Autor Tema: Calle Betis  (Leído 5897 veces)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Calle Betis
« on: 22 ene 2010, 20:00 pm »
 No hay mejor sitio en triana para ver Sevilla en todo su esplendor. Calle Betis.


 Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Calle Betis
« Respuesta #1 on: 23 ene 2010, 07:15 am »
El encuadre me gusta, aunque tengo la sensación de que se te ha caido hacia la derecha.

Y por otro lado... ¿No esta algo falta de definición? Las naranjas de los arboles parecen manchurrones y los 2 personajes del fondo estan como emborronados. No he podido acceder a los EXIF para ver la focal y el f :(.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Calle Betis
« Respuesta #2 on: 23 ene 2010, 08:23 am »
Hola, yoxxxoy:
La composición me gusta, pero me fallan la poca profundidad de campo y la tonalidad tan plomiza que has obtenido: queda muy "apagada". q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Calle Betis
« Respuesta #3 on: 23 ene 2010, 08:35 am »
Buenas,

La composición me gusta yoxxxoy, aunque tampoco me hubiese disgustado que la paloma estuviese un poquito más a la izquierda. Tengo la sensación que le falta un poco de enfoque, me he centrado en la paloma y me da esa sensación, que el fondo esté desenfocado lo encuentro todo un acierto.

Ta lu3go

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Calle Betis
« Respuesta #4 on: 23 ene 2010, 14:43 pm »
Estupenda composición, pero como te dicen las compañeros, la foto es gris, no tiene color y esta sin definición

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Calle Betis
« Respuesta #5 on: 23 ene 2010, 20:19 pm »
Sip, tienen razón. Parece una foto de una paloma y como mucho de un banco por la poca profundidad de campo. De colores no hablo que ando con portátil.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Calle Betis
« Respuesta #6 on: 25 ene 2010, 11:49 am »
Muchas gracias a todos por pasar y opinar.

 A la foto le he dado caña para adecentarla. Caundo disparé lo que me llamo la atención era la poca vergüenza de la paloma y de ahí el protagonismo que toma el bicho.
 Justo detrás de los naranjos esta el sol entre nubes y he estado revelando por zonas para intentar salvar las zonas que se me quemaban si le daba su exposición a la paloma.

Según iba trabajando en la foto cada vez más me recordaba a las portadas de los discos de vinilo de los años 70-80, incluso hice pruebas dándole un formato cuadrado  :beta:.

 Datos EXIF:
 
# Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/250 second ===> 0.004 second
# Lens F-Number / F-Stop = 110/10 ===> ƒ/11
# ISO Speed Ratings = 100
# Original Date/Time = 2010:01:16 10:25:07
# Flash = Flash did not fire, compulsory flash mode
# Focal Length = 5000/100 mm ===> 50 mm
# Image Width = 3872 pixels
# Image Height = 2592 pixels

Sip, tienen razón. Parece una foto de una paloma y como mucho de un banco por la poca profundidad de campo.

 La tenia que haber llamado Paloma trianera.  ;-)

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Calle Betis
« Respuesta #7 on: 25 ene 2010, 12:52 pm »
Bonita foto.  :-)

Yo intentaría probar a hacer la foto con menor velocidad y diafragma más cerrado. Para tener  más profundidad de campo. Aunque  la paloma tan cerca  lo dificulta...

Saludos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Calle Betis
« Respuesta #8 on: 25 ene 2010, 15:42 pm »
Hola yoxxxoy

En este caso, le hubiera dado un tratamiento en B&N y dado que el tema es la paloma, hubiera aumentado el desenfoque del fondo. Pero en fin esa seria mi visión y no la tuya.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Calle Betis
« Respuesta #9 on: 25 ene 2010, 17:51 pm »
Me gusta mucho la idea pero la falta de profundidad de campo creo que arruina la foto, me da la sensación de que todo esta en su sitio pero nada lo suficientemente nítido  :ejem:

Un saludo