Autor Tema: Argolla  (Leído 7970 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Argolla
« on: 05 ene 2010, 11:01 am »
Tonterías que se le ocurren a uno cuando ve algo en la pared y le resulta curioso, tirada en Caceres.









invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Argolla
« Respuesta #1 on: 05 ene 2010, 12:42 pm »
Una tontería perspectiva muy interesante.
Me gusta como has conservado el detalle en las sombras, aunque la zona más luminosa esté reventada (yo le bajaría un poco el valor). Me llama la atención la inclinación que tiene la imagen; me da que has buscado la verticalidad en el eje vertical (valga la redundancia) de la argolla en lugar de hacerlo en el centro de la imagen.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Argolla
« Respuesta #2 on: 05 ene 2010, 12:53 pm »
Lo de la inclinación es que me trae de cabeza, veras, si te fijas hay dos verticales, el borde de la ventana y el borde de la pared, esta justo en el centro. si enderezo para la pared, tuerzo la ventana y si no al contrario, vamos que al final al medio. De todas maneras el protagonista es la argolla así que la que he querido dejar vertical, no se si me explico.

El cielo esta reventado, quien lo desreventara... yo no tengo kinder, por mas que lo intento lo único que consigo es un gris sucio, feo y malvado.

Gracias por pasar y comentar

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Argolla
« Respuesta #3 on: 05 ene 2010, 13:06 pm »
Lo de la inclinación es que me trae de cabeza, veras, si te fijas hay dos verticales, el borde de la ventana y el borde de la pared, esta justo en el centro. si enderezo para la pared, tuerzo la ventana y si no al contrario, vamos que al final al medio. De todas maneras el protagonista es la argolla así que la que he querido dejar vertical, no se si me explico.
Pienso que hay que tratar de obtener la verticalidad (y la horizontalidad) en los ejes centrales de la imagen. En este caso, las inclinaciones de los lados hacia el interior son producidas por la perspectiva y el gran angular.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Argolla
« Respuesta #4 on: 05 ene 2010, 15:19 pm »
Yo, lo que diga el invi. Es cierto, se me hace un poco raro la orientación que lleva. ¿y deformandola para buscar la vertical con la herramienta perspectiva?
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Argolla
« Respuesta #5 on: 05 ene 2010, 20:30 pm »
Interesante, sobre todo los tonos en la argolla y alrededores. Se fija bien la vista ahí.

Sobre la perspectiva, yo hubiera inclinado un poco la foto a la derecha, de forma que se comparta la deformación en ambos lados del encuadre; pienso que quedaría más natural.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Argolla
« Respuesta #6 on: 05 ene 2010, 21:23 pm »
Avisa que hay que anclarse, que me voy pal fondooooooooo

No creo que se pudiera hacer mucho para salvar las luces sin perder las sombras, que quedan muy bien.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Argolla
« Respuesta #7 on: 06 ene 2010, 15:40 pm »
[...] Sobre la perspectiva, yo hubiera inclinado un poco la foto a la derecha, de forma que se comparta la deformación en ambos lados del encuadre; pienso que quedaría más natural.

Estoy muy de acuerdo con la visión de Manolo. respecto a los cielos reventados... pues es lo que hay, con los sensores actuales y las herramientas de que disponemos en situaciones tan extremas de niveles de iluminación pues hay que sacrificar. Creo que el sacrificio elegido ha sido correcto.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Argolla
« Respuesta #8 on: 06 ene 2010, 15:45 pm »
Gracias a todos por pasar y comentar

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Argolla
« Respuesta #9 on: 08 ene 2010, 18:55 pm »
Buenas,

Me gusta tu "tontería", la encuentro muy original, técnicamente los compañeros ya se han encargado de ello.

Ta lu3go

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Argolla
« Respuesta #10 on: 13 ene 2010, 15:56 pm »
Bonita foto Charly, se me hace agradable y me produce un recorrido visual que me gusta.

Saludos