Autor Tema: Marruecos (II)  (Leído 11655 veces)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Marruecos (II)
« on: 11 ene 2010, 15:32 pm »
Hola,

Sigo en esta segunda parte, más al sur. Después de un día entero de carretera, pasando Meknes, Azrou, El bosque de cedros (impresionante, aunque está vez no hemos parado), Errachidia... llegamos a tinerhir, nuestro destino.


Una ciudad al sur del Atlas, que tiene un gran palmeral (Quizá en otro hilo...) que baja desde las Gargantas de Todra. Un muy buen lugar para escalar en invierno, con roca de gran calidad.

Está a las puertas del desierto.


Son fotos realizadas desde el coche, que fue el único momento que no conducí y aproveche para afotar un poco. Use una velocidad de 1000 pero no se si fue suficiente.

Otro contraluz,


Y ahí van dos de sentadas...    :zzz:


Quizá esta que viene, contrasta con el balance de blancos, pero a la foto le he cogido algo.


Y si alguien no ha tenido suficiente o no os habéis aburrido, hay algunas más por aquí.

To be continued...

Gracias y saludos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Marruecos (II)
« Respuesta #1 on: 11 ene 2010, 17:52 pm »
Hola KaKtus,

Lo mejor, es que en la primera entrega me quede con ganas de mas... ahora con la segunda me  he quedado con ganas de mas.

Especialmente la segunda ese infinito desierto que se adivina detrás de "esa puerta", que esconde ese infinito silencio que embarga y  ayuda a olvidar ...

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Marruecos (II)
« Respuesta #2 on: 12 ene 2010, 06:01 am »
Buenas,

Bonito reportaje y bonito lugar KaKtus. En la cuarta fotografía, bajo mi punto de vista, claro está, el personaje me hubiese gustado que hubiese estado un poquito más a la derecha, hubiese quitado un par de dedos, de los míos :-b , del lado derecho y se los hubiese dado al lado izquierdo. En la quinta fotografía una lástima el poste de la luz que tapa parte de la puerta y quizás en vertical, el personaje mira hacia abajo y igual le hubiese venido bien una toma en vertical, no se :?

Ta lu3go

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Marruecos (II)
« Respuesta #3 on: 12 ene 2010, 12:20 pm »
Estupendo reportaje, la cuarta mola un monton

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Marruecos (II)
« Respuesta #4 on: 12 ene 2010, 12:47 pm »
Pues sí ciertamente un reportaje muy chulo.
A mi especialmente me gustan las siluetas de la segunda y tercera, la segunda en especial.
La cuarta la veo demasiado desenfocada, aunque el tema del foco, desde un coche en marcha, aunque tires a 1000, no deja de tener melindros.
A a segunda tambien le falta algo de foco a la silueta que tal vez podrías resolver con mascara de enfoque, si no al total de la foto para no reventar el contraste, si a la zona de la silueta.
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Marruecos (II)
« Respuesta #5 on: 12 ene 2010, 13:16 pm »
Salud, kaktus:
Me quedo con las dos primeras apanoramizadas, excelentes vistas...
Por añadir algo a lo ya comentado por los compañeros, precisamente en las dos primeras y algo menos en la tercera, resulta muy evidente el ruido (¿de la compresión del jpg?) en el cielo.
Y sí, la temperatura de color en la última parece demasiado "fría".
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Marruecos (II)
« Respuesta #6 on: 12 ene 2010, 13:25 pm »
Especialmente la segunda ese infinito desierto que se adivina detrás de "esa puerta", que esconde ese infinito silencio que embarga y  ayuda a olvidar ...
Se agradece mucho  el aporte poético.  q:)

En la cuarta fotografía, bajo mi punto de vista, claro está, el personaje me hubiese gustado que hubiese estado un poquito más a la derecha, hubiese quitado un par de dedos, de los míos :-b , del lado derecho y se los hubiese dado al lado izquierdo.
A la izquierda no tengo aire y en momento al ir en marcha no pude elegir demasiado... otra puede ser un recorte, pero no quiero cortar el adorno de la puerta ni la sombra del suelo. A mi también me pide lo mismo.

En la quinta fotografía una lástima el poste de la luz que tapa parte de la puerta y quizás en vertical, el personaje mira hacia abajo y igual le hubiese venido bien una toma en vertical, no se :?

Son digamos que encuadres forzados... gracias por aportar tu visión.  q:)

Estupendo reportaje, la cuarta mola un monton
Gracias por pasar! 

La cuarta la veo demasiado desenfocada, aunque el tema del foco, desde un coche en marcha, aunque tires a 1000, no deja de tener melindros.
A a segunda también le falta algo de foco a la silueta que tal vez podrías resolver con mascara de enfoque, si no al total de la foto para no reventar el contraste, si a la zona de la silueta.

Sip, tenía que haber subido a más velocidad y abrir más diafragma, por lo menos en la cuarta y quinta.  :nota:

Intentaré el apaño a la segunda, haber que chapucilla hago.

Gracias por pasar a todos. Un placer.  q:)


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Marruecos (II)
« Respuesta #7 on: 12 ene 2010, 13:35 pm »
Por añadir algo a lo ya comentado por los compañeros, precisamente en las dos primeras y algo menos en la tercera, resulta muy evidente el ruido (¿de la compresión del jpg?) en el cielo.
Si tienes razón, he comprimido a 80% para que las fotos no pesen mas de 200-300 kb. ¿Como lo hacéis?

También tendrá algo que ver la ISO 400 utilizada, para poder usar una velocidad rápida. No se si acerté en la elección de los parametros.

Y sí, la temperatura de color en la última parece demasiado "fría".
 q:)

El cartel de la Coc* C*** no me dejaba aumentar de temperatura porque reventaba y todavía no se como solucionar estas cosas. Pena que rompa el tono de la serie.

 q:) Gracias

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Marruecos (II)
« Respuesta #8 on: 12 ene 2010, 13:54 pm »
Si tienes razón, he comprimido a 80% para que las fotos no pesen mas de 200-300 kb. ¿Como lo hacéis?

También tendrá algo que ver la ISO 400 utilizada, para poder usar una velocidad rápida. No se si acerté en la elección de los parametros.
Yo suelo tener la compresión al 95% (en torno a unos 400kb para una imagen "normal"). En cuanto al ISO, creo que en tu caso el ruido es más debido a la compresión, pues no es uniforme, se nota más donde se une el cielo con las montañas (los artefactos debidos a la compresión se notan más en los "cambios"... creo).

El cartel de la Coc* C*** no me dejaba aumentar de temperatura porque reventaba y todavía no se como solucionar estas cosas. Pena que rompa el tono de la serie.
Teniendo el raw puedes probar un doble revelado, uno que mantenga la temperatura en el cartel (a tu gusto), y otro corrigiendo la del resto de la imagen. Luego no tienes más que solapar los dos revelados como capas distintas mostrando lo que te interese de cada uno a base de máscaras de capa.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Marruecos (II)
« Respuesta #9 on: 12 ene 2010, 14:16 pm »
Iré poniendo en practica las dos cosas...  :nota:

Shúkran
 q:) q:) q:)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Marruecos (II)
« Respuesta #10 on: 12 ene 2010, 14:36 pm »
Shúkran
 q:)

الا اِلرايب اُا اِلساا q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Marruecos (II)
« Respuesta #11 on: 12 ene 2010, 19:00 pm »
Las cualidades técnicas para los compañeros. A mi, menos la del poste (y no se puede solucionar con el tampón de clonar) me han gustado todas. Has conseguido transmitirme esa sensación de calor y exotismo por lo desconocido
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Marruecos (II)
« Respuesta #12 on: 13 ene 2010, 06:13 am »
La cuarta la veo demasiado desenfocada, aunque el tema del foco, desde un coche en marcha, aunque tires a 1000, no deja de tener melindros.
A a segunda también le falta algo de foco a la silueta que tal vez podrías resolver con mascara de enfoque, si no al total de la foto para no reventar el contraste, si a la zona de la silueta.
Sip, tenía que haber subido a más velocidad y abrir más diafragma, por lo menos en la cuarta y quinta.  :nota:

Intentaré el apaño a la segunda, haber que chapucilla hago.
No creo que subiendo la velocidad a más de 1000 mejores demasiado, más bien creo que el problema en estos casos está en que entre que la máquina enfoca y se hace la foto, el punto de foco se ha movido, así que creo que es más útil utilizar velocidades algo menores (aunque no demasiado) y aperturas más cerradas, pero como en todo es una cuestión de equilibrio, y nada fácil en mi opinión.
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Marruecos (II)
« Respuesta #13 on: 13 ene 2010, 15:46 pm »
Has conseguido transmitirme esa sensación de calor y exotismo por lo desconocido
Me alegro Culde! gracias por pasar!  q:)

No creo que subiendo la velocidad a más de 1000 mejores demasiado, más bien creo que el problema en estos casos está en que entre que la máquina enfoca y se hace la foto, el punto de foco se ha movido, así que creo que es más útil utilizar velocidades algo menores (aunque no demasiado) y aperturas más cerradas, pero como en todo es una cuestión de equilibrio, y nada fácil en mi opinión.
Pues yo que pensaba que estaban movidas  y no fuera de foco... :?   :nota:
Gracias por ofrecer tu opinión Enhy!  q:)

Saludos

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Marruecos (II)
« Respuesta #14 on: 13 ene 2010, 20:36 pm »
Las fotos tienen ese encanto de lo exótico, pero les veo bastantes puntos flojos  :-?

Lo primero que me ha llamado la atención es lo que dice invi del ruidaco de compresión: ¡se ven guirnaldillas de cuentas por todos lados! Lo peor es que cuando buscas la foto ampliada te encuentras el mismo problema.  :(

A ver: entiendo que la foto de presentación se ajuste a las normas, que para eso están. Y si hay que comprimir, pues se comprime. Pero las versiones grandes enlazadas no han de tener ese límite (tendrán otro, dado por las condiciones que tengas para alojar las fotos).

En las tres primeras fotos no termino de centrarme: la primera escamotea el motivo principal (el pueblo); en la segunda la silueta es interesante, pero tapa el pueblo; hubiera quedado mucho mejor al otro lado. Y la tercera está inclinada a la derecha, amén que las siluetas me rompen la figura. Sólo se salva la que tienes en el almacén del mismo pueblo, sin inclinar y sin estorbos  ;-)

Las dos siguientes son más interesantes pero me falla la composición. La cuarta tiene la figura demasiado centrada y hay demasiado encuadre, abajo y a la derecha, que no aporta nada. En la quinta yo hubiera escogido un encuadre vertical con la mitad izquierda de la foto.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY