Autor Tema: Cambiar cielos blancos en un plisplas  (Leído 21371 veces)

brunolas

  • Monitor
  • Asidu@
  • *
  • Mensajes: 39
Cambiar cielos blancos en un plisplas
« on: 05 oct 2006, 11:35 am »
Otro tutorial hecho por un servidor, espero que os sirva

Primero dejamos la imagen así: Capa de fondo con la imagen, en el medio el cielo, y encima una copia del fondo.



Ahora añadimos una "máscara de capa" a la capa "copia de fondo" de la siguiente manera



Jugamos con el brillo/contraste en la "máscara de capa" más o menos como en la imagen.



La imagen ya está casi terminada:



Sólo queda repasar con el pincel blanco encima de la "máscara de capa" las zonas blancas que no queremos que se vuelvan azules
Tambien podemos jugar con la opacidad de la capa del cielo, para aclararlo un poco, y hacerlo "más real" fotográficamente hablando.





Fotografía: Xavier Memije

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Cambiar cielos blancos en un plisplas
« Respuesta #1 on: 05 oct 2006, 14:42 pm »
Buenas,

muchas gracias por tus aportaciones. Disculpa que no ponga más comentarios pero como puede que hayas leído estoy a punto de salir de viaje.
Sobre el curso, lo único que le añadiría es la imagen original al principio. Aunque se ve en las miniaturas de las capas, creo que sería más impactante si se pudiese comparar mejor original y resultado.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

brunolas

  • Monitor
  • Asidu@
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Cambiar cielos blancos en un plisplas
« Respuesta #2 on: 06 oct 2006, 17:27 pm »
Lo miraré pero no te prometo nada, pues el tutorial  ya tiene algún tiempo

gracias por el comentario

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Cambiar cielos blancos en un plisplas
« Respuesta #3 on: 08 oct 2006, 04:21 am »
Buen CÓMO Brunolas, gracias por tu contribución
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

encore_0

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 130
Re: Cambiar cielos blancos en un plisplas
« Respuesta #4 on: 28 ene 2007, 12:26 pm »
bueno, debo ser mu torpe, pero llevo tres horas y no consigo llegar a al primera imagen que has puesto. La capa de fondo, el cielo y la copia de fondo. Como meto la capa de fondo enmedio de las otras dos?

Un saludo
Pentax K10D
Pentax SMC DA 18-55mm f3.5-5.6
Pentax SMC-M 50mm f1,4
Colorama 80-210 f4.5
Sigma 70-300mm f4-5.6 APO DG
Flash Sigma EF-430 ST
Grip BG2.

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Cambiar cielos blancos en un plisplas
« Respuesta #5 on: 30 ene 2007, 07:32 am »
Hola Encore,
Creo que yo lo he entendido de otra manera: la primera capa ha de ser la de Fondo, esta normalmente no se puede mover (que creo que es el problema que estás teniendo). De esta capa se hace una cópia para no trabajar con la original (copia de fondo), pero la capa Fondo no se utiliza para el resultado final. Y por último se añade la capa que contendrá el cielo.
Entiendo que la idea es hacer transparente una parte de la capa 'copia de fondo' para dejar ver la capa que hay debajo con el cielo.
Lo mismo se podria hacer cambiando el orden entre la capa con el cielo y la capa 'copia de fondo' pero entonces habría que cambiar la mascara de capa de forma que la parte blanca sea el cielo y la oscura el resto, pero tal y como lo explica brunolas parece más fácil.

Espero que esto te ayude.
Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Cambiar cielos blancos en un plisplas
« Respuesta #6 on: 30 ene 2007, 12:39 pm »
La capa de fondo, el cielo y la copia de fondo. Como meto la capa de fondo enmedio de las otras dos?
¿Para que? olvídate de ella, déjala abajo donde esta. Trabaja con su copia encima de la del cielo y enmascarala para que sea transparente la parte blanca (el cielo quemado). Es como si eliminaras las partes blancas y se viera lo que hay debajo.

Un saludo

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Cambiar cielos blancos en un plisplas
« Respuesta #7 on: 31 ene 2007, 12:04 pm »
Creo que yo lo he entendido de otra manera: la primera capa ha de ser la de Fondo, esta normalmente no se puede mover (que creo que es el problema que estás teniendo).

Se puede mover siempre y cuando le añadas primero un canal alpha. Y es lógico una capa que no tiene información de transparencia solo puede ser la última, ya que de lo contrario cualquier capa que estuviese por detrás sería invisible.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Cambiar cielos blancos en un plisplas
« Respuesta #8 on: 03 feb 2007, 19:23 pm »
Pues yo estoy haciéndolo como dice en la tutorial y nada, sale la capa intermedia visible en toda su estension sobre las otras capas.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

elcuartoscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 66
    • Elcuartoscuro
Re: Cambiar cielos blancos en un plisplas
« Respuesta #9 on: 20 may 2007, 17:48 pm »
Brunolas un gusto de  verte por aca, genial tu tutorial, saludos
Elcuartoscuro

LuisRC

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 30
Re: Cambiar cielos blancos en un plisplas
« Respuesta #10 on: 16 feb 2009, 13:28 pm »

¿Para que? olvídate de ella, déjala abajo donde esta. Trabaja con su copia encima de la del cielo y enmascarala para que sea transparente la parte blanca (el cielo quemado). Es como si eliminaras las partes blancas y se viera lo que hay debajo.

Un saludo

Como se hace eso (enmascarar)?? Supongo que hay algun tutotial aqui pero no lo encuentro... Disculpen lo torpe


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Cambiar cielos blancos en un plisplas
« Respuesta #11 on: 16 feb 2009, 14:09 pm »
Aquí tienes un manual estupendo de Redy sobre máscaras y canales alpha y aquí otro sobre máscaras rápidas. Echales un vistazo y si no entiendes algo pregunta allí mismo.

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Cambiar cielos blancos en un plisplas
« Respuesta #12 on: 19 feb 2009, 17:53 pm »
Joer cuanto tienpo sin verle la cara a Brunolas, vaya rescatada  :)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio