Autor Tema: A Mass for Peace  (Leído 6735 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
A Mass for Peace
« on: 28 dic 2009, 12:59 pm »
El 2 de abril de 2009  la Real Sociedad Económica de Amigos del País  y el Conservatorio Profesional de Música de Valencia  patrocinaron para el Concierto por la Paz la obra del escritor galés Karl Jenkins titulada "The Armed Man. A Mass for Peace", (El hombre armado: Una misa por la Paz.) Un singular concierto repleto de fuerza expresiva y articulado en forma de Suite Coral.

La partitura de Jenkins es esencialmente una manifestación contra la guerra. El autor a utilizado materiales históricos y culturales de diversos orígenes, incluyendo palabras del Islam (la llamada a la oración), del hindú Mahàbharàta, pasajes de la Biblia (Salmos y Apocalipsis), textos litúrgicos del Ordinario de Misa (Kyrie, Sanctus, Agnus Dei y Benedictus) y otros textos de diversos autores como Rudyard kipling y Alfred Lord Tennyson.

Basada en el tema renacentista francés del S. XV "L'homme armé" (El hombre armado debe ser temido), la obra es una profunda reflexión sobre la guerra y la paz en una sociedad multicultural y global; una descriptiva narración de emociones sobre los horribles sufrimientos que produce la guerra. La composición fue inicialmente dedicada a las víctimas de la guerra de Kosovo.

Desgraciadamente, aun hoy, sigue habiendo guerra en otras partes del mundo.


Estas reflexiones me produjo la visión que intenté capturar, la paz muerta y despreciadamente arrojada a la cuneta de la calle, sin posibilidad de guarecerse con el bordillo.

Por cierto, mi hijo intervino en ese concierto.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: A Mass for Peace
« Respuesta #1 on: 28 dic 2009, 13:20 pm »
Salud, culdesac:

Una foto curiosa... para mi gusto, demasiada poca definición, me da que te has pasado con el tratamiento, ¿algún filtro para eliminar ruido? :??
Y el bordillo, aunque forma parte de tu descripción, se ve demasiado... puede que una toma más a ras de suelo, en la que se apreciara la cabeza del pájaro bajo el mismo, le restaría protagonismo a éste.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: A Mass for Peace
« Respuesta #2 on: 28 dic 2009, 13:56 pm »
Hola culdesac,

Esta es una foto con mensaje. Y creo que se capta perfectamente... Respecto al tratamiento no se que programa has utilizado, cuando la he visto he pensado en el GreyCstoration... y coincido con invi, que me parece exagerado. Además soy de la opinión que en este tipo de fotos y en B&N un poco de grano ruido, no desmerece el dramatismo de la situación.

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: A Mass for Peace
« Respuesta #3 on: 28 dic 2009, 16:23 pm »
Bueno Culde, creo que esta desenfocada, luego sobre el tratamiento podríamos discutir, es tu visión, la composición no me convence, un punto de vista bajo para que se viese la cabeza estaría mejor.
saludos

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: A Mass for Peace
« Respuesta #4 on: 28 dic 2009, 16:37 pm »
Buenas,

Sobre el tratamiento y demás no voy a decir nada que los compañeros ya se han encargado de ello Culdesac.

Estaría bien que el mensaje que intentas transmitir sirviese para algo, pero por desgracia no va a ser así, la realidad es la que es y eso no lo va a cambiar nadie.

Ta lu3go

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: A Mass for Peace
« Respuesta #5 on: 28 dic 2009, 20:11 pm »
Tenías que haber puesto la cámara en el suelo Culde, el ángulo que muestras es el que todos tenemos cuando vemos una paloma muerta, acércanos a ella desde otro ángulo.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: A Mass for Peace
« Respuesta #6 on: 29 dic 2009, 08:35 am »
De acuerdo con los comentarios de mis antecesores. Muy limitada técnicamente por culpa de la nitidez (o será el enfoque). Lo importante es intentarlo hasta conseguir lo que queremos, osea que ¡ánimo!.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: A Mass for Peace
« Respuesta #7 on: 30 dic 2009, 11:03 am »
Gracias por los comentarios.
La verdad es que quise expresar la desagradable sensación que llevaba dentro, pues para mí las navidades son una época horrible de recuerdos. Me enviaron a recoger con el taxi a una dirección una noche de lluvia, me bajé a avisar y en eso vi la paloma. No me lo pensé. Hice varias fotos en lo que realmente me preocupé fue en no quemarla con el flash. El objetivo que llevaba era un 19-35, por lo que he tenido que hacer un gran recorte. La falta de técnica intenté ocultarla forzando el tratamiento en el ordenador (girar, niveles, desaturar, contrastar y enfocar). Obviamente no lo conseguí. Y como me han apuntado por ahí, con un poco de reflexión, hubiera tomado la foto desde el suelo, con lo que el punto de vista hubiera cambiado.

Gracias nuevamente. Ahora cuando pase está época a ver si puedo intentar volver a ser el de antes. Pero enfocando mejor.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.