Autor Tema: Los días de Myanmar  (Leído 7050 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Los días de Myanmar
« on: 04 oct 2006, 20:26 pm »
Buenas,

esto es en realidad el correo que he enviado a los amigos para anunciar el viaje, pero creo que puede servir...
Pasadlo bien en mi ausencia. :)

Saludos,
Colegota

Como ya viene siendo habitual (por no decir que ya iba siendo hora) me vuelvo a ir de viaje. Y como de costumbre los que no tengáis nada mejor que hacer podréis seguir mis peripecias y desventuras en http://colegota.mapamundi.info

La diferencia este año es que los que queráis hacer comentarios, quejaros de que no subo fotos (que esta vez se me antoja complicado) y poner mensajes diciendo la envidia que os doy (principalmente porque estaréis currando y a saber en qué sitios) no podréis hacerlo directamente en la página como antaño.
Tuve serios problemas con el spam. Robots que se dedican a localizar páginas con formularios para poner mensajes y te ponen 100 o 200 anuncios publicitarios en un día. No obstante, todos los artículos enlazan al foro de MapaMundi en http://comunidad.mapamundi.info donde con un sencillo registro que no coge la dirección de correo para mandar mensajes ni nada, podéis poner los comentarios que queráis salvo dudas laborales. También tenéis esta cuenta de correo abierta para escribir a la que responderé gustoso dentro de lo que me permitan las circunstancias con la misma restricción laboral.

Bueno, y para los que no lo sepáis, Myanmar o http://es.wikipedia.org/wiki/Myanmar es la antigua Birmania, cuya antigua capital tenía el antiguo nombre de Rangún, pero que ahora se llama Yangón y que ya ni es la capital, que es Pyinmana   aunque las líneas aéreas no lo han asumido por lo que en su tarde del sábado 7 aterizaré por ahí.
En un par de días volaré al norte del país para comenzar descendiendo hacia el sur por el antiguo río Irrawady, hoy conocido como Ayeyarwady haciendo escala en sitios como Bhamo o Khata, donde un tal Eric Blair, más conocido por George Orwell, escribió su primera novela Los días de Birmania (la antigua). Después la explanada de Bagan donde cada vez que cuentan los templos sale una cifra diferente pero siempre pasa de dos mil y pico, el Lago Inle donde la gente vive en medio del idem y los pescadores tienen la costumbre de remar con el pié en cuanto ven un turista con cámara de fotos. Mandalay y las antiguas capitales de los reinos que por allí han sido. Una gente estupenda y otras maravillas del Mundo que nos queda. Moviéndome en barcos y trenes de los de antes, y en las ciudades y pueblos los consabidos triciclos, coches de caballos o carros de bueyes.
Pero eso es lo que me han dicho. Lo que vea lo tendréis casi directo en cuanto pueda empezar a conectar. Que será como pronto hacia el domingo.

Para los que os gustan los viajes, os recuerdo que también podéis acceder desde la página principal en http://mapamundi.info donde además de mis relatos, también encontraréis los de otros viajeros y los podcast de viajerodelmundo.com. Un programa de radio sobre viajes por Internet de lo más interesante.

Ahora que veo, a juzgar por la longitud del texto, parece que se me ha pegado lo de escribir novelas de Orwell, ahora solo falta que se me pegue el estilo y se van a enterar. :)

Como siempre, gracias a todos los que paséis por la página en las próximas semanas y hasta la vuelta. Ah, no que nos leeremos con frecuencia. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Los días de Myanmar
« Respuesta #1 on: 07 oct 2006, 21:49 pm »
Pues nada que usted lo pase bien y gracias por la info, que por lo menos yo no tenía ni idea de que Birmania ya no es Birmania  ;)

Un saludo y a divertirse

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Los días de Myanmar
« Respuesta #2 on: 08 oct 2006, 04:20 am »
Pues eso, que lo pases bonito y cuidao con los bichos que muerden o pican... ;D ;D ;D
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Los días de Myanmar
« Respuesta #3 on: 20 oct 2006, 11:20 am »
Buenas,

reconozco que por primera vez me estoy pensando eso de andar con el equipo fotografico a cuestas. Para colmo se me ha fastidiado el flash (un metz 32) de la reflex que se dedica a disparar solo con tal fuerza que quema el cristal delantero y sale humo. No se si es la humedad, algun golpe o simplemente que ha dicho que me compre otro. Pero lo cierto es que lleva su propia funda por lo que es de lo mas protegido que hay.

Tambien me da sustos a veces la digital. Ayer perdio la hora, aunque no la configuracion. Hoy le he cambiado las pilas por en teoria unas cargadas y me ha dicho que tampoco. Las siguientes han colado. Probablemente temas de humedad.
Tambien es curioso la degeneracion de plasticos y smilares. Primero fue un cinturon que se partio. Luego la correa del reloj de plastico, tambien...

Lo cierto es que estoy flojo de fuerzas. Ya lo habia notado antes de venir, aunque o achacaba a que desde junio no hacia deporte. Luego que si las fiebres. El caso es que puedo caminar en llano durante horas, pero en el momento que hay que subr escaleras o colinas (todos los templos) parezco asmatico. Incluso me estoy pensando si no tendre algo de eso.
Lo malo es que con esto, el llevar unos diez kilos de mas en total, y unos seis en la mochila de mano se hace muy pesado. Yo que en realidad comence a viajar para hacer fotos de sitios diferentes, ahora lo hago mas por conocer gente y lugares. Y las diapos estan genial, pero es que muchos dias como hoy...
Encima al quedarme sin flash, he llevado el resto, las cuevas son muy pequenas para montar e tripode y muy largas para el mini-flash incorporado. Resultado, podria haber hecho el recorrido solo con la digital que es la que he usado y me hubiera ahorrado una mochila de unos 7 kilos o mas.

Bueno, no es que este depre, pero me empiezo a plantear para estos viajes el pillar una compacta buena y dejarme de peso. Mas de la mitad de lo que llevo encima es de fotografia analogica.

Y no es que entre para desahogarme ;) es que sois os unicos que me vais a enteder un poquito ?no? ;)

Bueno, por lo demas, sitios espectaculares. Ahora que tengo internet estoy subiendo cosas a la pagina de viajes. No pongo las fotos aqui porque estan reducidas para que pesen menos. A la vuelta ya actualizare mi pagina para que no me diga nada Redy. ;)

Mingalaba,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Los días de Myanmar
« Respuesta #4 on: 20 oct 2006, 11:28 am »
Pues siento mucho que estés un poco fundido Colegota. Aligera todo lo que puedas de peso porque sino no vas a disfrutar nada y tira de compacta. Es más importante que disfrutes ahora allí que en el futuro viendo las fotos, no lo olvides.

Mingalaba (supongo  ::)),
tat

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Los días de Myanmar
« Respuesta #5 on: 20 oct 2006, 11:53 am »
Por cierto unos artículos muy guapos los de tu bitácora de viaje. Me ha encantado lo de la planta para los problemas digestivos, esa si que es práctica para los viajes, vale para lo que sea...

Un saludo y ánimo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Los días de Myanmar
« Respuesta #6 on: 31 oct 2006, 11:33 am »
Buenas,

gracias por los animos. :) La verdad es que voy apanandome como puedo. Algunos dias directamente dejo la reflex en el hotel, otros como los del senderismo, la arrastro para tirar cuatro fotos, perobueno, de aqui al ano que viene veremos lo que pasa.

Siento no conectar mas, pero es dificil encontrar conexion y tiempo a la vez.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Los días de Myanmar
« Respuesta #7 on: 31 oct 2006, 19:10 pm »
Siento no conectar mas, pero es dificil encontrar conexion y tiempo a la vez.
Mándanos cada cierto tiempo un pequeño "parte de guerra" para que sepamos que estás ahí  ;)

Un saludo y a pasarlo bien.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Los días de Myanmar
« Respuesta #8 on: 01 nov 2006, 07:53 am »
Cierto, mándanos los partes de guerra, espero que te esté gustando todo aquello...

Un abrazo
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio