Autor Tema: Esto se cae a pedazos  (Leído 39000 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Esto se cae a pedazos
« on: 27 ene 2010, 19:42 pm »
Buenas,

ya lo habréis visto que lleva todo el día cayéndose el servidor y pasa mucho últimamente. En el servicio técnico lo único que me dicen es que doble la memoria (y la factura) pero ni creo que sea solución, ni estoy seguro de que sea ese el problema. Además, para cambiar migraría a otro sitio que aquí (también) el soporte es muy malo. Y lo es en casi todos, pero al menos no se les "premia" por ello a los mismos.

La verdad es que no se qué hacer. Pasé unos meses investigando, otros intentando arreglarlo, semanas buscando un hosting decente a un precio decente... Y la verdad es que estoy cansado y poco motivado para planear una migración de servidor. Pero tarde o temprano creo que habrá que abordarlo. Al menos, probar.

Un poco (más) de tiempo.
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #1 on: 27 ene 2010, 19:49 pm »
Esta tarde para levantarlo me costó muchos intentos. :buf: :buf: :buf:
Por cierto, en estos momentos estoy en el IRC. :lee:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #2 on: 27 ene 2010, 20:32 pm »
No se, por otro lado si como parece el problema seguro es el excesivo consumo de memoria de Wordpress tal vez podríamos pensar en sustituirlo por otra cosa.
http://carrero.es/11-alternativas-a-wordpress/1254

Pero es que hasta que no probemos otros no sabremos si mejora y para eso haría falta migrar lo actual...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #3 on: 28 ene 2010, 07:46 am »
Madre mía... yo no puedo ayudar mucho en este rollo por ignorancia, pero si no hay más remedio y si hace falta poner bote para contratar un servicio con mayor memoria me pongo el primero de la lista  :)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #4 on: 28 ene 2010, 07:49 am »
Pero es que hasta que no probemos otros no sabremos si mejora y para eso haría falta migrar lo actual...
He estado echando un vistazo al enlace y... desde mi gran ignorancia, drupal tiene muy buena pinta (por ejemplo...) y, sobre todo, respaldo.
Cuenta conmigo para lo que necesites, hasta donde me permitan mis limitaciones, sin problema. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #5 on: 28 ene 2010, 09:05 am »
si hace falta poner bote para contratar un servicio con mayor memoria me pongo el primero de la lista  :)

Lo mismo digo. Bueno, de segundo....


Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #6 on: 28 ene 2010, 09:17 am »
No se, por otro lado si como parece el problema seguro es el excesivo consumo de memoria de Wordpress tal vez podríamos pensar en sustituirlo por otra cosa.

Para migrar de wordpress a drupal existe una herramienta
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #7 on: 28 ene 2010, 09:38 am »
Pues yo tecnicamente no puedo aportar mucho, pero economicamente algo si que puedo si hace falta.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #8 on: 28 ene 2010, 10:26 am »
Se me ocurren algunas ideas para someter a la consideración de los administradores.

Sobre wordpress... se podrían desactivar los blogs durante 1 semana o algo así y monitorizar el comportamiento del servidor en ese período. Sería una forma de evaluar el verdadero impacto de wordpress sobre la carga del servidor (para ser serios, las direcciones de los blogs deberían mostrar un aviso de mantenimiento y la fecha de reactivación). Si observamos que el servidor sigue cayendo, entonces indudablemente esto apuntaría a negligencia en la prestación del servicio.

Sobre el dinero... hace algunas semanas me apunté a otro foro de fotografía que igual conocéis: ojodigital; tienen una forma de funcionar con algunas características interesantes para nuestro caso. Distinguen varios niveles de membresía; el más básico es gratuito y los más avanzados son de pago; cuando estás en alguna categoría de pago tienes derecho a espacio de almacenamiento, etc.

Mi propuesta concreta sería algo similar pero más simple: un nivel gratuito que da derecho a participar en los foros, y un nivel de pago que da derecho a espacio de almacenamiento y/o cuenta de blog. En mi caso, me apuntaría a la modalidad de pago, incluso sin hacer uso real del servicio al que diera derecho, puesto que me apetece/interesa contribuir al mantenimiento de la comunidad. Viendo lo que se estila por ahí, supongo que una cantidad de 10 ~ 15 € al año sería una cuota razonable.

Otra propuesta: abrir cuenta en adsense u otro servicio de publicidad (lo menos invasiva posible) y meter pancartas y banderolas en los distintos apartados del web. No sé cuál será el nivel de visitas por aquí, pero en la web de la tienda de mi mujer (~ 200 visitas/día) venimos recaudando unos 50 € mensuales. No es mucho, pero cubre de largo el precio que pagamos por alojamiento y mantenimiento de dominio.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #9 on: 28 ene 2010, 10:39 am »
Unos apuntes rápidos...

- el contratar más memoria no nos asegura solucionar el problema. No se si estaríamos gastando 700 o 1400 frente al límite actual de 512 Mb. Si subimos a 1 Gb y tampoco llega o resulta que sube el tráfico y nos vamos a más...

- creo que lo comenté en algún congreso. Lo de poner dinero entre varios tiene sus inconvenientes con el tiempo y prefiero seguir con lo que hay. Y menos el cobrar por servicios o por cualquier concepto.

- Ya probé, aunque algunos aún no estabais, a desactivar parcialmente dominios y aplicaciones y está confirmado que es WP el que se come la memoria. Haré más pruebas en los próximos días. Quiero ver lo que "chupa" solo la principal sin las personales. A ver si hay cambios y en ese caso tal vez probase el WP-MU (multiusuario) pero lo dudo.

- Drupal es lo que usan en blogdrake.net y están a cada dos por tres con problemas de hackeos y spam. Y me consta que son gente que controla. Me da miedo. Y tampoco es muy elegante. Aunque eso importe menos. Además, que es un cms completo cuando lo que necesitamos es un simple "bloggin".

Gracias por las aportaciones y ofrecimientos.


[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #10 on: 28 ene 2010, 11:50 am »
el menda también se ofrece para lo que sea menester, desde poner pasta hasta zurcido y planchado  :-)

Manolo, no me gusta demasiado la idea de cobrar a los usuarios por servicios...
como mucho mucho, el típico botón de "Donate" que casi todo proyecto libre lleva asociado  @}

alguna cosa que he ayudado a montar, ha sido sobre Joomla, lo que no tengo ni idea es de como funca con blogs...

chau!

Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #11 on: 28 ene 2010, 12:29 pm »
Hola,
Pues sí con algo de dinero pueden mejorar las cosas, yo también estoy dispuesto a colaborar.

En los aspectos técnicos me pierdo y no puedo opinar...  :ejem:

Gracias y saludos

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #12 on: 28 ene 2010, 16:51 pm »
Buenas,

Ya me gustaría poder ayudar pero de todo esto yo no entiendo nada, ¡ánimos socios!

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #13 on: 28 ene 2010, 18:04 pm »
Hola Antonio,

el menda también se ofrece para lo que sea menester, desde poner pasta hasta zurcido y planchado

Lo mio se acerca mas a un planchado... no tengo zurulla idea de na, solo de apretar botones...

Estoy de acuerdo con la idea básica de Manolo, pero con el sistema que comenta Charly de donaciones.... si es menester.

Antonio, también entiendo que no te apetezca esa movida de las cuotas, así que lo que decidas (decidáis/decidamos), cuenta con mi total apoyo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Esto se cae a pedazos
« Respuesta #14 on: 28 ene 2010, 18:41 pm »
- el contratar más memoria no nos asegura solucionar el problema. No se si estaríamos gastando 700 o 1400 frente al límite actual de 512 Mb. Si subimos a 1 Gb y tampoco llega o resulta que sube el tráfico y nos vamos a más...
Pues habrá que ir a más... quiero decir que si después de economizar los consumos hay que contratar más que cuentes con nosotros.
Ya se lo que piensas porque lo hablamos en algún congreso pero por lo menos que tengas presente que estamos ahí.

Lo de las cuotas por servicio no me convence, sobre todo porque ya implicaría una serie de obligaciones fiscales que nos pueden desbordar en cuanto a organización. Pensad que ademas serían como contratos de un servicio que Colegota se vería obligado a cumplir, que la gente podría exigir facturas, que habría que declarar a hacienda, etc... Llevo algún tiempo en foros y he visto caer 2 masivos por esta historia.
Lo de las donaciones me convence más, es menos lío y se ajusta más a las posibilidades de cada uno.
Aunque parece que este no es el debate para Colegota lo que está claro es que o encontramos una solución técnica (para la que Antonio no tiene tiempo y los demás no tenemos conocimientos) o gastamos dinero  :ejem:

Un saludo