Autor Tema: Pantalla para ordenador  (Leído 14468 veces)

Románico

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 9
Pantalla para ordenador
« on: 19 ene 2010, 20:16 pm »
Hola a todos y a todas.

Quería cambiar la pantalla de mi ordenador, pero no sé cuales son los parámetros que tengo que tener en cuenta. Me gustaría que fuese lo suficientemente buena como para ver las fotos como Dios manda, pero tampoco quiero gastarme mucho. Ya sabeis, bueno, bonito y barato.
Por cierto, Tat, felicidades por tu paternidad, que ya me ha contado Colegota lo de tus gemelas.¡Bienvenido al club de los insomnes!
Y a todos y a todas ¡FELIZ AÑO NUEVO!

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Pantalla para ordenador
« Respuesta #1 on: 19 ene 2010, 20:21 pm »
¿Hola? ¿¿¿y las cervezas??? Si tenemos que hacer una fiesta... dieciocho los ojos... :P

Respecto a lo del monitor, das pocos datos, y con eso el abanico es muy amplio. No hace mucho, redy estuvo en la misma tesitura que tú, échale un vistazo al hilo que abrió, puede que te sirva de orientación.
Ya nos contarás... espero. :)o


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Pantalla para ordenador
« Respuesta #2 on: 19 ene 2010, 20:51 pm »
que ya me ha contado Colegota lo de tus gemelas.

¡Mellizas! ¡Te he dicho mellizas! :collejas:

Respecto a lo del monitor, das pocos datos, y con eso el abanico es muy amplio.

Intentaré darlos yo. Que ya me doy por satisfecho con que hayan entrado. Y digo hayan en plural porque en esa casa la jaker en realidad es Inma, su mujer. Que harta de virus y sus consecuencias ha decidido probar eso del "mubutu" (esto en palabras de Románico :)o ).

Retrocediendo un año o así en el tiempo, fui un día a su casa a hacerles una demo del ufraw cuando se compraron la Olympus. Y era una pena que tenían un monitor plano de 15", que creo que no daba más de 1024x768 y que se veían las fotos como si estuvieran hechas con una webcam.

Ahora han comprado una cpu con el Ubuntu ese preinstalado y al ir a conectarlo al monitor en cuestión no pueden porque por lo que se ve el sistema preinstalado debe estar configurado con una resolución alta y le da un error en el monitor de fuera de señal o algo así. Cosa que me extraña porque me parece que a mi me mira el monitor si lo cambio... Pero bueno, el caso es que van a aprovechar la circunstancia para cambiar de monitor.

Por lo que se ve habían estado viendo modelos entre 120 y 230 euros, pero sin saber qué factores tener en cuenta. Me han preguntado pero como no estoy muy puesto les he recomendado entrar a preguntar.

Lo único que les he podido decir es que dado que uno de los usos del ordenata va a ser para fotografía y que tienen una buena cámara, que no tiene sentido que pongan un monitor malo y que lo deberían tomar como una inversión porque es algo que no se cambia todos los días y que no se puede "ampliar". Bueno, salvo que acabes comparando e instalando un segundo monitor.

Así que lo que quieren saber, en pocas palabras (os podíais haber ahorrado mi rollo) es cuál es el monitor más barato que se puede comprar, pero que de un mínimo de calidad para fotografía (mejor algo más que un mínimo). O modelos en concreto, o criterios para buscarlo. Casi mejor lo primero.

De nadaaaa...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Pantalla para ordenador
« Respuesta #3 on: 19 ene 2010, 21:07 pm »
Por ese precio, o un pelín más, tiene mucho donde elegir que, aunque no llegue a paneles s-ips y cosas frikis, creo que va a encontrar cosas muy decentes (por ejemplo). He puesto la resolución de 1680x1050 porque es la que tengo yo y da mucho juego, sobre todo, para abrir imágenes... sí, ya sé que tú la tienes más grande, Colegota... :P
A ver si mañana tengo más tiempo y miro algo con más detenimiento. :zzz: :zzz: :zzz:

Que estaba viendo que el enlace que puse no lleva al resultado de la búsqueda... pero bueno, dentro de ésta aparecen cosas como estas (1, 2 y 3) que pueden resultar interesantes, sobre todo los Eizo que trabajan mucho con monitores dedicados a la edición gráfica, aunque ninguno de los que aquí aparecen estén pensados para ello, para mí supone una garantía.
« Última Modificación: 20 ene 2010, 05:23 am por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Pantalla para ordenador
« Respuesta #4 on: 20 ene 2010, 05:30 am »
Otra cosa... ¡qué cabeza...! No te vayas a por un monitor de esos que se ven por ahí con pantallas superbrillantes que, supongo que para ver una peli a oscuras estarán muy bien, pero para trabajar no valen un pimiento.

Y, aunque no lo haya dicho aún, creo que merece la pena sacrificarse y ahorrar un poco para ir a por algo más "fotográfico" (sobre los 400 lerus) aunque si el vil metal es el que manda... poco que añadir. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Pantalla para ordenador
« Respuesta #5 on: 20 ene 2010, 07:16 am »
Hola Románico,

En esta página también encontraras información (esta hacia el final).  Yo la usé para comprarme el Dell (además de los consejos de tato y de invi, of course...) :)o

Saludos y suerte

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Pantalla para ordenador
« Respuesta #6 on: 20 ene 2010, 14:43 pm »
Hola, a mi las sugerencias del invi sobre los Eizo me parecen muy bien, más que por que sean dedicados a foto (que no lo son) porque la marca es una garantía y siempre ofrecerán un resultado muy uniforme.
De todas formas si el uso no va a ser muy dedicado a la foto yo no me gastaría mucho más del presupuesto que estáis barajando.

Románico

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Pantalla para ordenador
« Respuesta #7 on: 20 ene 2010, 19:15 pm »
Hola, soy Inma  la " jaker", según Colegota.  Gracias por vuestros consejos  y una pregunta más: ¿Es mejor LCD o TFT,?, ¿Es importante o da igual?.
He encontrado un LG W2242S-PF LCD 22"  . Con un ratio de contraste 8000:1, resolución WSXGA+, tiempo de respuesta de 5ms y ángulo de visión H:170º V:170.  Con una resolucion de 1680x1050 . Pon 159 euros. ¿Qué os parece?.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Pantalla para ordenador
« Respuesta #8 on: 20 ene 2010, 19:59 pm »
Hola, soy Inma  la " jaker", según Colegota.
Encantado de saludarte, Inma. q:)

¿Es mejor LCD o TFT,?, ¿Es importante o da igual?
Viene a ser lo mismo; LCD es un tipo de TFT, otro tipo serían los de Plasma y, ahora se están viendo los LED, pero creo que todos son TFT. Y esto por si te aburres...

He encontrado un LG W2242S-PF LCD 22"  . Con un ratio de contraste 8000:1, resolución WSXGA+, tiempo de respuesta de 5ms y ángulo de visión H:170º V:170.  Con una resolucion de 1680x1050 . Pon 159 euros. ¿Qué os parece?.
Pues que para un uso genérico puede estar muy bien: buena resolución, los ángulos de visión son más que aceptables y lo del contraste y el tiempo de respuesta lo agradeceréis si os gustan los juegos o ver pelis (para las fotos... como que no).
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Pantalla para ordenador
« Respuesta #9 on: 20 ene 2010, 20:47 pm »
El que yo uso es ASUS VW246H, de 24 pulgadas panorámico. Mira en el enlace para ver sus otras características.

Llevo con él desde octubre, que me lo regalaron por mi "cumple". Estoy bastante contento con él. Para fotografía... en fin, yo no le veo pegas; comparándolo con el monitor que tenía antes, con el que uso en el curro y con el del portátil, es éste el que me da más impresión de calidad. También lo uso como pantalla para ver películas con un reproductor multimedia ¡el invento del HDMI no tiene precio!

Hablando de precios, lo he visto en pixmanía por 175 €.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Pantalla para ordenador
« Respuesta #10 on: 20 ene 2010, 21:03 pm »
Hola, soy Inma  la " jaker", según Colegota. 

¡No te digo! Ya le ha birlado la password a Románico... que sepamos. :)o

Que yo sepa, más que ser "muy dedicado a la  fotografía" y comentarios parecidos, digamos que los otros usos van a ser Internet y Open Officce.  Digamos que la fotografía es lo único que justifica una cierta inversión. No van a llegar a los niveles en los que os movéis algunos de calibraciones súper finas o retoques por zonas y virguerías similares (creo), pero al menos, que ya que tienen una cámara decente, que el monitor le haga justicia a las fotos. Y dentro de eso, lo más barato. ;-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Pantalla para ordenador
« Respuesta #11 on: 21 ene 2010, 11:07 am »
En la página de Dell hay varias ofertas de monitores (con descuento, iva y portes) que tienen buena pinta. Lo que ya no se es si los modelos son los adecuados, al menos la marca es buena y funciona bien el servicio y compra por Internet.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Románico

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Pantalla para ordenador
« Respuesta #12 on: 22 ene 2010, 17:03 pm »
De nuevo gracias a todos por vuestros consejos.  La propuesta de Invi está justo en el tope de inversión que queríamos hacer, pero si como parece merece la pena, la tendremos muy en cuenta. De todos modos, ¿alguno conoce los Dell que colegota a puesto en su respuesta?.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Pantalla para ordenador
« Respuesta #13 on: 22 ene 2010, 17:30 pm »
... ¿alguno conoce los Dell que colegota a puesto en su respuesta?.
Creo que en la comunidad somos varios los que tenemos Dell, en concreto el Ultrasharp de 20'' en sus distintas ediciones. Hoy en día creo que ya no lo hay, lo más cercano sería este de 22''.
Son monitores muy buenos, al menos para el margen de precios en el que se mueven en comparación con otras marcas más dedicadas a la edición gráfica.
Los de gama más baja (paneles TN) tienen también muy buena pinta. Nosotros tenemos algunos en la oficina de los pequeños (17'') y tienen una calidad muy buena para el uso que le damos. q:)

Posdata: estoy esperando a que mi hijo se defienda un poco más con la máquina diabólica para cederle mi bajomesa (monitor incluido) y hacerme yo con algo más actualizado con un monitor de éstos, pero ya me iría a por las 24 o 27''... ::-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Pantalla para ordenador
« Respuesta #14 on: 22 ene 2010, 21:25 pm »
Como el invi yo también tengo un dell y estoy muy contento con el. Se supone que son de la misma linea que los actuales pero no llevan el mismo panel con lo que nuestra experiencia no sirve de mucha referencia... En cualquier caso parece que la gente está contenta con ellos.