Autor Tema: Esto se cae a pedazos  (Leído 38996 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #30 on: 31 ene 2010, 20:31 pm »
Respecto a la donación, podéis contar conmigo también. Y respecto a lo de migrar WP a Drupal, es una idea que me quitaron de la cabeza un par de colegas informáticos, porque esa era mi idea para migrar mi web. Parece que Drupal es un muy buen programa, pero nada sencillo de administrar. En su defecto yo utilicé Joomla,. bastante más sencillo de administrar y con más soporte en la red, con todos mis respetos a los usuarios de Drupal que ya digo que me parece un gran programa.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #31 on: 01 feb 2010, 03:37 am »
El problema de migrar a otro sistema que no sea Wordpress, es que la única forma de probarlo es recibiendo unos miles de visitas al día. Y eso tardaría un tiempo si migramos porque las url no serían las mismas y hasta que se propagase de nuevo la futura disposición de las páginas pasaría un tiempo.

Con Drupal, insisto en que sufre demasiados ataques.

Y lo de que el problema es WordPress está confirmado. Consume demasiada memoria y cada versión consume más recursos y hace cosas más raras como llamar a una página que gestiona los procesos programados (wp-cron.php) en cada página que se visita. Los del WP-Super Caché te dicen que no sirve para "librarte de un hosting barato"...

Lo único que podríamos mirar es si el WP-MU (multiusuario) gastaría menos que varios WP. O si estando los artículos en la principal consumiera menos que yendo a leerlos a las personales. Pero eso implicaría el olvidarnos de las personales.

Mantener el sistema actual pasaría por calcular un mínimo de 100 Mb por cada personal. Y eso, o no permitimos más, o deberíamos ir aumentando conforme añadiéramos más. Y esas cosas también tienen su límite, que la memoria no es ilimitada ni pagando.

Creo que habrá que ir probando/mirando otros programas. Salvo que WP-MU fuera la solución, que no lo veo muy claro...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #32 on: 01 feb 2010, 05:19 am »
...
Lo único que podríamos mirar es si el WP-MU (multiusuario) gastaría menos que varios WP. O si estando los artículos en la principal consumiera menos que yendo a leerlos a las personales. Pero eso implicaría el olvidarnos de las personales.

Llegados a ese punto, ¿qué inconveniente supondría eliminar las personales? Yo, desde mi ignorancia (otra vez), solo veo ventajas y creo que merece la pena el sacrificio por el bien de Fotolibre, ¿o no...? :? :-? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #33 on: 01 feb 2010, 07:56 am »
Llegados a ese punto, ¿qué inconveniente supondría eliminar las personales? Yo, desde mi ignorancia (otra vez), solo veo ventajas y creo que merece la pena el sacrificio por el bien de Fotolibre, ¿o no...? :? :-? :??
A mi si me gustaría mantenerla pero desde luego no a costa de la calidad del servicio de las demás. Si finalmente se decidieran eliminar las personales me gustaría poder exportarlas a algún hospedaje (quiero decir que agradecería la ayuda para llevarlo a cabo  ::-) )

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #34 on: 01 feb 2010, 11:45 am »
Llegados a ese punto, ¿qué inconveniente supondría eliminar las personales? Yo, desde mi ignorancia (otra vez), solo veo ventajas y creo que merece la pena el sacrificio por el bien de Fotolibre, ¿o no...? :? :-? :??
A mi si me gustaría mantenerla...

A mi también. Además, creo que es un buen añadido el que cada uno tenga su página personal que dar como tarjeta de visita. No es lo mismo decir a alguien que quiere ver tu página que entre en http://fotolibre.net y busque tus artículos o que lo haga en http://tat.fotolibre.net
A mi, por lo menos, para cuando me voy de viaje, a la familia y amigos les doy http://colegota.mapamundi.info para que vean solo mis reportajes. Bastante es ya para algunos llegar ahí como para que tengan que discernir entre mis viajes y los de otros.

A una mala, creo que se podría hacer un apaño en la principal actual para que por ejemplo http://fotolibre.net/seccion/fotografos-libres/tat/ saliese como http://fotolibre.net/de/tat/. Cosa que para algunos visitantes puede que también sea demasiado pedir.

Para eso, con el WP-MU se tendría al menos http://fotolibre.net/tat/ y creo que también http://tat.fotolibre.net pero tengo la duda de si el número de instalaciones influye en el consumo de memoria (y cuánto) o si es simple efecto del número de visitas. He preguntado en su foro aunque sin respuesta de momento.

Sería una prueba (dos) a hacer antes de abandonar WP definitivamente.

Y bueno, podríamos mirar lo de hacerlo con algo que no fuera WP... (ni Drupal).

También existe la posibilidad de instalarlos en el servidor del Almacén. Que no tiene restricciones de transferencia, pero no se cómo iría con lo de la memoria. Lo que pasa es que ese es muy básico y la administración de las páginas sería más compleja. Ahí como mucho tendríamos http://www.fotolibre.org/tat (con www incluidas).

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #35 on: 01 feb 2010, 16:50 pm »
Buenas,

No se si el almacén influye en los problemas que actualmente sufre la comunidad, si fuera así, creo que no estaría de más que se eliminaran del almacén los archivos de usuarios que no participan en la comunidad, me parece, si no ando mal encaminado, que hay gente que aloja fotografías en el almacén y no publica ninguna en la comunidad, solo es una sugerencia que se podría tener en cuenta.

Ta lu3go

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #36 on: 01 feb 2010, 17:32 pm »
Buenas,

No se si el almacén influye en los problemas que actualmente sufre la comunidad, si fuera así, creo que no estaría de más que se eliminaran del almacén los archivos de usuarios que no participan en la comunidad, me parece, si no ando mal encaminado, que hay gente que aloja fotografías en el almacén y no publica ninguna en la comunidad, solo es una sugerencia que se podría tener en cuenta.

Ta lu3go

creo que el almacén no es problema, pues esta alojado en otro servidor
el problema esta centralizado en el gestor que se usa para las páginas personales, esto es, WordPress

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #37 on: 02 feb 2010, 03:34 am »
No, el Almacén va por un lado y las páginas y el foro por otro. El Almacén va bien y el foro consume muy poco a pesar de ser lo que más visitas tiene.

He vuelto a activar el resto de páginas, con lo que supongo que habrá caídas más continuas. Pero es que dejarlas inactivas tanto tiempo tampoco es bueno.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #38 on: 02 feb 2010, 08:33 am »
Buenas,

No, el Almacén va por un lado y las páginas y el foro por otro.

Entendido :-)

Ta lu3go

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #39 on: 02 feb 2010, 20:33 pm »
Y lo de mudarnos a otro host como lo ves Antonio, podríamos ver algo más fiable  :?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #40 on: 05 feb 2010, 05:30 am »
Y lo de mudarnos a otro host como lo ves Antonio, podríamos ver algo más fiable  :?

Cuando este verano llegué a la conclusión de que teníamos el problema con WP y que además los de modvps cada vez me caían peor (por el mal servicio) estuve otras tantas semanas buscando alternativas, pero la mayoría se iban más de precio y tampoco parecían muy fiables. Como siempre, se puede dar otra batida, pero...

Respecto a las últimas pruebas, pues demostraron que en cuanto hay tráfico la cosa se cae. La duda es si el tener varias instalaciones como ahora consume lo mismo que si tuviéramos un WP multiusuario con un solo wp, o es cuestión solo del número de visitas.

Puse un mensaje preguntando en el foro de WP-MU pero no me han respondido. Acabo de repetirlo en el foro de WP normal, a ver... Pero me da un poco de miedo instalar el MU y que no sirva de nada. Supongo que al menos se podría instalar en un directorio para no borrar el actual por si acaso, aunque entonces tendríamos la página principal en algo tipo http://revista.fotolibre.net y dejar http://fotolibre.net como página de entrada/presentación con enlaces a la revista, foro y almacén.

En fin, a ver si responden algo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #41 on: 05 feb 2010, 17:21 pm »
Buenas,

En fin, a ver si responden algo.

A ver si pronto te dan alguna noticia y poco a poco podemos podéis ir subsanando el problema :lee:

Ta lu3go

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #42 on: 05 feb 2010, 17:29 pm »
no se si la mudanza solucionaría algo, puesto que creo que el problema no es el servidor en si, sino el consumo de memoria del WP

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #43 on: 05 feb 2010, 21:40 pm »
El problema pueden ser muchas cosas. Serán servidores compartidos, así que a saber lo que le tienen metido y el tráfico tres cuartos de lo mismo. Yo hace tiempo, estuve buscando una compañía para alojar mi web, aunque finalmente sigo manteniendo el servidor en casa que me divierte más; por lo general las empresas que parecían dar servicios serios eran más caras. Por eso te digo Antonio que si tenemos que plantearnos una donación para el mantenimiento de la web en otro host  más fiable, todo es proponerlo.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #44 on: 07 feb 2010, 09:09 am »
Ayer tuve varias respuestas en el foro de MP. Tengo que leer algunas cosas más despacio (no estoy en casa), pero vienen a decir dos cosas.

- Que sí, que algo al menos (y probablemente considerable) de recursos se ahorrarían migrando a la versión multi usuario.
- Que el próximo mes sale la versión 3.0 de WP (del "normal") que parece que lleva incluido el tema de multiusuario y que tal vez nos interese esperar un poco y ahorrarnos una migración.

El problema es básicamente de uso de memoria de WP. Peeroooo...Fijaos en la publicidad de nuestro "hosting":

- Managed and Monitored: Tururú. Sobre todo lo de monitorizado. Tenemos que andar nosotros avisando que se ha caído y que no podemos levantarlo. Y lo mínimo que están tardando en responder son dos horas. Cuando no son más y para preguntarte cosas como que cuál es nuestra IP. Que tenían que saber ellos y que nos hace perder más horas de tiempo hasta que alguien ve su respuesta y les contesta.

- La "burstable ram". Se supone que tenemos garantizada 512, pero que si hay memoria disponible en el servidor podemos usar hasta otras tantas. Esto es simplemente mentira. No tenemos ni un K más de los 512 Mb.

Lo que pasa es que los demás sitios suelen ser igual. Al menos los que conozco y de los que ya me he despedido. Que en 12 años ya he probado unos cuantos.

Otra cosa es que pongas en la balanza el simple gusto de decirles adiós para irte a uno igual con la pereza (justificada) de todo lo que conlleva una migración.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]