que ya me ha contado Colegota lo de tus gemelas.
¡Mellizas! ¡Te he dicho mellizas!

Respecto a lo del monitor, das pocos datos, y con eso el abanico es muy amplio.
Intentaré darlos yo. Que ya me doy por satisfecho con que hayan entrado. Y digo hayan en plural porque en esa casa la jaker en realidad es Inma, su mujer. Que harta de virus y sus consecuencias ha decidido probar eso del "mubutu" (esto en palabras de Románico

).
Retrocediendo un año o así en el tiempo, fui un día a su casa a hacerles una demo del ufraw cuando se compraron la Olympus. Y era una pena que tenían un monitor plano de 15", que creo que no daba más de 1024x768 y que se veían las fotos como si estuvieran hechas con una webcam.
Ahora han comprado una cpu con el Ubuntu ese preinstalado y al ir a conectarlo al monitor en cuestión no pueden porque por lo que se ve el sistema preinstalado debe estar configurado con una resolución alta y le da un error en el monitor de fuera de señal o algo así. Cosa que me extraña porque me parece que a mi me mira el monitor si lo cambio... Pero bueno, el caso es que van a aprovechar la circunstancia para cambiar de monitor.
Por lo que se ve habían estado viendo modelos entre 120 y 230 euros, pero sin saber qué factores tener en cuenta. Me han preguntado pero como no estoy muy puesto les he recomendado entrar a preguntar.
Lo único que les he podido decir es que dado que uno de los usos del ordenata va a ser para fotografía y que tienen una buena cámara, que no tiene sentido que pongan un monitor malo y que lo deberían tomar como una inversión porque es algo que no se cambia todos los días y que no se puede "ampliar". Bueno, salvo que acabes comparando e instalando un segundo monitor.
Así que lo que quieren saber, en pocas palabras (os podíais haber ahorrado mi rollo) es cuál es el monitor más barato que se puede comprar, pero que de un mínimo de calidad para fotografía (mejor algo más que un mínimo). O modelos en concreto, o criterios para buscarlo. Casi mejor lo primero.
De nadaaaa...