he recortado, con lo fácil que es clonar ese cielo, ¿para qué perder más foto? :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

flog

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 99
La segunda, es que para ser algo que va a facilitar nuestra vida, podría incluir en el mismo pinchazo de ratón el recorte que hay que hacer luego.

Esto sí que estaría bien... te animo a que se lo comentes al autor, seguramente puede hacer algo, como conseguí yo con otro script (aquí el llanto y aquí la respuesta).


Vaya... hay que registrarse. En fin, hoy además de gruñón estoy vagoneta  8-) Ya lo haré en otro momento.


Ey! ya se lo habeis pedido?

Acaba de salir uno que lo hace ¿no?

saludos!

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Ey! ya se lo habeis pedido?

Acaba de salir uno que lo hace ¿no?
Curioso... ¿no? Particularmente prefiero recortarlo yo por si puedo aprovechar algo y clonar.... pero le echaré un vistazo. :lee:
Gracias mil. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
... pero le echaré un vistazo. :lee:
Probado y funcionando... lo único reseñable es que lo he tenido que copiar en el directorio /usr/lib/gimp/2.0/plug-ins para que me funcionara, además de permitir la ejecución como programa (esto lo cuentan en la web), pero no sé por qué en el directorio plug-ins de mi /home/.gimp-2.6/ no me lo aceptaba... :? :-? :ejem:
« Última Modificación: 03 feb 2010, 13:55 pm por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Esto si que me parece un avance. Ole!  :plas:

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Probado y funcionando... lo único reseñable es que lo he tenido que copiar en el directorio /usr/lib/gimp/2.0/plug-ins para que me funcionara, además de permitir la ejecución como programa (esto lo cuentan en la web), pero no sé por qué en el directorio plug-ins de mi /home/.gimp-2.6/ no me lo aceptaba... :? :-? :ejem:

Es un script Python, que no está hecho en el lenguaje del Gimp. Supongo que eso tiene que ver...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Es un script Python, que no está hecho en el lenguaje del Gimp. Supongo que eso tiene que ver...
Pues no sé que decirte... desde luego, en mi configuración del Gimp, tengo los dos directorios para plug-ins. :?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Has probado a dejarlo en el de scripts ??
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity

Pues nada Invi, prográmate un script para Gimp con ese "proceso cruzado" tuyo. Le puedes poner de título algo así como "efecto postal-abandonada-en-quiosco-durante-tres-veranos-a-pleno-sol:-XX

El caso es que ahora me cachondeo, pero el muy jodío gana los Juegos del Mes con la gorra, encima con mi máxima puntuación...  :girl_mad:

No es mío y ya está todo programado... ¡ah! yo también te quiero... :P


Vale Invi. Oye, te debía esta respuesta: gracias por el enlace al script; me lo he descargado y le he puesto el nombre ese de "postal-abandonada..." etc  :-XX

En serio, no te tomes a mal mis comentarios socarrones. El efecto está chulo, pero es de los que hay que administrar con mucho tiento. En particular, en el ejemplo que has mostrado, yo no lo veo oportuno porque me parece que la foto original queda muy bonita con los colores naturales; pero creo que ya has "percibido" mi desacuerdo  ;)

Aprovecho para decir que ya estoy jugando con él...  :girl_haha: Y hasta aquí puedo leer, que ya he(mos) abusado mucho del off-topic
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

He estado trasteando el enlace que dejó en su día el invi de la herramienta Auto rotate, y he podido ver que hay una nueva versión de dicha herramienta, esta la encontraréis en el apartado Attachment, junto a la otra, bajo el nombre Auto rotate (new).scm.

Os recuerdo que los que prefieren tener dicha herramienta en la pestaña Script-Fu del Gimp, es tan simple como modificar lo siguiente en el script (lo encontraréis al final del todo):

.- Así es como está por defecto: (script-fu-menu-register "script-fu-auto-rotate" "<Image>/Layer" )
.- Así lo he puesto yo para que esté ubicado en la pestaña Script-Fu: (script-fu-menu-register "script-fu-auto-rotate" "<Image>/Script-Fu" )

Ta lu3go
« Última Modificación: 09 oct 2010, 07:37 am por JoRdi »