Autor Tema: Un trípode para la crisis  (Leído 24741 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Un trípode para la crisis
« on: 28 dic 2009, 20:51 pm »
Estoy investigando por la red, las diferentes marcas que existen de trípodes que tienen un buen precio y que pueden responder igual de bien que los típicos Manfrotto o Gitzo. Lo que vaya encontrando lo voy a ir poniendo por aquí para compartirlo con vosotros(as), a mi me sirve para decidirme y a vosotros quizás os pueda ayudar en un futuro:

  • La serie de trípodes de carbono de TRIOPO. Es el culpable de que ahora esté buscando trípode; estaba curiseando en el CI y tenían el G-1127 en 235€ sin rótula. El aspecto es muy bueno y robusto. Aquí podéis ver un análisis, si entendéis la conclusiones me lo contáis
  • El J-8785 de Fancier hablan muy bien de el pero no me da la misma sensación que los demás, no sé si son las fotos o detalles como las rótulas o el mecanismo de soltar las patas.
  • El BENRO Travel Angel A-269 M8 con la rótula B1. Por ahora este es el que más me convence se encuentra en china por 178€ con portes incluidos. Es de aluminio pero la diferencia con el de carbono es de 200gr y el precio es la mitad aprox.
  • El Giottos M-9360 y rótula MH7302. También tiene buen aspecto aunque cuesta lo mismo que el BENRO, pero abulta y pesa bastante más.
  • Los trípodes de FEISOL
  • Los trípodes de SLIK
  • Trípodes de la marca INDURO
  • Trípodes de la marca Davis & Sanford con 10 años de garantía y bien de precio

Como veis algunas de las marcas no sabría ni deciros que modelo es el que se adapta a mis necesidades, pero ya iré comentando los que saque de la búsqueda.

Se admiten consejos y por supuesto cualquier comentario jocoso también para reírnos un rato  :DDD

*** Modificado para añadir una nueva marca de trípodes
« Última Modificación: 04 ene 2010, 22:03 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Un trípode para la crisis
« Respuesta #1 on: 29 dic 2009, 05:42 am »
... Aquí podéis ver un análisis, si entendéis la conclusiones me lo contáis[/li][/list]...
¡Joder! Más claro, el agua... jamás me compraré un trípode que ha analizado un tío en chanclas. ;-D ;-D ;-D

Fuera de bromas, y sin haber indagado mucho, todos tienen muy buena pinta, pero éste que enlazas creo haberlo visto (y tocado) y no me parece muy bueno: es una copia cutre de los manfrotto, y con cutre me refiero a mal acabada, mayor peso, y estabilidad más que dudosa...

"Virtualmente", los que más me convencen son el Triopo y el Benro, aunque ya puestos (a gastar)... yo me iría a por el carbono. :ejem:

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Un trípode para la crisis
« Respuesta #2 on: 29 dic 2009, 08:12 am »
Los Benro tienen buena fama, me suena que Charly tiene uno y está encantado. Los triopo esos tienen buena pinta pero sin conocerlos... (igual encuentras opiniones por ahí).
Si no vas a por un Manfrotto (lo del Gitzo ya me parece mucha chulería), yo creo me inclinaría por el Benro.
El carbono si no vas a darle muchísima caña no tengo claro que merezca la pena (y eso que tengo uno).

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Un trípode para la crisis
« Respuesta #3 on: 29 dic 2009, 12:50 pm »
Buenas,

Gracias por la información y los enlaces Tomy q:)

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Un trípode para la crisis
« Respuesta #4 on: 29 dic 2009, 16:25 pm »
Gracias Tomy, me los ire mirando/leyendo...

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Un trípode para la crisis
« Respuesta #5 on: 29 dic 2009, 18:51 pm »
Gracias Tomy, me los ire mirando/leyendo...

SAludos

Jose

Yo iba a decir lomismo, pero hace como cinco años que lo vengo diciendo, y na de na :-XX

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Un trípode para la crisis
« Respuesta #6 on: 29 dic 2009, 21:28 pm »
... creo haberlo visto (y tocado) y no me parece muy bueno: es una copia cutre de los manfrotto, y con cutre me refiero a mal acabada, mayor peso, y estabilidad más que dudosa...

A mi me lo parecía pero no he querido decirlo  :DDD

...El carbono si no vas a darle muchísima caña no tengo claro que merezca la pena (y eso que tengo uno).

Eso mismo he leído en varios foros,  que si pudieran repetir la compra irían a por el de aluminio.

Haciendo recuento creo que los trípodes equivalentes y que pueden estar bien son:

  • Triopo MT-228 Magnesium Travel: Es de aleación de magnesio en vez de carbono, y cuesta 93+22€, pero habría que comprar la rotula de bola, concretamente la B-3 (que no la he encontrado por ningún lado), o sea que el conjunto podría rondar los 200€ aprox. Si lo quisiera en carbono tendría que añadir 70€. Tiene 4 secciones, plegado mide 45cm, pesa 1,3Kg (a incrementar con el peso de la rotula) y soporta 12Kg tanto el trípode como la rotula.
  • BENRO A-269 M8 B-1 PU-60 Aluminium Tripod Kit: Es de aluminio con piezas de aleación de magnesio, cuesta 178€ con los portes y te regalan una bolsa rígida de transporte. Si lo quisiera en carbono tendría que añadir 112€. Tiene 5 secciones, plegado mide 37,5cm ::), pesa 1,9Kg (en total con rotula) y soporta 12Kg tanto el trípode como la rotula.
  • Giottos MT9280 con rotula MH-1300 652C: de esta marca no he encontrado versiones de trípodes compactas como los dos anteriores, además no he encontrado vendedores. Tiene 4 secciones, plegado mide 64cm, pesa 3,44Kg (a incrementar con el peso de la rotula)  :buf: y soporta 12Kg el trípode y 15kg la rotula.
  • El FEISOL CT-3441S con la rotula CB-40D: Esta marca sólo trabaja con carbono, así que el precio es 398€ + portes. Tiene 4 secciones, plegado mide 43cm, pesa 1,42 Kg (en total con rotula) y soporta 10Kg el trípode y 15Kg la rotula.

Para ser justos he buscado trípodes similares en Manfrotto, para comparar, no sea que la diferencia sea pequeña. Pero no he dado con trípodes que soporten 12Kg y todos ellos miden plegados aprox. 60cm y los precios con rótula de bola saltan los 250€ en trípodes que no son de carbono.

Yo lo sigo viendo claro el BENRO es una pasada  :navi4:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Un trípode para la crisis
« Respuesta #7 on: 30 dic 2009, 06:59 am »
hola, el problema que le veo al BENRO es que no tiene fijación entre las patas, o al menos no se la veo en la foto, supongo que a lo mejor es paranoia mía pero los trípodes que he comprado han sido de vídeo y es una pieza indiscutible en estos. Claro que los pesos (hasta ahora) no tienen comparación.
dodecaedro

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Un trípode para la crisis
« Respuesta #8 on: 30 dic 2009, 09:20 am »
Los Benro tienen buena fama, me suena que Charly tiene uno y está encantado.
No Tato, yo tengo un Fancier, pero no es ninguno de los que pone Tomas el que yo tengo es Fancier FT-6662A que la verdad para lo que costo esta muy bien, indudablemente y comparándolo con trípodes como manfrotto, gitzo etc etc no hay color, pero si no tienes presupuesto o no utilizas mucho el tripode salvo en contadas ocasiones (como yo) no creo que sea ni mucho menos mala compra.

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Un trípode para la crisis
« Respuesta #9 on: 30 dic 2009, 18:06 pm »
Ayer se me fue la luz y no pude mandar el mensaje que tenia preparado.... a ver ahora las tormentas me dejan.  :P

 Yo en octubre me puse a buscar tripode a buen precio, no que costase "poco dinero" sin más, quería uno compacto, estable y resistente a un precio ajustado. Después de dar muchas vueltas me decidí por un Slik en concreto el Sprint pro II con rotula de 3 direcciones (cuidado epilépticos con el vídeo). Ligero y muy recogidito para llevar colgado a la mochila.

 Leí en su día muy buenos comentarios de los Slik 340ez pero si en el análisis del Triopo el tipo estaba en chanclas en el de este esta en calcetines.  ;-D

 P.D. yo me puse un límite de 100 Lerus y no me costo mas de 80.

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Un trípode para la crisis
« Respuesta #10 on: 30 dic 2009, 18:45 pm »
...
Después de dar muchas vueltas me decidí por un Slik en concreto el Sprint pro II con rotula de 3 direcciones (cuidado epilépticos con el vídeo). Ligero y muy recogidito para llevar colgado a la mochila.
...
Ya le echaré un vistazo a ese... tiene muy buena pinta. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Un trípode para la crisis
« Respuesta #11 on: 30 dic 2009, 23:18 pm »
hola, el problema que le veo al BENRO es que no tiene fijación entre las patas, o al menos no se la veo en la foto, supongo que a lo mejor es paranoia mía pero los trípodes que he comprado han sido de vídeo y es una pieza indiscutible en estos. Claro que los pesos (hasta ahora) no tienen comparación.

No hay problema Dode estos trípodes son muy resistentes y la fijación entre patas hace tiempo que no se usa en fotografía  :-)

... me decidí por un Slik en concreto el Sprint pro II con rotula de 3 direcciones (cuidado epilépticos con el vídeo). Ligero y muy recogidito para llevar colgado a la mochila.

Está chulo este trípode, aunque lo veo algo flojo para colocar la E3+Grip+50-200mm, por ahora estoy intentando encontrar trípodes como mínimo de hasta 8Kg de carga, para poder colgar la mochila y que la rotula no sufra con un equipo pesado. Por cierto no se me había ocurrido buscar en youtube vídeos sobre trípodes, desde luego hay gente para todo.

Siguiendo los pasos de Yoxi he encontrado unos vídeos sobre el Benro:

Trípode
http://www.youtube.com/watch?v=S9dMoITIxlk
Rotula
http://www.youtube.com/watch?v=DJ0Lne7Tc2I


Después de un tiempo de meditar la lista que va quedando es esta:
  • BENRO A-269 M8 B-1 PU-60 Aluminium Tripod Kit: Es de aluminio con piezas de aleación de magnesio, cuesta 178€ con los portes y te regalan una bolsa rígida de transporte. Si lo quisiera en carbono tendría que añadir 112€. Tiene 5 secciones, plegado mide 37,5cm ::), pesa 1,9Kg (en total con rotula) y soporta 12Kg tanto el trípode como la rotula.
  • Triopo MT-228 Magnesium Travel: Es de aleación de magnesio en vez de carbono, y cuesta 93+22€, pero habría que comprar la rotula de bola, concretamente la B-3 (que no la he encontrado por ningún lado), o sea que el conjunto podría rondar los 200€ aprox. Si lo quisiera en carbono tendría que añadir 70€. Tiene 4 secciones, plegado mide 45cm, pesa 1,3Kg (a incrementar con el peso de la rotula) y soporta 12Kg tanto el trípode como la rotula.
  • Induro AT-214 con la rotula BHD1. Es de aluminio, cuesta 130€ (trípode) + 154€ (rotula) + ¿?€ portes y te regalan una bolsa de transporte. Tiene 4 secciones, plegado mide 54,5cm, pesa 2,5Kg (en total con rotula) y soporta 10Kg el trípode y 15Kg la rotula.

He añadido una nueva marca de trípodes que se pasan de mi presupuesto, pero que tienen muy buena pinta
« Última Modificación: 30 dic 2009, 23:22 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Un trípode para la crisis
« Respuesta #12 on: 31 dic 2009, 07:04 am »
Llevo siguiendo la discusión sin participar. Que sepáis que me estáis dando muy buenas referencias. ¡Muchas gracias a todos!
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Un trípode para la crisis
« Respuesta #13 on: 31 dic 2009, 07:10 am »
No Tato, yo tengo un Fancier
Perdona, no se porqué me sonaba eso  :)o

hola, el problema que le veo al BENRO es que no tiene fijación entre las patas, o al menos no se la veo en la foto, supongo que a lo mejor es paranoia mía pero los trípodes que he comprado han sido de vídeo y es una pieza indiscutible en estos. Claro que los pesos (hasta ahora) no tienen comparación.
Ahora ya ni los de vídeo para las cámaras digitales pequeñas (de menos de 5kg) llevan cangrejo entre las patas.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Un trípode para la crisis
« Respuesta #14 on: 04 ene 2010, 22:14 pm »
Tic, tac, tic... Sigue ganando el BENRO pero el día 30 de diciembre la marca Davis & Sanford anunció que empezará a comercializar un nuevo trípode muy similar al BENRO, más económico y con diez años de garantía. Lo pongo en la lista aunque no sé si se empezará a comercializar antes de que se me acaben las uñas  :-XX

  • BENRO A-269 M8 B-1 PU-60 Aluminium Tripod Kit: Es de aluminio con piezas de aleación de magnesio, cuesta 178€ con los portes y te regalan una bolsa rígida de transporte. Si lo quisiera en carbono tendría que añadir 112€. Tiene 5 secciones, plegado mide 37,5cm ::), pesa 1,9Kg (en total con rotula) y soporta 12Kg tanto el trípode como la rotula.
  • Triopo MT-228 Magnesium Travel: Es de aleación de magnesio en vez de carbono, y cuesta 93+22€, pero habría que comprar la rotula de bola, concretamente la B-3 (que no la he encontrado por ningún lado), o sea que el conjunto podría rondar los 200€ aprox. Si lo quisiera en carbono tendría que añadir 70€. Tiene 4 secciones, plegado mide 45cm, pesa 1,3Kg (a incrementar con el peso de la rotula) y soporta 12Kg tanto el trípode como la rotula.
  • Davis And Sanford Traverse Tripod. Todavía no está puesto en la web de Tiffen pero tiene muy buena pinta este trípode
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio