Autor Tema: Marruecos (I)  (Leído 12726 veces)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Marruecos (I)
« on: 08 ene 2010, 17:19 pm »
Hola peña,
Después de un tiempo sin pasar por aquí y dar una vuelta por Marruecos, voy a hacer un intento de reflejar mi punto de vista tras la cámara.

Empiezo con  Chefchauen una ciudad en las montañas del Rif con mucho encanto para mi y donde siempre disfruto tanto.

La pena de no haber sacado gente, que es lo más atractivo para mi. Pero se me hace violento sacar la cámara en cualquier lado. Y a muchos de ellos no les gusta demasiado.

Camino al "Rass el maa" ( el puente y la cascada)


Puerta de casa


Paseante


Esto es todo por ahora, en el almacén he dejado un par más por ahora.

En cuanto vaya rebelando espero subir algo más de otras zonas más al sur. Haber si me sale algo potable.

Gracias

Araya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 54
Re: Marruecos (I)
« Respuesta #1 on: 08 ene 2010, 17:50 pm »
Me gustan mucho las fotos, ese azul marroquí tan típico en algunos pueblos, pero la que mas me gusta con diferencia es la ultima..............dice tantas cosas...........
Usando Debian GNU/Linux Sid

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Marruecos (I)
« Respuesta #2 on: 08 ene 2010, 17:52 pm »
Mmm... precioso lugar.

De la primera me quedo con la profundidad que tiene, aunque me pide ver más esos dos edificios que has cortado por arriba. Y ya si hubieses podido disparar antes, teniendo a las dos personas más cerca... ¡fotón!.
De la segunda, el detalle de la puerta, aunque se hace muy patente el vacío... no sé porqué en ésta sí y no en otras, como las dos que has dejado en el almacén, para mí, las mejores. Precisamente en esas dos, el vacío produce una sensación de soledad que me resulta atractiva.
En la tercera se agradece mucho la inclusión del señor caminando, pero has levantado tanto la sombra, supongo que para mostrar el detalle de la chilaba, que resulta muy forzado; creo que yo hubiese optado por levantar menos o nada, quedándome con la silueta.

Gracias por esta pequeña muestra de un país al que tengo en mi "to do" personal. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Marruecos (I)
« Respuesta #3 on: 08 ene 2010, 18:35 pm »
Buenas,

Tus fotografías me recuerdan el viaje que hice por Marruecos a finales de septiembre del año pasado, un lugar encantador, tengo que repetir la experiencia, no se cuando, pero la voy a repetir.

Pues la verdad es que me sumo a los comentarios del invi y que hubiese incluido en el reportaje las dos fotografías que has dejado en la galería, me han gustado mucho.

Y ya si hubieses podido disparar antes, teniendo a las dos personas más cerca... ¡fotón!.

Supongo que hubiese que tenido que disparar más tarde, me parece que los personajes se dirigen al reportero, si no veo mal, claro está.

De las fotografías que nos muestras KaKtus, me gustan sobretodo la primera y la tercera, las composiciones las encuentro muy acertadas, la segunda no me desagrada, aunque quizás hubiese mirado de introducir un poquito más de suelo, si eso, evidentemente, hubiese sido posible.

Ta lu3go

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Marruecos (I)
« Respuesta #4 on: 08 ene 2010, 19:56 pm »
Lo primero: Gracias por pasar compañer@s!

Mmm... precioso lugar.

Y que lo digas!  :ains:
Me gustan mucho las fotos, ese azul marroquí tan típico en algunos pueblos, pero la que mas me gusta con diferencia es la ultima..............dice tantas cosas...........

En la tercera se agradece mucho la inclusión del señor caminando, pero has levantado tanto la sombra, supongo que para mostrar el detalle de la chilaba, que resulta muy forzado; creo que yo hubiese optado por levantar menos o nada, quedándome con la silueta.

De las fotografías que nos muestras KaKtus, me gustan sobretodo la primera y la tercera,

Como para mi también es la preferida le he metido otro tiento siguiendo los consejos de Invi. A mi me ha gustado más.


De la segunda, el detalle de la puerta, aunque se hace muy patente el vacío... no sé porqué en ésta sí y no en otras, como las dos que has dejado en el almacén, para mí, las mejores. Precisamente en esas dos, el vacío produce una sensación de soledad que me resulta atractiva.
Pues la verdad es que me sumo a los comentarios del invi y que hubiese incluido en el reportaje las dos fotografías que has dejado en la galería, me han gustado mucho.


A mi también me gustan pero no quería saturar con tanto azul!  :taclaro: y les veía mis defectillos.

Gracias por esta pequeña muestra de un país al que tengo en mi "to do" personal. q:)
Todo un placer, para mi también es algo más que especial.  q:)

Saludos

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Marruecos (I)
« Respuesta #5 on: 08 ene 2010, 19:59 pm »
Como para mi también es la preferida le he metido otro tiento siguiendo los consejos de Invi. A mi me ha gustado más.

Creo que ha ganado bastante. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Marruecos (I)
« Respuesta #6 on: 08 ene 2010, 20:28 pm »
Buenas,

...le he metido otro tiento siguiendo los consejos de Invi.

 :-) , buen trabajo socio.

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Marruecos (I)
« Respuesta #7 on: 08 ene 2010, 20:49 pm »
¡Qué buena pinta tienen! Les daré un tiento como al resto cuando tenga un monitor de verdad. :nota:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Marruecos (I)
« Respuesta #8 on: 10 ene 2010, 13:43 pm »
La primera impresión del conjunto es muy buena, con ese colorido azul y la luz que está genialmente tratada (yo también me apunto al consejo de invi sobre la silueta). La composición es también muy buena en las tres.

Me llama la atención cómo has cerrado el diafragma en las 2 primeras, haciendo las fotos muy lentas. ¡Supongo que has usado trípode!

Sólo cuando se ven ampliadas se pierde un poco la fuerza de esa impresión inicial. No sé... creo que puede ser por la máscara de enfoque, que es un poco exagerada. También en la última foto se aprecia el ruido con la ampliación.
« Última Modificación: 10 ene 2010, 13:45 pm por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Marruecos (I)
« Respuesta #9 on: 10 ene 2010, 15:56 pm »
¡Qué buena pinta tienen! Les daré un tiento como al resto cuando tenga un monitor de verdad. :nota:
Gracias por pasar Colegota!
La primera impresión del conjunto es muy buena, con ese colorido azul y la luz que está genialmente tratada (yo también me apunto al consejo de invi sobre la silueta). La composición es también muy buena en las tres.
Me alegro de que  guste.
Me llama la atención cómo has cerrado el diafragma en las 2 primeras, haciendo las fotos muy lentas. ¡Supongo que has usado trípode!
Si. Estaba de estreno de trípode  :-b.Me he comprado un Manfrotto 055 con cabezal de bola pequeña y digamos que son las primeras pruebas que hago.
Y he cerrado a f11 suponiendo que es donde mayor calidad obtengo, aunque no se de donde he sacado el dato  :sonroja2:. Ya he leído los hilos sobre difracción pero se me hacen bastante duros de asimilar. Poco a poco.
¿Opinas que mejor no hubiese cerrado tanto?

Gracias por pasar!  q:)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Marruecos (I)
« Respuesta #10 on: 10 ene 2010, 17:37 pm »
Si. Estaba de estreno de trípode  :-b.Me he comprado un Manfrotto 055 con cabezal de bola pequeña y digamos que son las primeras pruebas que hago.
Y he cerrado a f11 suponiendo que es donde mayor calidad obtengo, aunque no se de donde he sacado el dato  :sonroja2:. Ya he leído los hilos sobre difracción pero se me hacen bastante duros de asimilar. Poco a poco.
¿Opinas que mejor no hubiese cerrado tanto?

¡No, no! Estupendo  :-) Para una foto como la primera, que deseas mucha profundidad, cerrar el diafragma viene bien, incluso por encima de lo correspondiente a la hiperfocal. Yo incluso hubiera experimentado cerrando aún más el diafragma. Una vez puesto el trípode no importa hacer 1 ó 10 fotos.   :)

Para ayudarte con la difracción: con tu cámara puedes cerrar el diafragma hasta 8 ó 9 sin ningún problema. Entre 9 y, digamos, 18, la pérdida de definición causada por la difracción compite con la del algoritmo de "demosaicing". Por encima de 18 notarás los efectos de la difracción en recortes 1:1 y 2:1. Si vas a recortar tu imagen aún más (para mostrar en la web, por ejemplo) tendrías que cerrar mucho el diafragma para que se notara.

Espero haber ayudado ;-)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Marruecos (I)
« Respuesta #11 on: 10 ene 2010, 17:44 pm »
Hola KaKtus,

He visto las que tienes en el almacén y me parecen igualmente estupendas. Ya te han comentado y estoy de acuerdo en casi todo, sobre la tercera, creo que ha mejorado después del retoque.
Para aportar algo distinto solo decirte que tus reparos para fotografiar a los personajes te remito a este bonito ejemplo

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Marruecos (I)
« Respuesta #12 on: 10 ene 2010, 18:19 pm »
Espero haber ayudado ;-)

Si, lo has hecho, gracias. Con tiempo espero ir asimilando los conceptos.   q:)

Para aportar algo distinto solo decirte que tus reparos para fotografiar a los personajes te remito a este bonito ejemplo

Gracias Jofial, bonitos ejemplos. En alguna otra que estoy preparando, si que he sacado gente en mis fotos, pero en Xauen poco.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Marruecos (I)
« Respuesta #13 on: 10 ene 2010, 18:36 pm »
Para aportar algo distinto solo decirte que tus reparos para fotografiar a los personajes te remito a este bonito ejemplo
Anda que... que síiiiiii...

 :shss: No le hagáis mucho caso, que se ha debido de equivocar de pastilla... otra vez. :shss:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Marruecos (I)
« Respuesta #14 on: 10 ene 2010, 18:45 pm »
Buenas,

...te remito a este bonito ejemplo

Pues la verdad es que no lo hace nada mal el muchacho :toma: :toma: :-b

Ta lu3go