Autor Tema: Esto se cae a pedazos  (Leído 39001 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #45 on: 07 feb 2010, 09:49 am »
Yo tengo muy poca experiencia con todo este mundillo, pero por lo poco que sé, el parámetro "memoria" no me consta en la descripción de los alojamientos web que he visto por ahí. Te hablan de máximo tamaño en disco y máxima tasa de transferencia, pero sólo he visto lo de la "memoria" en el enlace proporcionado por Colegota a modvps.

Para la tienda de Coral contraté en su día a ABOJ, que es una empresa asturiana. Su oferta no es para echar cohetes; incluso en la tarifa más baja, que es la que tenemos contratada, he visto ofertas mucho mejores, pero tengo poquísimas quejas del trato. Una vez se cayó el servidor porque excedimos la cuota de ancho de banda; en cuanto lo comuniqué me lo activaron inmediatamente y no me cobraron sobrecoste, ni me pasaron a un plan superior (cosa que yo mismo pedí) con el consiguiente aumento de cuota. No es lo que nos interesa aquí por lo poco que ofrecen de almacenamiento, pero si veis la descripción del alojamiento tampoco mencionan la memoria.

En mi delicious tengo apuntado Merkaweb; no sé por qué lo apunté en su día; supongo que vi alguna recomendación por ahí. El caso es que la oferta por un precio similar al que he visto en modvps parece muy buena (es la del enlace). ¡Y tampoco mencionan lo de la memoria! Pero no descarto que yo sea muy torpe...  :torpe:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #46 on: 07 feb 2010, 10:00 am »
Sobre lo de las aportaciones monetarias he evitado el tema aquí más que nada porque puede ser largo. Trataré de resumirlo, pero no se me da bien. Hay dos alternativas que estáis manejando. La primera es sobre que hay diferentes personas que aporten dinero mensualmente para que podamos pagar un hosting más caro. La otra es poner un enlace a donaciones para que usuarios o visitantes aporten cantidades de dinero aleatorias en tiempo y cantidad para sufragar gastos.

Esto requiere una cantidad mensual. Si se divide entre varias personas, y cada una pone una cantidad podemos asumir un hosting 2x, 3x o más respecto a lo que tenemos ahora. Basta con poner una cuota inicial que todos puedan aportar y hacer cuentas. Pero, y ya sabéis algunos que tengo experiencia en el tema, esto cambia con el tiempo. Los que hoy nos ofrecemos con una cantidad no podemos garantizar esa cantidad indefinidamente. La vida da muchas vueltas y nadie puede asegurar que el mes que viene o el año que viene pueda mantener ese esfuerzo (que lo es).

Cuando falla uno, implica que los demás tienen que repartirse ese dinero para incrementarlo en sus cuotas. Si fallan dos, esta cantidad es mayor y la cosa se complica... hasta que llega un punto en que las cantidades se disparan. Cada vez hay más miembros a los que se le hace más cuesta arriba porque las cantidades son mayores y acaban quedando realmente pocos (o uno) pero con una deuda mucho mayor cada mes. Si ahora esto supone unos treinta y tantos euros al mes, yo lo puedo asumir. Si pasamos a setenta o más, llegará un momento en que me resulte difícil y entonces se va todo al garete.

Ya se que todos tenemos las mejores intenciones, pero creedme que es complicado. Como ejemplo, solo recordar que fotolibre.net está alojado ahora en lo que fue una comunidad de diez miembros de la que solo quedo yo.

Respecto a lo de las donaciones por web, lo primero, es algo muy aleatorio. Además de que pocos proyectos consiguen ingresos considerables. Pero todo lo que lleve a incrementar los gastos es un problema cuando disminuyen los ingresos. Por otro lado, no es esa la idea con la que se hizo esta página ("libre y gratis") y sin publicidad, etc. También hay unos temas personales ahí, pero como están antes los dos primeros, no creo que sea necesario detallarlos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #47 on: 07 feb 2010, 10:05 am »
Yo tengo muy poca experiencia con todo este mundillo, pero por lo poco que sé, el parámetro "memoria" no me consta en la descripción de los alojamientos web que he visto por ahí. Te hablan de máximo tamaño en disco y máxima tasa de transferencia, pero sólo he visto lo de la "memoria" en el enlace proporcionado por Colegota a modvps.

Porque hablas de alojamiento de "páginas", no de sitios web. Simplemente tú tienes una página web con unos pocos servicios más (tal vez unas cuentas de correo y un ftp para actualizarla). Ahí lo que tienes es unos límites de disco y transferencia que nosotros ya hubiéramos pasado y nos hubieran invitado a cambiar a un vps o marcharnos. Esos son alojamientos compartidos en los que meten un montón de páginas en un mismo servidor. Para lo que estamos haciendo nosotros necesitas como mínimo un VPS o servidor privado virtual, o si no un servidor dedicado (es decir, tener tu propia máquina) que eso sí es carísimo.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #48 on: 07 feb 2010, 10:14 am »
Hola Colegota,

Yo soy una nulidad, en todo lo que estaís comentado y poco a poco me voy enterando.

Entiendo tus reservas para lo de las donaciones y demas... nada que decir es cuestión de ir viendo que pasa...

Ahora una pregunta de ignorancia total, asi que si no es pertinente ni te molestes en contestarla. Solucionaría el tema el que pudiéramos disponer de equipos libres. Me explico, si yo tengo tarifa plana, además tengo un ordenador con 1GH de RAM y un HD de 160 GB, ¿serviría para ponerlo a disposición de Fotolibre? Por lo que comentas de que tenemos un servidor privado virtual y tal se me ha ocurrido esto, en fin por aportar algo mas...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #49 on: 07 feb 2010, 10:20 am »
Ahora una pregunta de ignorancia total, asi que si no es pertinente ni te molestes en contestarla. Solucionaría el tema el que pudiéramos disponer de equipos libres. Me explico, si yo tengo tarifa plana, además tengo un ordenador con 1GH de RAM y un HD de 160 GB, ¿serviría para ponerlo a disposición de Fotolibre? Por lo que comentas de que tenemos un servidor privado virtual y tal se me ha ocurrido esto, en fin por aportar algo mas...

El problema no es la potencia del equipo. Es la velocidad de subida de tu/mi/nuestro adsl, que como sabrás son muy reducidas, entre otras cosas para que no lo uses para esto. Es decir el ancho de banda que necesitas para "servir" las peticiones de los visitantes. Y luego, el que haya alguien en tu/mi/nuestra casa 24 horas al día, 365 días al año para levantarlo si se cae.

Yo tengo un pc contínuamente conectado, pero el canuto no da. Y además, hay cosas que se pueden solucionar a distancia, pero otras necesitan de presencia física.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #50 on: 07 feb 2010, 10:25 am »
Yo tengo muy poca experiencia con todo este mundillo, pero por lo poco que sé, el parámetro "memoria" no me consta en la descripción de los alojamientos web que he visto por ahí. Te hablan de máximo tamaño en disco y máxima tasa de transferencia, pero sólo he visto lo de la "memoria" en el enlace proporcionado por Colegota a modvps.

Porque hablas de alojamiento de "páginas", no de sitios web. Simplemente tú tienes una página web con unos pocos servicios más (tal vez unas cuentas de correo y un ftp para actualizarla).


Pero hombre Colegota, ¡que hasta ahí llego! Lo que tengo puesto en la tienda de Coral es un gestor de contenidos tipo Wordpress (pero más minimalista) que tira de PHP y por tanto consume recursos de computación (CPU+memoria) de la máquina que da el servicio.

Por otra parte, aunque no fuera así, los enlaces que te he propuesto son alojamientos profesionales (con máquinas compartidas, eso sí) con todos los servicios dinámicos del mundo mundial. Si vuelves al de Merkaweb verás la cantidad de gestores de contenidos y demás servicios que te ofrecen (incluidos Wordpress, Coppermine y SMF). Por tanto no estamos hablando de páginas estáticas que sólo requieren disco duro y servidor web/ftp.

Y repito mi argumento, para no perder el hilo: en esas ofertas no se habla de la memoria que ponen a disposición del usuario. ¿Lo ocultan? ¿No es importante? ¿Se me escapa algo?

Ahí lo que tienes es unos límites de disco y transferencia que nosotros ya hubiéramos pasado y nos hubieran invitado a cambiar a un vps o marcharnos.

Eso ya es otra cosa. Supongo que tanta oferta maravillosa tiene un talón de Aquiles.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #51 on: 07 feb 2010, 13:38 pm »
Buenas,

¿Que tipo de servidor sería el que haría falta para poder alojar y soportar FotoLibre.net? :??

Sobre lo de las aportaciones monetarias he evitado el tema aquí más que nada porque puede ser largo.

Es cuestión de sentarse todos (aunque sea virtualmente) y hablarlo, yo creo que se podría llegar a un acuerdo.

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #52 on: 10 feb 2010, 15:35 pm »
Repito esta cita entera porque al original respondí con prisas y ni expliqué todo ni quedó claro lo que decía.

Yo tengo muy poca experiencia con todo este mundillo, pero por lo poco que sé, el parámetro "memoria" no me consta en la descripción de los alojamientos web que he visto por ahí. Te hablan de máximo tamaño en disco y máxima tasa de transferencia, pero sólo he visto lo de la "memoria" en el enlace proporcionado por Colegota a modvps.
Porque hablas de alojamiento de "páginas", no de sitios web. Simplemente tú tienes una página web con unos pocos servicios más (tal vez unas cuentas de correo y un ftp para actualizarla).
Pero hombre Colegota, ¡que hasta ahí llego! Lo que tengo puesto en la tienda de Coral es un gestor de contenidos tipo Wordpress (pero más minimalista) que tira de PHP y por tanto consume recursos de computación (CPU+memoria) de la máquina que da el servicio.
Por otra parte, aunque no fuera así, los enlaces que te he propuesto son alojamientos profesionales (con máquinas compartidas, eso sí) con todos los servicios dinámicos del mundo mundial. Si vuelves al de Merkaweb verás la cantidad de gestores de contenidos y demás servicios que te ofrecen (incluidos Wordpress, Coppermine y SMF). Por tanto no estamos hablando de páginas estáticas que sólo requieren disco duro y servidor web/ftp.
Y repito mi argumento, para no perder el hilo: en esas ofertas no se habla de la memoria que ponen a disposición del usuario. ¿Lo ocultan? ¿No es importante? ¿Se me escapa algo?
Ahí lo que tienes es unos límites de disco y transferencia que nosotros ya hubiéramos pasado y nos hubieran invitado a cambiar a un vps o marcharnos.
Eso ya es otra cosa. Supongo que tanta oferta maravillosa tiene un talón de Aquiles.

Hablaba en segunda persona, es decir que cuando decía "tú tienes una página" no me refería a "tú, Manolo, tienes una página" sino a "uno cualquiera tiene una página".

Y hablaba de sitios como el que presentabas en el enlace porque venía de mirarlo. A ver, en estos sitios lo que te dan es "una rama" en el árbol de la estructura de páginas del Apache. Es decir, un directorio colgando del /var/www o public_html principal. Pero no tienes ningún tipo de control sobre el servidor, que es compartido con otras "ramas del árbol", es decir, otras webs, ni por supuesto sobre instalar cosas que no sean las que se pueden poner directamente ahí.

En un servidor dedicado o si tienes un servidor en tu casa, tú manejas todo el sistema. Puedes cambiar programas, instalarlos, configurarlos... Eso implica que puedas crear subdominios y muchas cosas más. Un VPS es (casi-casi) lo mismo, pero hay varios en una misma máquina física u ordenador.

En un ordenador con varios VPS, tienes que dividir la RAM disponible entre los diferentes VPS y si quedara libre, se podría repartir entre los que la necesitasen, que es la Burst o burstable RAM.

En un servidor compartido por múltiples webs (Merkaweb) en realidad no hay más que un Apache, un servidor de corre, un... y una RAM del ordenata que simplemente se llena según se van usando las páginas. Calculan para unas cantidades medias teniendo en cuenta que suelen ser páginas con poco tráfico, y cuando una se les desboca le invitan amablemente a contratar un servicio más caro. Como también están haciendo con nosotros. Lo raro con Merkaweb es que no especifica esa limitación por ninguna parte visible antes de firmar el contrato. Deberían tenerla al menos cuando vas a pagar (antes) y como no lo he hecho no se si lo sacarán. Si no, podrías cerrarte y decir que en ningún sitio decía nada. Aunque ya sabes que la justicia es para el que tiene tiempo y dinero. A Charly, por ejemplo, que estaba en la versión compartida de donde está el servidor nuestro, le enseñaron un sitio donde hablaba del uso limitado.

Y con el tráfico mensual, espacio en disco, etc. pasa lo mismo. En los compartidos tienes máximos. En los dedicados y VPS, tienes cuotas prefijadas.

Espero haber aclarado más esta vez. ::-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #53 on: 10 feb 2010, 15:38 pm »
Ayer tuve varias respuestas en el foro de MP. Tengo que leer algunas cosas más despacio (no estoy en casa), pero vienen a decir dos cosas.
- Que sí, que algo al menos (y probablemente considerable) de recursos se ahorrarían migrando a la versión multi usuario.
- Que el próximo mes sale la versión 3.0 de WP (del "normal") que parece que lleva incluido el tema de multiusuario y que tal vez nos interese esperar un poco y ahorrarnos una migración.

A todo esto, al menos por mi parte, la idea es esperar a que salga esa nueva versión de Marzo y ver si se arregla el tema. Total, por un mes más a base de botonazos creo que da lo mismo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #54 on: 10 feb 2010, 20:34 pm »
Buenas,

Total, por un mes más a base de botonazos creo que da lo mismo.

Pues la verdad es que si, vale la pena esperar y ver los resultados.

Ta lu3go

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #55 on: 10 feb 2010, 20:38 pm »
Esperaremos  :)o
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #56 on: 13 feb 2010, 10:23 am »
Me acabo de dar cuenta de que estaba caído. Entre semana suelo comprobar cuando me voy a la cama y cuando me levanto, así como de vez en cuando. Pero siempre depende de que tenga una conexión a mano y no esté haciendo otra cosa.

Si alguno de los que tenéis mi número de móvil detectáis que está caído, mandadme un sms.

Por cierto, que tengo la duda de si no había algún otro moderador intentando levantarlo ahora a la vez que yo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #57 on: 13 feb 2010, 10:37 am »
Yo he estado conectando regularmente durante la mañana sin notar caídas... eso sí, me daba la impresión que había muy poca actividad (aparecía solo en la lista de recién conectados).

¿¡¡Puede ser que unos puedan entrar y otros no!!?
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #58 on: 13 feb 2010, 10:47 am »
Buenas,

¿¡¡Puede ser que unos puedan entrar y otros no!!?

No creo :? , si está caído lo debe de estar para todos, lo que pasa es que el finde normalmente no hay mucha actividad que digamos :-b

Ta lu3go